Autor Tema: Raspberry PI C64!!  (Leído 86359 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #90 en: Febrero 11, 2018, 13:59:53 »
Cierto, las grandes listas de juegos en la Rpi no son cómodas, imagina estar pasando miles de juegos. Igual algo se podría hacer, se me ocurren ideasshhh... :P

Yo prefiero tener una selección con los juegos que me interesan y no miles que no.

Tampoco conozco ese Combian46.

Sobre lo del Plus4, es Emulation Station y el gamelist.xml se genera a partir de los archivos y como bien dice Cubelindo, si los nombres no son descriptivos es un problema. Pero para MAME no son descriptivos y me lié para coger el título desde otro XML generado por MAME y así poder generar el gamelist con sus capturas.
Con esto quiero decir que quizás haya una manera de generarlo pero estoy hablando a la ligera.

Intenté hacer eso de los swapdisk pero luego de dedicarle un rato no lo conseguí.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #91 en: Febrero 11, 2018, 19:01:46 »

Lo que pasa es que ya los scrapers están muy preparados para MAME y FBA, te encuentran todo porque las roms "MAME" están muy trilladas

Con otros sistemas yo he tenido mucha peor suerte

Una de las cosas que recomiendo es usar una colección de C64 de Hyperspin, tendrás unos cuantos vídeos y TODAS las capturas de pantalla, con nombre "normal", incluso muchos de los títulos de juego para la wheel.
Además meten bastantes juegos nuevos (Tiger Claw y cosas así)
All Your Base Society

Harris

  • A muerte con el mejor ordenador del mundo.
  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #92 en: Febrero 11, 2018, 20:07:17 »
hola

me recomiendas alguna compilacion del hyperspin del C64 ?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #93 en: Febrero 11, 2018, 20:15:20 »
Lo que pasa es que ya los scrapers están muy preparados para MAME y FBA, te encuentran todo porque las roms "MAME" están muy trilladas

Ni así... yo me harté del tema, se tira una eternidad y al final mete la pata en un monton de juegos superconocidos. Eso es con el scraper por defecto de Retropie, se puede instalar otro que es muchísimo mejor y mas rapido pero preferí usar mi propio método que es 100% efectivo y más rápido :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #94 en: Febrero 11, 2018, 22:23:59 »
hola

me recomiendas alguna compilacion del hyperspin del C64 ?

Voy a mirar si hay algo que no suponga tener que bajar un Hyperspin completo
De eso buscando encuentras rápido
All Your Base Society

Harris

  • A muerte con el mejor ordenador del mundo.
  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #95 en: Febrero 11, 2018, 22:26:09 »
ya por eso lo digo...si tengo que ir yo buscando que no tengo ni idea ...y si son muchos megas para que luego no este el c64 .. jajaja

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #96 en: Febrero 11, 2018, 22:42:35 »
Me he hecho un lío editando el post y haciendo otro a la vez

Decía a Harris que Hyperspin usa la colección de roms NO INTRO, igual así es más fácil de encontrar.
Si no encuentras nada, mándame un MP

No obstante, igual ha salido una línea de investigación más interesante

Algún valiente ha creado un .dat para crlmamepro que te permite renombrar la gamebase v15

https://retropie.org.uk/forum/topic/5677/commodore-64-gamebase64-v15-renamed-using-commodore-64-hyperspin-gbv15-and-fixed-with-correct-file-extensions

De hecho hay tres .dat porque por lo menos el hombre intenta quitar el 60% de la mierda que hay en Gamebase.
(NOTA: hay que buscar en el hilo, el primer link está roto)

Con esos .dat y el crlmamepro (que a mi no me importa admitir que jamás he sabido usar), se siguen unas sencillas instrucciones:

•   Start clrmamepro
•   Select "AddDatFile"
•   Browse and select the fixed dat file
•   Press OK to add to [PROFILES]
•   Select [NEW DATFILES]
•   Select Commodore 64 Hyperspin GBv15 (double click)
•   Select "Default"
•   Press Rebuilder
•   Folders Source: Browse to you GameBase64 v15 "Games" folder
•   Destination: Where you want to place the rebuild files.
•   Deselect: Compress Files
•   Press "Advanced"
•   Deselect: Remove empty source folders
•   Select: No SetFolder for decompressed sets
•   Press: "Rebuild"

Josepzin, ya tienes para entretenerte  ;D ;D
All Your Base Society

Harris

  • A muerte con el mejor ordenador del mundo.
  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #97 en: Febrero 13, 2018, 19:51:11 »
eeeeeeeee que ya tengo la rpi !!! yujuuuu !!!

si cubelindo, ese dat de esas web es el gamebase ese el que yo he publicado aqui.

