Commodore manía

General => Off-topic => Mensaje iniciado por: josepzin en Julio 21, 2013, 20:42:51

Título: Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Julio 21, 2013, 20:42:51
Dentro de los ordenadores de 8 bits seguramente tendremos otros sistemas "preferidos" que nos interesen, aparte del Commodore 16/64/128/Amiga

En mi caso, aunque me gustan mucho los Spectrum, MSX y CPC, el sistema que más me llama la atención son los Ataris XE/XL 800 (o algo asi, que no me conozco bien los modelos)

Estos sistemas son muy similares al C64, creo que tienen un procesador 650x y unos chips gráficos similares al VIC. No sé si son los colores o qué pero cuando veo una captura de pantalla de algún juego de estos ordenadores, me gusta más que los otros.

Por poner un par de ejemplos recientes aquí tenemos dos nuevos juegos, uno es el Assembloids que ya conocemos, que tiene una MUY buena pinta y el otro es un matamarcianos.


ASSEMBLOIDS (http://atariteca.blogspot.com.ar/2013/07/assembloids-xe-participara-en-abbuc-2013.html)
Assembloids XE (WIP) - Atari XL/XE (http://www.youtube.com/watch?v=XjzV_DzKW_w#)


GTIABLAST! (http://atariteca.blogspot.com.ar/2013/07/publican-demo-de-shooter-gtiablast.html)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N-voWLTXCFI#at=68 (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N-voWLTXCFI#at=68)
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: Jeff en Julio 22, 2013, 00:19:20
Mirando las caracteristicas, me parece mucho mas pepinaco que el commodore. :(
Ya me es bastante con estar recordando la progamación de CBM, como para que nos pongan los dientes largos :D
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: Carlos en Julio 22, 2013, 02:28:33
...
Estos sistemas son muy similares al C64, creo que tienen un procesador 650x

Concretamente un 6502 a 1.8 MHz (casi el doble de velocidad que el C64).

...y unos chips gráficos similares al VIC. ...

No son ni parecidos.
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Julio 22, 2013, 06:40:24
Cita de: Carlos
No son ni parecidos.

Bueno, aunque no sea parecido tiene muchos mas puntos en comun con el c64 que con cualquier otro sistema. Tiene sprites por hardware y desde Basic es metiendo Pokes! :)

Aqui van las caracteristicas: http://www.museo8bits.com/atari_xl.htm (http://www.museo8bits.com/atari_xl.htm)

Gobernada por el custom chip Antic, idéntico al de los Atari 400, Atari 800 y los Atari XE. El Antic es un procesador que también ejecuta programas y accede a memoria. Controla el Gate Array Chip GTIA, que genera la señal de TV de los datos que le envía el Antic (el 6502 puede obviar al Antic y generar un dibujo por sí mismo enviando los datos al GTIA, pero es lento). El GTIA proporciona 'sprites' (llamados 'players' y 'missiles' por su uso en los videojuegos).
GRAPHICS 0:Modo texto de 40 x 24 en 2 colores.
GRAPHICS 1:Modo texto de 20 x 24, 5 colores.
GRAPHICS 2:Modo texto de 20 x 12, 5 colores.
GRAPHICS 3:Modo grafico de 40 x 24, 4 colores.
GRAPHICS 4:Modo grafico de 80 x 48, 2 colores.
GRAPHICS 5:Modo grafico de 80 x 48, 4 colores.
GRAPHICS 6:Modo grafico de 160 x 96, 2 colores.
GRAPHICS 7:Modo grafico de 160 x 96, 4 colores.
GRAPHICS 8:Modo grafico de 320 x 192, 2 colores.
GRAPHICS 9:Modo grafico de 80 x 192, 16 colores (gradaciones solo)
GRAPHICS 10:Modo grafico de 80 x 192, 9 colores
GRAPHICS 11:Modo grafico de 80 x 192, 16 colores (colores solidos solo)
GRAPHICS 13:Modo texto de 40 x 12, 5 colores.
GRAPHICS 12:Modo texto de 40 x 24, 5 colores.
GRAPHICS 14:Modo grafico de 160 x 192, 2 colores
Modo grafico de 160 x 192, 4 colores
Modo texto de 40 x 24 caracteres en matriz de 8 x 10, 2 colores.
Los colores pueden escogerse de una paleta de 256 colores (16 colores diferentes, cada uno con 16 gradaciones)
Una serie de variaciones y combinaciones pueden hacerse utilizando display list de usuario. Están disponibles overscan y underscan, modos mixtos ventana graficos/ventana texto, scroll fino, etc.Nuevos modos pueden construirse hackeando las display list. Por ej., los modos 80 x 96 y 80 x 192 con los 256 colores a la vez. Es una muy poderosa característica de estos ordenadores, comparables a los subsistemas gráficos de los Enterprise 64/128

