Autor Tema: Retrospectiva 2012  (Leído 49370 veces)

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Retrospectiva 2012
« en: Mayo 14, 2012, 22:05:33 »
Hola a todos, los invito a participar de una nueva edición de Retrospectiva



Este año esta limitada a ordenadores de 8-bits y va a durar 11 meses (desde hoy 14 de Mayo del 2012 hasta el 14 de Abril del 2013)

Las categorías de esta edición son 3:

    Juegos BASIC (Cualquier variante del lenguaje es valida)
    Gráficos
    Música

Gracias a la colaboración de la Fundación Museo ICATEC (http://www.museodeinformatica.org.ar/) este año disponemos de premios para el ganador de cada categoría de la competencia.

Visiten el sitio de Retrospectiva (http://rsp.retrospectiva.com) para ver el reglamento completo, con las limitaciones y requerimientos establecidos para cada categoría.

Esperamos su participación :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13694
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2012, 23:19:33 »
Esta vez si que si participo!!

Luego lo agrego a la agenda de RetroInvaders
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

kerunaru

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2012, 08:21:31 »
Interesante... Buaf! En BASIC... A ver de qué es capaz la gente con esto. Creo que intentaré participar yo también 8)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13694
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2012, 08:35:56 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2012, 16:06:41 »
Gracias josepzin! :)

kerunaru: Si, solo BASIC esta vez, principalmente porque el año pasado (que permitía cualquier lenguaje) hubo varias quejas que era demasiado abierto.
Por lo que veremos como sale este año, y si hay exito y demanda, se agregará una categoría abierta el año que viene.

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2012, 22:58:47 »


A un mes de comenzada la competencia, hagamos un pequeño repaso de los trabajos presentados hasta el momento.

La recepción de la competencia ha sido excelente este año, con 8 trabajos presentados al momento, divididos en seis gráficos, una música y un juego en BASIC.

Juegos BASIC:

    Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)

Gráficos

    FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    TREE’81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
    SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
    CHIP por Osgeld (Apple II)
    LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)

Música:

    YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

Pueden ver todos los trabajos presentados, así como el reglamento, premios y más información en el sitio de Retrospectiva: http://rsp.retrocomputacion.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2012, 00:38:31 »
Me voy a poner en contacto con Lobo y creo que podriamos presentar cositas en algunas categorias:

BASIC
- Un Juego con Lobo (Atencion porque aqui hay sorpresa!!!)
- Y alguna otra Churufleta (Programa) inedita que tengo por ahí

GRAFICOS
- Alguna Bitmap resultona

 Todos los trabajos serian inetidos y Exclusivos, estrenados en RetroComputacion, e indudablemente para el Sistema Commodore.
  Una ultima pregunta...¿el juego que presentaramos Lobo y Yo en la categoria de Basic, seria 100% Basic, pero ¿podria simplemente contener una rutina en C.M. para cargar una Bitmap de Presentacion?, es por darle un poco de color al juego?

  Me contais y ya de paso queda un poco olvidado el tema del año pasado, ya que retrospectiva es un Concurso que se necesita y que yo aprecio.

  Saludos.
« última modificación: Junio 15, 2012, 00:51:13 por R. INTERNATIONAL »

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2012, 00:52:28 »
  Una ultima pregunta...¿el juego que presentaramos Lobo y Yo en la categoria de Basic, seria 100% Basic, pero ¿podria simplemente contener una rutina en C.M. para cargar una Bitmap de Presentacion?, es por darle un poco de color al juego?

En principio no, pero estoy casi seguro que (al menos que uses algun modo como FLI) se puede hacer todo desde BASIC, despues de todo para mostrar un bitmap en memoria bastan 2 o 3 pokes al VIC. Igualmente si crees que no se puede sin codigo maquina, enviame un PM o un mail y vemos como se resuelve.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2012, 01:01:58 »
Gracias,..hablare con Lobo que es el que controla mas el tema en el antiguo Basic,..yo ultimamente estoy mas centrado en el Ensamblador (si bien Lobo es un Maestro para mi en el tema del Ensamble),..pero tengo varios trabajos en Basic ineditos que serian fantasticos para darle color al Concurso.

