Autor Tema: Raspberry PI C64!!  (Leído 19259 veces)

PacoBlog64

Re:Raspberry PI C64!!
« Respuesta #105 en: Mayo 10, 2018, 20:03:12 »
Me parece un avance estupendo, lo que estaría mejor es que alguien se animara a sacar una placa que se conecte al GPIO de la Pi y que lleve soldado el cable IEC, botones de navegación y una pantalla LCD en la que poder ver directamente el disco actual, algo como lo que llevan las últimas versiones del Tapuino. Y si lo sacan a un precio económico, mejor aún. A ver si cracks como Edu Arana o jgilcas se animan  ;D ;D ;D
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Angel_64

mjj

« Respuesta #106 en: Mayo 11, 2018, 02:19:12 »
Me parece un avance estupendo, lo que estaría mejor es que alguien se animara a sacar una placa que se conecte al GPIO de la Pi y que lleve soldado el cable IEC

¡¡¡Esto es una notición!!! El autor tiene pensado publicar el fuente, así que todo eso que dices llegará. También acabará adaptándose a plataformas más baratas como el Pi Zero, si tiene bugs entre toda la comunidad se arreglarán, y finalmente tendremos una solución BARATA para emular la 1541.

Mientras tanto, en lemon64, hay 2 hilos abiertos con >50 páginas de dos personas distintas que tienen 2 emuladores de 1541 "casi terminados". Uno no lo saca porque dice que tiene bugs, el otro no se sabe por qué. La guerra entre los dos es bastante patética y nadie libera código fuente, supongo que porque esperan... no sé, ¿forrarse emulando un trasto de hace 35 años?

javierglez

« Respuesta #107 en: Mayo 12, 2018, 21:47:43 »
La 1541 Ultimate será cara, pero no sólo emula la 1541, también emula cartuchos (incluídos los Easyflash), la REU y el Stereo Sid (aunque no me convence el SID emulado, pero puedes salir del paso si te falta un SID real).
La REU de 16Mb, sólo por los videos Nuvie, creo que vale la pena.
También soporta algo del datasette, pero no soy casetero y no sé exactamente si lo emula.
Lo único que le echo en cara es el tema del soporte del conector de red (pero la verdad es que tampoco entiendo eso del ethernet RRnet).
El tema precio prestaciones de la Ultimate ha salido varias veces. Personalmente lo tengo claro.

Por otra parte, yo que no soy gamer, si tuviera que elegir entre una 1541 de floppys y una moderna, aunque fuera la Ultimate, me quedaba con la real. Pero afortunadamente se puede tener ambas.

Lo del hat IEC para la Raspberry Pi me parece una buena idea, aunque personalmente no me interesa.

josepzin

« Respuesta #108 en: Julio 24, 2018, 13:31:48 »

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Angel_64

cubelindo

« Respuesta #109 en: Julio 25, 2018, 15:43:44 »

Desde luego le queda precioso!
Útil no se, pero precioso, mucho.
All Your Base Society

josepzin

« Respuesta #110 en: Julio 25, 2018, 20:32:55 »
Yo sí le veo utilidad, por ejemplo tengo ahora una Rpi con Retropie, dos joysticks conectados y unos cuantos sistemas, incluido el C64, pero en la práctica es poco usable sin un teclado. En cambio si la tienes con este mod, tienes todo lo otro y ademas puedes usarla como si fuera un 64 de verdad, dejando de lado la calidad de la emulacion, que eso es otro terreno.

Dany aprueba mi comentario :P

Scooter

« Respuesta #111 en: Julio 25, 2018, 21:44:28 »
Deberían de hacer algo para conectar el teclado y los joysticks a los pines de la raspi. No debe de ser muy complicado.

josepzin

« Respuesta #112 en: Julio 25, 2018, 21:54:25 »
Conectar los joysticks es relativamente fácil de hacer, se puede usar una interfaz arcade de esas o un mando generico, se le ponen unas hembras DB9 y deberia funcionar sin problema.

Para el teclado ya es otra historia... me imagino que haría falta algo asi como una Arduino o algo para que haga de interfaz... :?

Scooter

« Respuesta #113 en: Julio 28, 2018, 09:33:41 »
Si, con un Arduino 0 problemas. Yo tengo un teclado de Oric Atmos con un Arduino enchufado por USB a la rPI (o a un PC, porque es un teclado de PC al final) yo lo decía por eliminar el Arduino habiendo pines.

josepzin

« Respuesta #114 en: Julio 28, 2018, 17:11:05 »
Sería interesante ver eso en funcionamiento :)