Commodore manía

Commodore 64 => Nuevos juegos => Mensaje iniciado por: Iapetus en Diciembre 25, 2012, 11:38:21

Título: SIR ABABOL C64
Publicado por: Iapetus en Diciembre 25, 2012, 11:38:21
Uno regalito de navidad amigos,

http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/sir-ababol-c64/ (http://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/sir-ababol-c64/)

Disfrutad
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: lobogris en Diciembre 25, 2012, 11:51:36
Gracias por el regalito, ¡una genial conversión amigo! :)
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 25, 2012, 12:03:44
Bienvenido Mr. Ababol!!

(http://www.mojontwins.com/wp-content/uploads/2012/12/01.png)

(http://www.mojontwins.com/wp-content/uploads/2012/12/02.png)

Lo he probado rapidamente y la jugabilidad es la misma a la version Spectrum :)

Se me ocurre una sugerencia que quizás sea útil para futuras conversiones spectrum-mojoners!
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Iapetus en Diciembre 25, 2012, 12:08:15
Se me ocurre una sugerencia que quizás sea útil para futuras conversiones spectrum-mojoners!

Todas las sugerencias constructivas son bienvenidas :)
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: marcos64 en Diciembre 25, 2012, 16:05:06
Uffffffff! Otra novedad! No acabo de desmontar lo necesario para pasar las cosas a discos y ya aparece algo nuevo y a volver a montarlo todo...

Y no es que me queje  ;D

A ver si puedo probarlo esta noche.
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 25, 2012, 17:25:03
Aqui va mi sugerencia: teniendo en cuenta que el espacio de la pantalla viene del Spectrum, o sea que queda mucha pantalla vacía alrededor del área de juego, se puede aprovechar ese espacio para mejorar la información esencial del juego, o sea: cantidad de vida, rosas y llaves.

Por ejemplo el numero de vidas se puede poner en un lateral una barra de vida, lo mismo para la cantidad de flores recogidas que se pueden poner una fila con las 25 flores y que se vayan activando a medida que las vamos recogiendo. Lo de las llaves no lo tengo claro porque seguramente no sean mas de 2 o 3 en el inventario.

Hice una pequeña muestra para que se vea mas o menos como podría hacerse, obviamente si esto lo hace un grafista quedaría muchísimo mejor pero creo que la idea se entiende!!!

Seguramente para este juego ya sea demasiado tarde, pero para los proximos juegos que tengan una pantalla similar se podría hacer algo asi.
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Iapetus en Diciembre 25, 2012, 21:53:08
Hola josepzin,

Muy buena idea la tuya. :)

Si hay alguna versión especial se podria hacer algo como dices.

Es algo a tener en cuenta para futuros juegos que sean versionados desde spectrum.

Saludos
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: marcos64 en Diciembre 26, 2012, 11:13:23
La idea de Jose me parece muy buena. Voy a añadir otra: usar un tipo de letra mas 'normal'  ;) En el hardware real resulta dificil de leer lo que es molesto, al menos para mi.
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Iapetus en Diciembre 26, 2012, 13:29:11
La idea de Jose me parece muy buena. Voy a añadir otra: usar un tipo de letra mas 'normal'  ;) En el hardware real resulta dificil de leer lo que es molesto, al menos para mi.

Gracias por indicar el problema con el tipo de letra.
Título: SIR ABABOL C64
Publicado por: jrodriguezv en Diciembre 26, 2012, 19:35:28
Lo acabo de probar en emulador y a primera vista me ha gustado más que la versión de CPC.

Cuando pueda lo probaré con la máquina real.

A primera vista me gusta!! Enhorabuena por el trabajo!!

Alguien sabe en qué se ha programado?
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Thierry en Diciembre 26, 2012, 19:47:50
Siempre quise saber como hacen la musica si la programan o usan algun software ya echo , ayer le jugue y hay un nivel que hay lapidas , unas 6 con  una distancia como para que en algun momento uno se puede esconder , pero uno puede caminar sobre ellas y hay que apuntar un poco para meterse en ellas ,  sirven para esconderse y parece ser que se puede caminar por encima , sera algo normal ? pd: muuyy buen juego!

