Autor Tema: Hola a todos  (Leído 8629 veces)

Dashiad

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 160
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2016, 23:31:13 »
Muy buenas,Sir Fred!
Como escribi en el directo el otro día...Si tienes a gente viendo juegos en petscii...
Ya estás tardando en jugar al Times of Lore, y hacerte un programa cortito de los tuyos, digamos 48 horas, sobre él.Avisa, y así da tiempo a tomar provisiones.

He estado haciendo el editor de sprites.Ya edita en mono y en multicolor, y ahora voy al multi-capa y la animación.Pero se me ha ido ocurriendo una cosa (también llamada paja mental).
Supongo que conocéis el porte del vice a js, usando emscripten: http://vice.janicek.co/

Dado que eso es js, supongamos que se puede acceder a lo que esté usando como memoria del C64.
En una primera aproximación, la preview de los sprites...se podría hacer en el propio C64 emulado.
Y, a partir de ahí, el lío:
Se podrían meter sprites, caracteres, código, depurar paso a paso sobre el emulador, dibujar el uso de memoria (qué hay dónde, etc), de una forma más integrada.Se podría estar editando un sprite de un juego, con el juego en marcha.

Y, total, como es por hablar... se podría llegar a permitir que gráficos, música, trozos de código, etc, estén a disposición de la comunidad.
Al final, ya yéndose la cabeza del todo, el maker hacerlo fuera del navegador, creando recursos nuevos, o importándolo de los existentes.Un SEUCK fuera del C64.

Pero, lo mejor es que soy consciente de que si ya usar un emulador "aleja" de la experiencia de usar un C64...hasta cuánto de "lejos" sería "moral" estar? Tendría sentido programar un C64 "en la nube"?

Lo dicho, Paja mental.Deformación profesional.

Bueno, ahora me tomo la medicación, y a ver si le meto capitas al editor.

macarvajal

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2016, 22:34:39 »
Bienvenido, Dashiad!
¡Veo que has llegado con fuerza! Espero que saques adelante esa herramienta que estás preparando, creo que ese tipo de utilidades son fundamentales para que sigan lanzándose programas para nuestras máquinas.
Gracias a las ventajas de la tecnología actual es posible hacer desarrollos de mayor calidad que lo que era posible en los 80-90: Maquinaria potente, una comunidad activa y comunicada a escala mundial, una barbaridad de documentación... Estoy seguro de que todavía no lo hemos visto todo en el C-64. ¡Y eso que lleva sorprendiendo treinta y tantos años!

Adelanteee!

Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?

Dashiad

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 160
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2016, 02:16:49 »
Regenerar VICE para javascript resultó ser algo más complicado de lo que debía..Pero finalmente conseguí hacer que funcionara, exportando (por ahora) dos funciones a javascript...peek() y poke()..Con estas dos funciones, es posible editar y previsualizar los sprites directamente en el c64!
El gráfico que se ve en la imagen son 8 sprites en 2 capas de 2x2..Ahora sería un detalle que se pudiera exportar de alguna forma :-P

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2016, 23:02:47 »
Que curioso se ve.  :o


A qué te refieres cuando dices exportarlo?.
Desde tu programa a un fichero o desde la memoria del C64 a disco o cinta?.

Si cargas el cartucho Final Cartridge 3 antes de hacerlo aparecer, puedes usarlo para salvar bloques de memoria como por ejemplo los punteros donde has almacenado esos sprites. Es una buena herramienta.
« última modificación: Junio 15, 2016, 23:04:44 por Maniako »
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Dashiad

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 160
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2016, 00:55:24 »
Exportarlo desde el *navegador* a fichero, código basic o asm, etc.

Al ser un navegador, tendré que generar el d64 en javascript y forzar un download. Acceder a la memoria no es problema: es precisamente lo que hago desde js.

En el editor, cada vez que pintas 1 pixel del gráfico, se llama a Vice para que actualice el sprite correspondiente.Toda la memoria del c64 emulado es posible leerla/escribirla desde javascript, en paralelo a la ejecución del emulador.O sea, podrías modificar los sprites (o lo que sea) mientras un juego se ejecuta.

Pero antes de meterme en exportar a fichero, quiero ver si es posible poner breakpoints, y, si lo es, hacer un pequeño desensamblador.Dependiendo de eso, el proyecto puede cambiar radicalmente :-P

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2016, 07:47:56 »
Para probar puedes generar .prg, que igual los carga el VICE, y no es mas que una cabecera de 2 bytes con la direccion de carga, seguidos del binario de los datos a cargar.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hola a todos
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2016, 17:51:22 »
En la que te has metido... :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com