Muy buenas,Sir Fred!
Como escribi en el directo el otro día...Si tienes a gente viendo juegos en petscii...
Ya estás tardando en jugar al Times of Lore, y hacerte un programa cortito de los tuyos, digamos 48 horas, sobre él.Avisa, y así da tiempo a tomar provisiones.
He estado haciendo el editor de sprites.Ya edita en mono y en multicolor, y ahora voy al multi-capa y la animación.Pero se me ha ido ocurriendo una cosa (también llamada paja mental).
Supongo que conocéis el porte del vice a js, usando emscripten:
http://vice.janicek.co/Dado que eso es js, supongamos que se puede acceder a lo que esté usando como memoria del C64.
En una primera aproximación, la preview de los sprites...se podría hacer en el propio C64 emulado.
Y, a partir de ahí, el lío:
Se podrían meter sprites, caracteres, código, depurar paso a paso sobre el emulador, dibujar el uso de memoria (qué hay dónde, etc), de una forma más integrada.Se podría estar editando un sprite de un juego, con el juego en marcha.
Y, total, como es por hablar... se podría llegar a permitir que gráficos, música, trozos de código, etc, estén a disposición de la comunidad.
Al final, ya yéndose la cabeza del todo, el maker hacerlo fuera del navegador, creando recursos nuevos, o importándolo de los existentes.Un SEUCK fuera del C64.
Pero, lo mejor es que soy consciente de que si ya usar un emulador "aleja" de la experiencia de usar un C64...hasta cuánto de "lejos" sería "moral" estar? Tendría sentido programar un C64 "en la nube"?
Lo dicho, Paja mental.Deformación profesional.
Bueno, ahora me tomo la medicación, y a ver si le meto capitas al editor.