Autor Tema: SIR ABABOL C64  (Leído 12519 veces)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2012, 08:24:39 »
Lo de las lápidas tambien lo noté cuando lo probé, a mi tampoco me parece del todo correcto, pero no es problema de la conversión, como dice Josepzin ya sucedia asi en la versión Spectrum. Quizá debieron hacer el area de detección del personaje más pequeño por la parte de abajo... Pero si es un tema de diseño, vamos que se hizo asi a propósito, lo respeto :)

jrodriguezv

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2012, 11:06:02 »
Ayer pude probarlo 10 minutillos en la máquina real y la verdad es que la impresión es mejor aún que con el emulador.

Muchas gracias por el juego!!! Es un estupendo trabajo.

¿Se va a publicar el código fuente?

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2012, 11:21:36 »
 
 Muy buen trabajo, opino lo mismo de ciertas cosas que se han apuntado aquí, sobre el tipo de letra, lo de
la pantalla tan pequeña ya se sabe que la conversión manda... El juego es muy jugable aunque soy bastante malo, pero le tengo que dar un poco más de tiempo.
 Me gustaría ver versiones de los juegos de los mojones con el poder del C64, pantalla y tal, pero no es una crítica ni mucho menos a este trabajo.

 Enhorabuena por el trabajo, sigue así Wood que hacía tiempo que no salían tantos juegos a nivel Peninsular :) y todo es gracias a ti...
Beyond the Stars

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2012, 12:35:45 »
Gracias a todos.

Lo de las pantallas pequeñitas tampoco me gusta mucho pero como ya ha sido dicho es una conversión- y aprovechamos los sprites por hardware del c64, los modos graficos de la maquina y tambien el sid, lo que falta es solo la pantalla mayor, por eso no es uno refrito a 100% como algunos que han salido para el c64 en la epoca dorada, además si me pongo a cambiar el juego para que aproveche toda la pantalla disponible en el c64 tengo que cambiar mucha cosa y eso seria mucho curro, mejor aprovecharia el tiempo para hacer uno juego "original". Pero como Josezpin ha propuesto se puede llenar la pantalla con cosas interessantes como marcadores mas expresivos. Tambien tenemos la opcion como podemos ver en los juegos de codemasters que en c64 tienen imagenes en los lados(dizzy etc).

En relación al codigo fuente, es lo mismo que los Mojon Twins tienen en las versiones originales, con algunos cambios + el codigo máquina especifico al c64, que no es más que algunas simples rutinas para los sprites, tiles, lectura del joystick y interrupciones.

Me quedo esperando que nuestro amigo Lobogris y Carlos entre otros de nosostros ibéricos que publiquen sus juegos que son segundo pienso originales. Seria un buen incentivo para crear más cosas.

Producir alguna cosa aquí en grupo tambien seria interesante para sacarla con el sello del foro...


Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2012, 14:14:16 »
...

Producir alguna cosa aquí en grupo tambien seria interesante para sacarla con el sello del foro...


Cuando empezamos? ;)

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #20 en: Diciembre 27, 2012, 15:53:09 »

 Sería genial poder crear un grupo de trabajo con la gente del foro para sacar juegos, hay mucho potencial.
Beyond the Stars

jrodriguezv

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
SIR ABABOL C64
« Respuesta #21 en: Diciembre 27, 2012, 15:54:54 »
Alguna documentación para ir leyendo?

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #22 en: Diciembre 27, 2012, 16:00:50 »
El juego impresionante, con los comentarios anteriores (yo además lo he jugado en la Pandora y eran bastante difíciles de leer los textos). A mi lo de las lápidas me ha gustado como está, que puedas andar sobre ellas  ;D ;D ;D

Parece mentira que no hubiese probado los juegos de los Mojon Twins, me he ido a la web y los he bajado todos ... uno a uno ... hasta llegar al final donde hay un link que dice "pulsa aquí para bajar todos los juegos en un zip"  :-\
« última modificación: Diciembre 27, 2012, 21:43:22 por cubelindo »
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #23 en: Diciembre 27, 2012, 19:44:42 »
uno a uno ... hasta llegar al final donde hay un link que dice "pulsa aquí para bajar todos los juegos en un zip"  :-\

Jajaja :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2012, 20:16:27 »
El juego impresionante, con los comentarios anteriores (yo además lo he jugado en la Pandora y eran bastante difíciles de leer los textos). A mi lo de las lápidas me ha gustado como está, que puedas andar sobre ellas  ;D ;D ;D

Parece mentira que ha hubiese probado los juegos de los Mojon Twins, me he ido a la web y los he bajado todos ... uno a uno ... hasta llegar al final donde hay un link que dice "pulsa aquí para bajar todos los juegos en un zip"  :-\

sucede a los mejores no te preocupes :D

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3982
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2012, 08:41:17 »
Ayer probé el juego y me ha encantado. No es difícil y el control del personaje es muy bueno. La ambientación hecha con la música también es perfecta y encaja perfectamente con el juego.
Después del Nanako y el Uwol en versión física, ¿también tendrá este una?

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #26 en: Diciembre 28, 2012, 09:48:54 »
Ayer probé el juego y me ha encantado. No es difícil y el control del personaje es muy bueno. La ambientación hecha con la música también es perfecta y encaja perfectamente con el juego.
Después del Nanako y el Uwol en versión física, ¿también tendrá este una?

A princípio sí, habrá versiones físicas(Cartucho, Disco, Cinta).
« última modificación: Diciembre 30, 2012, 21:39:14 por Wood »

danytoon

  • Visitante
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #27 en: Diciembre 30, 2012, 05:15:06 »
Tengo ganas de probar estas cosas en un c64 real... ¡En cuanto consiga uno! :(

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2012, 20:44:24 »
Estoy preparando una entrada en mi blog del Ababol y encontré un video del juego:

Sir Ababol (C64 2012) (Gameplay)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Iapetus

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
Re:SIR ABABOL C64
« Respuesta #29 en: Diciembre 30, 2012, 21:41:12 »
buen video