Autor Tema: Plus que no llega a encender debidamente  (Leído 3448 veces)

Mode 2

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Plus que no llega a encender debidamente
« en: Febrero 07, 2017, 15:06:11 »
¡¡¡Buenas!!!

Compre un lote de ordenadores y entre ellos venían un bonico Plus/4, al probarlo pude comprobar que le sale basura en la pantalla cuando lo enciendo. He medido la fuente y sin problemas, ¿alguien sabe por donde puede ir los tiros?

¡Muchas gracias chavales!

Saludos.
« última modificación: Febrero 07, 2017, 20:30:34 por josepzin »
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Plus que no llega a enceder debidamente
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2017, 16:27:49 »
Preciosa adquisición , a ver si alguien te puede ayudar, toda la máquina es relativamente fácil de reparar menos la CPU que no hay reemplazo.

Mode 2

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Re:Plus que no llega a enceder debidamente
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 17:33:13 »
¡Gracias kikems!
Un colega me dijo que podría ser la PLA o algo así. No estoy muy puesto.
Saludos.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:Plus que no llega a enceder debidamente
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2017, 17:34:43 »
Es bastante posible, hay reemplazos de PLA en Individual Computers, creo que también son para el Plus4 , verifícalo.

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 471
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Plus que no llega a enceder debidamente
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2017, 19:20:37 »
Hombre! Un plus! Menos mal, un equipo diferente!
XD
Si te salen muchas arrobas en la pantalla, podría ser tema de memoria.
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 8911
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Plus que no llega a encender debidamente
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2017, 22:13:23 »
Mi segundo equipo Commodore favorito :)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2567
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Plus que no llega a encender debidamente
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2017, 22:24:23 »
Aqui tienes la guia oficial para reparar el Plus/4:

http://personalpages.tds.net/~rcarlsen/cbm/plus4/Plus_4_troubleshooting.pdf

Para empezar, prueba a sacar ligeramente y con cuidado todos los chips de sus zocalos y vuelve a meterlos firmemente. Si ves que hay mucha suciedad o oxido en las patas haz una limpieza a fondo. No es probable que te lo solucione pero no cuesta nada probar.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Plus que no llega a encender debidamente
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2017, 10:25:44 »
Haz lo que dice Marcos, a mi me funcionó en uno. Si no hay suerte lo más probable es CPU o TED, aunque en el Plus4 también puede ser la ROM con los programas que lleva incorporados.

Mode 2

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Re:Plus que no llega a encender debidamente
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2017, 10:48:39 »
Perfecto, haré eso. Gracias a todos.

Si es CPU o TED, chungo, ¿no?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Plus que no llega a encender debidamente
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2017, 12:23:22 »
Pués si, ya que si lo encuentras te costará bastante caro. Lo ideal es tener un Plus o C16 que funcione y en ese vas probando los chips.

Mode 2

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Re:Plus que no llega a encender debidamente
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2017, 19:16:13 »
Hola,
He vuelto a retomar el tema de mi Plus y ahora ni siquiera se enciende el led debajo de la tecla Shift. He medido las tensiones de la fuente y los 5 voltios de continua los da (entre los dos conectores de abajo) pero las de arriba no. He visto un esquema y entiendo que son alternas, no sé si abre medido bien, sólo he cambiado en el polímetro a Voltaje alterno y he puesto las puntas en cada uno de los dos conectores de arriba con el otro en Ground. ¿Es correcto? Gracias chavales de antemano. ;)

https://8bit.lanowski.de/CBM/documents/schematics/plus4/powersupply.gif
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 8911
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Plus que no llega a encender debidamente
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2017, 19:33:34 »
Veo que no soy el único que se pelea con un polímetro... :P

Mode 2

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Re:Plus que no llega a encender debidamente
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2017, 19:44:56 »
Veo que no soy el único que se pelea con un polímetro... :P
Ostraaas, ya sé que ocurre, que no estaba midiendo entre los dos polos de alterna, vaya empanada que tenía. Joder pues la fuente parece esta bien de 200 de escala mide 9 voltios. Joder, es el cacharrin.

¿Puede pasar el estado de la avería de mostrar caracteres raros a no encender por sí sólo? No lo he tocado desde entonces, jolin.
« última modificación: Julio 31, 2017, 19:48:04 por Mode 2 »
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2567
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Plus que no llega a encender debidamente
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2017, 20:44:13 »
Por desgracia si. Es un fallo comun en estos ordenadores simplemente dejar de funcionar sin ninguna causa externa. Posiblemente algun chip empezo a fallar y acabo por fallar del todo.

De todas formas prueba de nuevo a sacar y volver a meter todos los chips que tengan zocalo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Mode 2

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Re:Plus que no llega a encender debidamente
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2017, 21:26:47 »
Por desgracia si. Es un fallo comun en estos ordenadores simplemente dejar de funcionar sin ninguna causa externa. Posiblemente algun chip empezo a fallar y acabo por fallar del todo.

De todas formas prueba de nuevo a sacar y volver a meter todos los chips que tengan zocalo.
¿Le hecho limpiacontactos también?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.