Autor Tema: Atari XE/XL  (Leído 39672 veces)

Iapetus

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
Re:Atari XE/XL
« Respuesta #60 en: Mayo 24, 2026, 11:48:51 »
Cada escena es diferente; en la del C64 me parece que hay más reticencia a usar extras( aunque debo decir que antes hubo más).

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #61 en: Mayo 24, 2026, 16:28:05 »
Si me preguntas, yo prefiero el encanto del MSX basico y no el MSX2. En C64 creo que está el SuperCPU o algo asi pero hay poco asi que no debe tener mucha aceptación...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Mayo 24, 2026, 17:03:54 »
Si me preguntas, yo prefiero el encanto del MSX basico y no el MSX2. En C64 creo que está el SuperCPU o algo asi pero hay poco asi que no debe tener mucha aceptación...
A mi también me gusta el MSX1, en C64 pués había también la REU que sólo más tarde se empezó a usar más, especialmente después de esas placas de Gideon Ultimate C64. Y también músicas que usan más SIDs, 2SID, 3SID o incluso 4SID. La REU permite mucha cosa chula como por ejemplo scroll "barato" en modo bitmap, estaría muy bien para un juego tipo R-TYPE, o un Zelda (hay alguna demo de hace años usando REU).

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #63 en: Mayo 25, 2026, 20:08:42 »
Con el SuperCPU recuerdo haber visto un video de una nave gigante moviendose en pantalla de una forma que parece imposible para el 64. Pero yo tengo la sensación que cuando se hacen ciertas cosas que no son del 64 ya deja de ser un poco el 64. Quizás es una tontería...

Sobre el Zelda, con los cartuchos actuales se podría hacer perfectamente un Zelda sin necesidad de ampliar nada mas que la memoria, no sé el R-Type...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Mayo 25, 2026, 23:23:21 »
La REU permite mucha cosa chula como por ejemplo scroll "barato" en modo bitmap, estaría muy bien para un juego tipo R-TYPE, o un Zelda (hay alguna demo de hace años usando REU).

La REU también permite la magia de poder desarrollar en ensamblador en un C64 de manera nativa

Y por cierto, el The C64 también la emula MUY bien!
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)