El control de sprites es bastante avanzado. Hay 4 'players' de 8x128 u 8x256 y 4 'missiles' de 2x128 o 2x256, ambos monocolor. Los missiles pueden combinarse para obtener un quinto 'player'. Se pueden realizar efectos como XOR de sprites, control de colisión de sprites y prioridades definidas por el usuario. Pero, al igual que el Commodore 64, el control desde BASIC debe hacerse a golpe de POKE. Es el más poderoso motor de sprites tras el de los MSX 1, que incorporan el control en BASIC.

El Antic reserva automáticamente la memoria necesaria para cada modo (por ej., 7.900 bytes en GRAPHICS 8). Al no tener una VRAM específica, esto va en detrimento del espacio de programas, por lo que varios modos son muy austeros en resolución (tengan en cuenta que cuando se diseñó el original Atari 400, 8 Kb (luego 16 Kb) era lo que se podía esperar encontrar. Seguramente con una VRAM dedicada como en los ordenadores que montan el TMS9918A, se podría haber obtenido mayores resoluciones.
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Marzo 20, 2014, 01:55:51
Esta tarde pasó un amigo de visita y me trajo un equipo Atari 130XE + disketera que se encontró en la calle!!! me dijo que lo probó y funciona, aunque ahora se olvidó de traer la fuente y los cables.

Gustosamente lo pondré junto a su primo C64 :)
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: Bieno en Marzo 20, 2014, 12:52:41
Que suerte !!!! Ya explicarás las experiencias y diferencia respecto al 64 ;D
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Marzo 20, 2014, 13:57:56
Y algunas fotos también :)
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: gameover en Octubre 21, 2014, 22:42:47
Citar
Esta tarde pasó un amigo de visita y me trajo un equipo Atari 130XE + disketera que se encontró en la calle!!!

Joder la de cosas que se encuentran algunos en la calle...
Le has dado caña¿? Si tienes ganas de gastarte algunos euros, hay por ahí "inventos" interesantes para los Atari de 8bits como el sio2sd...
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Octubre 21, 2014, 22:45:26
Justamente este domingo, hace 3 días, conseguí reunir lo mínimo para encenderlo:
- Cable de poder
- Cable de video

El de poder, luego de dar unas cuantas vueltas, compré una fuente de 9v usb y le cambié la ficha a din7

El de video tambien di unas cuantas vueltas hasta que alguien me dijo que sirve el mismo cable del C64.

Mas adelante veo de conseguir algun sd2iec o lo que sea!

Aquí está la prueba:
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Octubre 21, 2014, 22:46:01
Contando con la ayuda de la gente de www.Retrowiki.es (http://www.Retrowiki.es)!
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: gameover en Octubre 21, 2014, 22:51:45
Citar
El de poder, luego de dar unas cuantas vueltas, compré una fuente de 9v usb y le cambié la ficha a din7

Interesante...
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Octubre 21, 2014, 23:37:08
Aquí se ve la fuente y el pin7. Me costó bastante encontrar ese conector pin7, tenían pin6 y pin8, por suerte el 8 me sirvió, sólo tuve que cortar el pin del centro.
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: Portiella en Octubre 22, 2014, 00:28:29
Esos chips fueron diseñados por el padre del Amiga

http://es.wikipedia.org/wiki/Jay_Miner (http://es.wikipedia.org/wiki/Jay_Miner)

Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: Bieno en Octubre 22, 2014, 01:19:13
Son chulos estos Ataris.
Como es que tiene esos colores tan raros?
Con tanto modelo diferente que sacaron esta gente y tanta consola. ¿No fue perjudicial para ellos mismos?
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Octubre 22, 2014, 01:39:21
Son primos hermanos del C64 :)

Aquí en la Wiki están todos los modelos: http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Atari_de_8_bits (http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Atari_de_8_bits)

El que yo tengo es la serie XE.

Los XL son estos:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Atari_800XL_R%C3%BCckseite.jpg)

Los XE son posteriores, por lo que pone aquí, son de le "era Tramiel" y el mio parece tener 128kb y en realidad es un 800XE.

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/Atari_130XE_Reshot.jpg)

Aquí lo explican:
Citar
Era de Tramiel: Series XE y XEGS
Atari 130XE.
Atari 65XE.
Atari XEGS.