Lo que no tengo ni idea como hacerlo funcionar.

Lo de hyperspin no lo encuentro , no se muy bien lo que es eso de no intro.Esta el hypersin del pc ,pero no encuentro para la rpi y poner el c64.

He probado el combian64 y funciona muy bien. Es un mini linux con autorranque del C64 por defecto.

Se puede cambiar de modelo del commodore.Para cambiar, sales a la consola , escribes menu y sale un menu con las opciones y ya vas probando lo que tu quieras.Las imagenes .t64 no se como cargarlas.

Tampoco se como se hace para que funcione el mando bluetooth de la xbox one s.
Pero funcionar funciona.

me he bajado el emulstation o como se llame y lo he puesto tal cual en una tarjeta sd la imagen grabada y salen varias consolas de 8 bits y algun juego ,pero como suponia no viene el c64...tienes que ponerlo tu y no tengo ni idea.

Tambien he cargado el linux mate y funciona bien todo menos el sonido digital.

Ahora me estoy bajando el combian64 2.5 experimental a ver que tiene mas...


Y por ahora eso es todo lo que es podido hacer hoy...
« última modificación: Febrero 13, 2018, 19:56:27 por Harris »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #98 en: Febrero 13, 2018, 20:08:05 »
Cuando dices EmulationStation puede que te refieras a RetroPie.

Instalar el de C64 es MUY fácil, se hace vía menú. Luego tienes que copiar tus juegos a la carpeta /roms/c64 que se puede acceder vía red desde Windows.

Si quieres te doy más detalles de cómo instalarlo. Así como el de MSX y varios más que son paquetes opcionales.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #99 en: Febrero 13, 2018, 20:55:45 »

si cubelindo, ese dat de esas web es el gamebase ese el que yo he publicado aqui.


Pues con eso y el programa crlmamepro se puede cambiar el nombre de los archivos de juego de Gamebasev15 a un nombre más normal, descriptivo


Lo de hyperspin no lo encuentro , no se muy bien lo que es eso de no intro.Esta el hypersin del pc ,pero no encuentro para la rpi y poner el c64.


A ver:
Hyperspin sólo hay para PC y gracias. Para Pi hay otros frontends como Hyperpie, Emulationstation, Recalbox o Attractmode.

Cuando yo digo "una colección para Hyperspin" me refiero a usar el paquete de roms preparado para Hyperspin, porque tienen nombres como Airwolf (Europe).zip

Decía también, y perdona que a veces escribo rápido, que Hyperspin usa roms de las que generas con las convenciones de nombre de No INTRO (http://www.no-intro.org/) porque es más fácil localizar un paquete de esos buscando "commodore 64 no intro torrent" o cosas así (primer hit es emuparadise)

Dentro de tus pruebas, una de las cosas que puedes hacer es usar una distribución de RetroPie con Emulationstation ya montada (hay muchas, incluso con roms y videos, pero es cierto que el C64 no suele salir). Para ir sobre seguro puedes bajarte la imagen de RetroPie de Motion Blue v5, que viene sin roms pero ya con el gamelist.xml preparado para roms de Hyperspin. Le pones esas roms de no intro en el directorio correspondiente, arrancas y listo.
All Your Base Society

Harris

  • A muerte con el mejor ordenador del mundo.
  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #100 en: Febrero 13, 2018, 21:00:58 »
josepzin , perdona era el recalbox... el EmulationStation no lo he probado.O sea el emulationstation es el retropie ?
retropie es el frontend o launcher  y emulationstation es el nombre que se le da a la compilación con el retorpie ?

Y como le metes el emulador ?

Si me lo puedes explicar ? Me da igual el launcher que sea .. es para probar ya...cuando tenga mas tiempo ya ire mas despacio y me pondre a editar los ficheros de config y cosas asi a mi gusto.

Para que funcione el mando xbox one s bluetooth tiene que ser primero con el cable ? como he visto por ahi ?

El único emulador de commodore 64 es el vice ?

Si me puedes dar detalles de como instalarlo te lo estaría muy agradecido



Harris

  • A muerte con el mejor ordenador del mundo.
  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #101 en: Febrero 13, 2018, 21:05:05 »
Pues con eso y el programa crlmamepro se puede cambiar el nombre de los archivos de juego de Gamebasev15 a un nombre más normal, descriptivo

A ver:
Hyperspin sólo hay para PC y gracias. Para Pi hay otros frontends como Hyperpie, Emulationstation, Recalbox o Attractmode.