Te cuento por este hilo cuando hable con Lobo a ver si lo puede hacer (el tema de ingresar una bitmap en un programa BASIC )con un reparto de POKES, cuenta conmigo para presentar en Basic una Bomba de juego (junto con Lobo) y algunos programas mas...y en Graficos una Bitmap

 AL HIERRO!!
« última modificación: Junio 15, 2012, 01:28:43 por R. INTERNATIONAL »

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2012, 19:27:18 »
Perfecto!
Quedo a la espera entonces, cualquier consulta, acá estoy.

Saludos.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2012, 13:33:07 »

¿Tiene que ser un trabajo inédito o sólo no-comercial?

Es decir, ¿si he colgado el juego aquí ya no vale?
All Your Base Society

The_WOZ

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2012, 18:47:38 »
Para trabajos terminados sí, tiene que ser inédito al momento de presentarlo al concurso. Luego de presentado ya puedes publicarlo donde quieras claro.

Para trabajos en progreso (WIP) no debe haberse hecho publico el proyecto antes del 14 de Mayo del 2012.

La versión presentada debe ser de libre distribución, luego si quieres hacer una versión comercial puedes hacerlo (es tu trabajo despues de todo), siempre y cuando la versión presentada al concurso siga siendo libre.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2012, 23:26:03 »
La verdad es que este Concurso es fantastico para la gente que se quiera iniciar en Programacion en Commodore 64,..es verdad que hace 20 años se disfruto mucho con el bombardeo de Software que vivimos,.

Pero os puedo asegurar que la Maquina os guarda gratas sorpresas en el Siglo XXI cuando la manejeis vosotros mismos desde El Hierro (por dentro),..yo en el 2010 cuando decidi volver despues de 20 años y comenzar con el Basic ya me parecio Fantastico,..ahora en 2012 he dado el salto al Ensamblador

Lo que quiero decir es que con cuatro POKES y a poco que sepais y un minimo de Imaginacion juegil se puede hacer un trabajo Amateur a presentar en relacion a la gente que quiera adentrarse un poco mas al Commodore, ademas la Escena Española y sobre todo el sistema os lo va a agradecer mucho...

Asi que todos a presentar algo al Concurso!!!

P.D.: Por cierto!!, si en la categoria de Graficos se van a aceptar Bitmaps de las que hace y presenta mi colega Bieno para el Blog de Commodore Plus en plan convertidas de foto "a pelo" con Editores graficos de C-64 quiero saberlo para no partirme el cobre para nada (Hablo sin saber las normas en el Tema de la Categoria en Graficos), pero es que prefiero dejarlo claro porque sino paso de presentar nada en esta categoria, imagino que se valoraran y exigiran trabajos mas artesanales.
« última modificación: Junio 20, 2012, 00:45:33 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2012, 23:44:09 »
Yo tengo un tutorial breve de 60 paginas, hecho por mi para BASIC para mostrar y mover sprites en dicho lenguaje, ..pensad (y lo digo para la gente que quiera iniciarse en Basic) que con "cuatro": GET, INPUT, PRINT, GOSUB, GOTO, DATA,REM , etc,...os podeis marcar una ventura conversacional y podeis montar un mosaico de 8 sprites expandidos para crear una pantalla de presentacion y utilizar mas sprites para crear animaciones o imagenes durante el juego....es solo una idea!!!

Si estais interesados en el Tutorial como siempre en retrogamesystems algarroba hotmail point com

   AL HIERRO!!!
« última modificación: Junio 19, 2012, 23:51:27 por R. INTERNATIONAL »

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Retrospectiva 2012
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2012, 00:17:35 »
vale el juego que esté "compilado" en blitz basic?

Para lo que decia R.International, puedo cargar un bitmap con LOAD "", 1 pero suele dar problemas de memoria. Un truco muy común era llamar a la rutina LOAD desde el basic on un SYS y un par de pokes, eso seria VALIDO?

Yo me apunto, con un juego en Basic que haré especial para el concurso y otro que haré junto con R.International

Le he comentado a un amigo si se anima con una chiptune para el apartado de músicas, a ver si se anima ;)

¿Podrias especificar un poco más sobre lo de los "importantes premios"?

Salu2!