(https://i.imgur.com/9oZei.png)



Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Iapetus en Diciembre 26, 2012, 20:02:50
La musica ha sido hecha con tacker, pienso que sea el goattracker.

Yo he programado usando Código Máquina y C.

Esa parte de las lapidas podria haber hecho las cosas diferentes, ser mas facil caer pero he decidido dejarla asi...
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 26, 2012, 23:45:01
Eso de las lápidas es igual a la versión Spectrum, hay que pararse justo entre dos para caer al hueco
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: NicoGalis en Diciembre 26, 2012, 23:57:27
Gracias por el juego Wood, me encantan eso sprites en alta.. ;)
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Bieno en Diciembre 27, 2012, 08:17:43
2 dias sin pasarme por aquí y mira lo que me encuentro  :) :) :) :) :)

Gracias Wood. Hoy lo pruebo sin falta !!!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: lobogris en Diciembre 27, 2012, 08:24:39
Lo de las lápidas tambien lo noté cuando lo probé, a mi tampoco me parece del todo correcto, pero no es problema de la conversión, como dice Josepzin ya sucedia asi en la versión Spectrum. Quizá debieron hacer el area de detección del personaje más pequeño por la parte de abajo... Pero si es un tema de diseño, vamos que se hizo asi a propósito, lo respeto :)
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: jrodriguezv en Diciembre 27, 2012, 11:06:02
Ayer pude probarlo 10 minutillos en la máquina real y la verdad es que la impresión es mejor aún que con el emulador.

Muchas gracias por el juego!!! Es un estupendo trabajo.

¿Se va a publicar el código fuente?
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Almighty God en Diciembre 27, 2012, 11:21:36
 
 Muy buen trabajo, opino lo mismo de ciertas cosas que se han apuntado aquí, sobre el tipo de letra, lo de
la pantalla tan pequeña ya se sabe que la conversión manda... El juego es muy jugable aunque soy bastante malo, pero le tengo que dar un poco más de tiempo.
 Me gustaría ver versiones de los juegos de los mojones con el poder del C64, pantalla y tal, pero no es una crítica ni mucho menos a este trabajo.

 Enhorabuena por el trabajo, sigue así Wood que hacía tiempo que no salían tantos juegos a nivel Peninsular :) y todo es gracias a ti...
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Iapetus en Diciembre 27, 2012, 12:35:45
Gracias a todos.

Lo de las pantallas pequeñitas tampoco me gusta mucho pero como ya ha sido dicho es una conversión- y aprovechamos los sprites por hardware del c64, los modos graficos de la maquina y tambien el sid, lo que falta es solo la pantalla mayor, por eso no es uno refrito a 100% como algunos que han salido para el c64 en la epoca dorada, además si me pongo a cambiar el juego para que aproveche toda la pantalla disponible en el c64 tengo que cambiar mucha cosa y eso seria mucho curro, mejor aprovecharia el tiempo para hacer uno juego "original". Pero como Josezpin ha propuesto se puede llenar la pantalla con cosas interessantes como marcadores mas expresivos. Tambien tenemos la opcion como podemos ver en los juegos de codemasters que en c64 tienen imagenes en los lados(dizzy etc).

En relación al codigo fuente, es lo mismo que los Mojon Twins tienen en las versiones originales, con algunos cambios + el codigo máquina especifico al c64, que no es más que algunas simples rutinas para los sprites, tiles, lectura del joystick y interrupciones.

Me quedo esperando que nuestro amigo Lobogris y Carlos entre otros de nosostros ibéricos que publiquen sus juegos que son segundo pienso originales. Seria un buen incentivo para crear más cosas.

Producir alguna cosa aquí en grupo tambien seria interesante para sacarla con el sello del foro...

Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Carlos en Diciembre 27, 2012, 14:14:16
...

Producir alguna cosa aquí en grupo tambien seria interesante para sacarla con el sello del foro...


Cuando empezamos? ;)
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Almighty God en Diciembre 27, 2012, 15:53:09

 Sería genial poder crear un grupo de trabajo con la gente del foro para sacar juegos, hay mucho potencial.
Título: SIR ABABOL C64
Publicado por: jrodriguezv en Diciembre 27, 2012, 15:54:54
Alguna documentación para ir leyendo?
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: cubelindo en Diciembre 27, 2012, 16:00:50
El juego impresionante, con los comentarios anteriores (yo además lo he jugado en la Pandora y eran bastante difíciles de leer los textos). A mi lo de las lápidas me ha gustado como está, que puedas andar sobre ellas  ;D ;D ;D

Parece mentira que no hubiese probado los juegos de los Mojon Twins, me he ido a la web y los he bajado todos ... uno a uno ... hasta llegar al final donde hay un link que dice "pulsa aquí para bajar todos los juegos en un zip"  :-\
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 27, 2012, 19:44:42
uno a uno ... hasta llegar al final donde hay un link que dice "pulsa aquí para bajar todos los juegos en un zip"  :-\

Jajaja :D
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Iapetus en Diciembre 27, 2012, 20:16:27
El juego impresionante, con los comentarios anteriores (yo además lo he jugado en la Pandora y eran bastante difíciles de leer los textos). A mi lo de las lápidas me ha gustado como está, que puedas andar sobre ellas  ;D ;D ;D

Parece mentira que ha hubiese probado los juegos de los Mojon Twins, me he ido a la web y los he bajado todos ... uno a uno ... hasta llegar al final donde hay un link que dice "pulsa aquí para bajar todos los juegos en un zip"  :-\

sucede a los mejores no te preocupes :D
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Bieno en Diciembre 28, 2012, 08:41:17
Ayer probé el juego y me ha encantado. No es difícil y el control del personaje es muy bueno. La ambientación hecha con la música también es perfecta y encaja perfectamente con el juego.
Después del Nanako y el Uwol en versión física, ¿también tendrá este una?
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Iapetus en Diciembre 28, 2012, 09:48:54
Ayer probé el juego y me ha encantado. No es difícil y el control del personaje es muy bueno. La ambientación hecha con la música también es perfecta y encaja perfectamente con el juego.
Después del Nanako y el Uwol en versión física, ¿también tendrá este una?

A princípio sí, habrá versiones físicas(Cartucho, Disco, Cinta).
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: danytoon en Diciembre 30, 2012, 05:15:06
Tengo ganas de probar estas cosas en un c64 real... ¡En cuanto consiga uno! :(
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 30, 2012, 20:44:24
Estoy preparando una entrada en mi blog del Ababol y encontré un video del juego:

Sir Ababol (C64 2012) (Gameplay) (http://www.youtube.com/watch?v=5lfVzAk1fgM#)
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Iapetus en Diciembre 30, 2012, 21:41:12
buen video
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 31, 2012, 09:45:16
Se hizo esperar pero  aquí está la entrada en mi blog: http://josezanni.com/blog/1335/publicado-sir-ababol-para-c64 (http://josezanni.com/blog/1335/publicado-sir-ababol-para-c64)

Wood, dime si lo que pongo es correcto o meto la pata :D
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: Iapetus en Diciembre 31, 2012, 17:03:16
Me parece que está todo muy bien. Gracias por el review josepzin.
Título: Re:SIR ABABOL C64
Publicado por: josepzin en Enero 08, 2013, 16:34:51
Y aquí la noticia en C+!!

http://www.commodoreplus.org/2013/01/sir-ababol.html (http://www.commodoreplus.org/2013/01/sir-ababol.html)

Todavía tengo que ponerme a jugarlo bien, que por ahora solo lo he probado por arribita.