Cuando yo digo "una colección para Hyperspin" me refiero a usar el paquete de roms preparado para Hyperspin, porque tienen nombres como Airwolf (Europe).zip

Decía también, y perdona que a veces escribo rápido, que Hyperspin usa roms de las que generas con las convenciones de nombre de No INTRO (http://www.no-intro.org/) porque es más fácil localizar un paquete de esos buscando "commodore 64 no intro torrent" o cosas así (primer hit es emuparadise)

Dentro de tus pruebas, una de las cosas que puedes hacer es usar una distribución de RetroPie con Emulationstation ya montada (hay muchas, incluso con roms y videos, pero es cierto que el C64 no suele salir). Para ir sobre seguro puedes bajarte la imagen de RetroPie de Motion Blue v5, que viene sin roms pero ya con el gamelist.xml preparado para roms de Hyperspin. Le pones esas roms de no intro en el directorio correspondiente, arrancas y listo.

Vale compi gracias.

Ya mirare a ver si me aclaro y si eso ya comento por aquí.

Suerte que se de ordenadores y conozco el mame y asi porque sino seria complicado.

Ahora me estoy bajando el motion blue 5 que he visto en una web.
« última modificación: Febrero 13, 2018, 21:39:53 por Harris »

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #102 en: Febrero 13, 2018, 21:39:27 »

RetroPie es y ojo que explico "con mis palabras" como la distribución de Linux. Tiene un setup desde el que puedes instalar el Vice y también frontends como Emulationstation y Attract Mode

Acabo de mirar y como RetroPie evoluciona tan rápido ya no está Motion Blue para bajar en su versión v5 desde el video de Youtube del creador. No obstante se puede encontrar en otros sitios  ::) fíjate que es para tarjeta de 16Gb (no cabe en 8Gb)

Incluso he visto alguna distribución que tiene Motion Blue v5 con roms, videos y todo
 
All Your Base Society

Harris

  • A muerte con el mejor ordenador del mundo.
  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 25
  • SYS 64738
    • Ver Perfil
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #103 en: Febrero 13, 2018, 21:42:24 »
RetroPie es y ojo que explico "con mis palabras" como la distribución de Linux. Tiene un setup desde el que puedes instalar el Vice y también frontends como Emulationstation y Attract Mode

Acabo de mirar y como RetroPie evoluciona tan rápido ya no está Motion Blue para bajar en su versión v5 desde el video de Youtube del creador. No obstante se puede encontrar en otros sitios  ::) fíjate que es para tarjeta de 16Gb (no cabe en 8Gb)

Incluso he visto alguna distribución que tiene Motion Blue v5 con roms, videos y todo
 


Si , ya no esta . Pero en otra web si que la he encontrado. Gracias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #104 en: Mayo 10, 2018, 13:59:11 »
¿Habeis visto esto? RASPBERRY PI BECOMES CYCLE EXACT COMMODORE DRIVE EMULATOR

Enlace: https://hackaday.com/2018/05/07/raspberry-pi-becomes-cycle-exact-commodore-drive-emulator/

Citar
Pi1541 is a complete emulation of the 6502 and two 6522s found inside the Commodore 1541 disk drive. It runs the same code the disk drive does, and supports all the fast loaders, demos, and copy protected original disk images that can be used with an original drive.

The only hardware required to turn a Raspberry Pi 3 into a 1541 are a few transistors in the form of a bi-directional logic level shifter, and a plug for a six-pin serial port cable. This can easily be constructed out of some Sparkfun, Adafruit, Amazon, or AliExpress parts, although we suspect anyone could whip up a Raspberry Pi hat with the same circuit in under an hour. The binaries necessary to run Pi1541 on the Raspberry Pi are available on [Steve]’s website, and he’ll be releasing the source soon.

This is a great project for the retrocomputing scene, although there is one slight drawback. Pi1541 requires a Raspberry Pi 3, and doesn’t work on the Raspberry Pi Zero. That would be an amazing bit of software, as ten dollars in parts could serve as a complete emulation of a Commodore disk drive. That said, you’re still likely to be under $50 in parts and you’re not going to find a better drive emulator around.

https://www.youtube.com/watch?v=6fVacXNkx7E
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com