Aunque Commodore emergió intacto de las guerras de precio de los computadores, peleas dentro de Commodore pronto condujeron a expulsar a Jack Tramiel. Buscando reentrar al mercado, pronto compró Atari a Warner por un precio extremadamente bajo.

Las máquinas finales en la serie de 8 bits fueron la 65XE y el 130XE. El 65XE fue el reemplazo del 800XL. Originalmente llamado 900XLF, el 65XE fue funcionalmente equivalente al 800XL menos la conexión del PBI. El 65XE (versión Euro) y el 130XE tenían un Enhanced Cartridge Interface (ECI) (Interfaz de Cartucho Mejorada), una variante del Parallel Bus Interface (PBI) (Interface de Bus Paralelo). El 130XE vino con 128KB de memoria, accesible por medio de selección de bancos gracias al FREDDIE y a un chip EMMU. Un adicional 800XE estaba disponible en Europa, sobre todo Europa Oriental, era básicamente un 130XE con la mitad de memoria. XE significaba XL-Expanded (XL-Ampliado).

La razón de reempaquetar el 130XE en el 800XE era que Atari se intentaba montar en la popularidad que tuvo 800XL original en Europa. Desafortunadamente, las máquinas 65XE y 800XE vendidas en Europa Oriental tenían un chip GTIA con errores, específicamente las máquinas hechas en China en 1991.

Una teoría del porqué el número 65 fue utilizado para la primera máquina de la serie de XE es porque Atari quería que sus números de máquina correspondieran con la cantidad de RAM con que venían, pero como Commodore ya había usado los números 64 y 128, Atari decidió sumar uno a 64 y eligió 65. Todos los números de modelo subsecuentes eran múltiplos de 65 en vez de 64. Este esquema de numeración fue usado también en la línea de computadoras Atari ST.

Teniendo en cuenta que se trata de un equipo muy parecido al C64 "creado" por Tramiel, el sentimiento de culpa por engañar a el C64 es menor :D

Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Octubre 22, 2014, 01:45:49
El tío Tramiel estuvo detrás de estos modelos, mirad la explicación de porqué los modelos eran 65 y 130 :D :D
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: pastbytes en Octubre 22, 2014, 05:04:37
Tramiel no tuvo mucho que ver con la linea de 8 bits, es una linea que viene de antes del C64, si es cierto que hizo algunas mejoras, pero siempre se tuvo que mantener compatibilidad con el soft de los modelos de Atari de la epoca de Warner.
Lo de la decision de Atari de hacer ordenadores cuando su negocio eran las consolas, en realidad hacia las dos cosas, pero como vieron que los ordenadores eran el futuro, ya en 1979 hicieron los primeros modelos de la serie, los 400 y 800, de donde salieron luego los sucesores como el 600XL y 800XL, que hasta donde se mantienen compatibilidad.
Pasaron muchas cosas en el medio, pero resumidamente, las consolas reinaban hasta que los ordenadores empezaron a incorporar mas capacidades de graficos y sonido, lo que hizo que cambiara el mercado, se empezaron a comprar ordenadores porque servian tanto para jugar como para trabajar o estudiar. Este cambio en el mercado, sumado al empeoramiento de la calidad de los juegos de las consolas, que llego a su maximo en el famoso ET, hicieron quebrar masivamente al mercado de las consolas. Simultaneamente, Commodore habia empezado una guerra de precios contra otros fabricantes, que hicieron salirse del mercado entre otros a Texas Instruments, la unica empresa en igualdad de condiciones, ya que fabricaba los ordenadores y sus propios chips (que despues se popularizaron en los MSX y otros). Atari sufrio bastante en esta guerra y ahi es que Warner decide vender Atari, justo por la epoca en que el propio Tramiel queda fuera de Commodore.
Como dato que no tiene mucho que ver, otra cosa que paso en medio (por 1983) fue que Nintendo le ofrecio a Atari fabricar la NES bajo licencia, como una consola de Atari, pero el acuerdo se cayo.
El resultado de todo esto es que en la primera mitad de los 80s, en EEUU se desato una guerra de precios y un cambio en el mercado que hicieron desaparecer a las consolas, abarataron muchisimo los ordenadores, y dejaron el camino libre, ya que Atari perdio el liderazgo en consolas y Coleco quebro, para que despues los japoneses invadieran el mundo con sus consolas y arcades.
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: Jeff en Octubre 22, 2014, 08:04:55
R Tape Loading error
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: marcos64 en Octubre 22, 2014, 09:42:09
una fuente de 9v usb y le cambié la ficha a din7

Supongo que te refieres a una fuente de 5V, al menos los XL usan 5V. Y 9V y USB tampoco combinan bien :D

La que si que usa 9V es la Atari 2600.
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: gameover en Octubre 22, 2014, 11:11:52
Si pertenece a la historia de Tramiel, entonces la posesión de un Atari está justificada!  ;D

+1
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: gameover en Octubre 22, 2014, 11:15:29
Citar
Supongo que te refieres a una fuente de 5V, al menos los XL usan 5V. Y 9V y USB tampoco combinan bien :D

Yo también estaba dandole vueltas a eso mismo,... aunque al decir que era una fuente USB he pensado que lo más probable era que pulsó el "9" en vez del "5".
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Octubre 22, 2014, 12:17:43
Es que soy un despistado :-P
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Octubre 22, 2014, 13:07:23
A un amigo le decía que los conectores eran DB7 :D

No soy nada confiable para dar datos :D
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: gameover en Octubre 23, 2014, 16:26:42
A un amigo le decía que los conectores eran DB7 :D

No soy nada confiable para dar datos :D

jajaja eso suena a coche de lujo no? :)
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Junio 19, 2015, 13:08:04
Curioso, está haciendo la versión del The Great Escape para Atari XL/XE, partiendo desde la versión de C64.
Tiene su lógica ya que de entrada es el mismo procesador.

Me llamó la atención esto:
Citar
"El juego es bastante lento, pero sigue siendo más rápido que el C64 (...) la música puede mejorar la jugabilidad. Todavía hay un poco de espacio disponible para el código, por lo que puede tratar de desenrollar aquellos bucles más complicados", concluyó Mariuszw.

Enlace: http://atariteca.blogspot.com.ar/2015/06/nuevo-juego-en-desarrollo-great-escape.html

(http://3.bp.blogspot.com/-yDiAg52u3t8/VYH7FDkShqI/AAAAAAAAGLI/0GMzr84Csss/s400/the-great-escape-atari-01.jpg)
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: marcos64 en Junio 24, 2015, 22:17:21
De todos los juegos que tenian para elegir convierten ese? Supongo que lo harian para asegurarse de que no resultara peor que la version de C64 :D

Y ya de paso decir que no se porque los programadores de la version de C64 de este y otros juegos de Spectrum se empeñaban en hacer una conversion 'identica' con el resultado de la lentitud y de la pantalla reducida. Esta claro que no es el camino, quizas deberian haber hecho un uso mas intensivo de sprites para simular ese entorno 3D, jugando con las prioridades de los sprites. Pero claro, les darian unas semanas de tiempo para hacer la conversion y demasiado hicieron.
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Junio 24, 2015, 22:55:02
¿Hay algún filmation que no sea un port?, o al menos que aproveche la potencia gráfica del 64?
- Modo multicolor
- Sprites
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: Bieno en Junio 26, 2015, 09:06:32
Inside Outing

(http://www.gb64.com/Screenshots/I/Inside_Outing.png)

http://gamebase64.hardabasht.com/games/i/INSIDOUT_03780_01.zip

Wizardry

(http://www.gb64.com/Screenshots/W/Wizardry.png)

http://gamebase64.hardabasht.com/games/w/WIZARDRY_08661_01.zip

y los protagonizados por Sir Arthur Pendragon  ;)
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Junio 26, 2015, 17:04:18
Cierto, cierto! estuve buscando y hay varios más, por ejemplo los Last Ninja hacen el 3D perfectamente, aunque el tipo de juego no me guste mucho.

(http://www.gb64.com/Screenshots/L/Last_Ninja_III.png)

Y el Vendetta:
(http://www.gb64.com/Screenshots/V/Vendetta_%28System_3%29.png)

He visto algunos más.
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Junio 26, 2015, 17:21:15
Otros tres mas, que tienen la jugabilidad de un filmation pero no soy muy allá...

Chimera
(http://www.gb64.com/Screenshots/C/Chimera.png)

Escape from Colditz
(http://www.gb64.com/Screenshots/E/Escape_from_Colditz.png)



Este último es malillo tirando a malo malo! :P
Evasion
(http://www.gb64.com/Screenshots/E/Evasion_v1.png)
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: Carlos en Junio 27, 2015, 01:46:45
http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,628.msg6875.html (http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,628.msg6875.html)
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Junio 27, 2015, 04:51:57
Súperinteresante :-o

Ni me acordaba de ese hilo...
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Junio 27, 2015, 04:53:03
Obviamente no hay novedades del juego, verdad?
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Julio 30, 2015, 13:41:35
Otro port desde C64: Bomber

http://atariteca.blogspot.com.ar/2015/07/desarrollan-version-de-bomber-para.html

(http://2.bp.blogspot.com/-vccdqTBXvD8/VbmGTcxytjI/AAAAAAAAGUY/q6JyikM_iLI/s400/bomber-atari-WIP.jpg)
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Julio 30, 2015, 13:47:52
Y otro port!! Fairlight: A Prelude

(http://1.bp.blogspot.com/-yWo0vVZ6Ui4/Vbk9kd3I9uI/AAAAAAAAGTo/f68dGY1PBIc/s400/fairlight-a-prelude-atari-port.jpg)

Citar
A poco más de un mes de sorprendernos con The Great Escape, el atariano Mariuszw nos trae un nuevo port de las computadoras C64.

Se trata de Fairlight: A Prelude (EDGE, 1985), juego de aventuras de perspectiva isométrica desarrollado por Bo Jangeborg y Jack Wilkes.

El juego tiene como protagonista a Isvar y su búsqueda por encontrar el Libro de la Luz para un hechicero, a fin de escapar del castillo Avars.

"Por ahora, funciona solo con el joystick, para que (el protagonista) pueda caminar y luchar contra los guardias; pero todavía no se puede tomar ni usar objetos, etc.", precisa el autor.

De acuerdo a Wikipedia, Fairlight: A Prelude ganó los premios a la mejor aventura arcade, mejores gráficos y mejor música del año según los lectores de la revista Crash.

http://atariteca.blogspot.com.ar/2015/07/presentan-port-de-juego-fairlight.html
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Diciembre 07, 2015, 14:40:45
Mirad esta interesante entrevista a un programador de Atari, el que estuvo portando las versiones de juegos c64 a Atari.

http://atariteca.blogspot.com.ar/2015/12/mariusz-la-pasion-por-la-programacion.html?m=1
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Enero 24, 2016, 17:47:53
Hace unos días puse sobre la versión C64 de este juego, ahora la de Atari!

Fuente: http://atariteca.blogspot.com.ar/2016/01/anuncian-port-de-platman-para-atari.html

(http://1.bp.blogspot.com/-n77divAF6-Q/VqQzGH-MciI/AAAAAAAAG6c/boBMOAdOIoQ/s400/platman-atari-02.png)

https://www.youtube.com/watch?v=P5MPxjCf1Xk
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: marcos64 en Enero 24, 2016, 19:13:25
El video es de la version de C64.
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Enero 24, 2016, 20:45:21
Que despistado soy :O
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: Maniako en Enero 24, 2016, 22:26:20
Ya me parecía a mi que los colores se veían apagados  ;D ;D ;D
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Mayo 24, 2016, 05:01:58
Personajes y juegos Atari combinados en video Hallucinations, vale la pena verlo :)

Visto en: http://atariteca.blogspot.com.ar/2016/05/personajes-y-juegos-atari-combinados-en.html

https://www.youtube.com/watch?v=TC_omXzXmCo
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Noviembre 18, 2016, 11:38:38
Atari: Ganadores del festival Silly Venture 2016

http://atariteca.blogspot.com.ar/2016/11/atari-ganadores-del-festival-silly.html

(http://i38.photobucket.com/albums/e127/atariteca/Silly%20Venture%202016%20GFX%20compo/01-crown-of-eternal-glory-atari-silly-venture-2016_zpsxfgrim96.png?918)

(http://i38.photobucket.com/albums/e127/atariteca/Silly%20Venture%202016%20GFX%20compo/02-devil-atari-silly-venture-2016_zpsl1uu6aot.png?844)

(http://i38.photobucket.com/albums/e127/atariteca/Silly%20Venture%202016%20GFX%20compo/03-madcat--atari-silly-venture-2016_zpsdsvus2om.png?13)

https://www.youtube.com/watch?v=V0_Jf5pB1FI
Título: Re:Sistemas Atari XE/XL
Publicado por: josepzin en Agosto 14, 2017, 21:16:19
Nuevos juegos del Ironia 2017

Tres nuevos juegos es el saldo preliminar que nos deja Ironia 2017, tercera edición del Atari party anual que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad de Wysoka (Polonia).

http://atariteca.blogspot.com.ar/2017/08/atari-nuevos-juegos-del-ironia-2017.html

https://www.youtube.com/watch?v=Dnx86ziFCQM

https://www.youtube.com/watch?v=rcZUqjkdv5Q

https://www.youtube.com/watch?v=JidELqrXZr4