Commodore manía

Commodore 64 => Eventos => Mensaje iniciado por: The_WOZ en Mayo 14, 2012, 22:05:33

Título: Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Mayo 14, 2012, 22:05:33
Hola a todos, los invito a participar de una nueva edición de Retrospectiva

(http://www.retrocomputacion.com/e107_images/newspost_images/rsp2012_banner5.gif)

Este año esta limitada a ordenadores de 8-bits y va a durar 11 meses (desde hoy 14 de Mayo del 2012 hasta el 14 de Abril del 2013)

Las categorías de esta edición son 3:


Gracias a la colaboración de la Fundación Museo ICATEC (http://www.museodeinformatica.org.ar/ (http://www.museodeinformatica.org.ar/)) este año disponemos de premios para el ganador de cada categoría de la competencia.

Visiten el sitio de Retrospectiva (http://rsp.retrospectiva.com (http://rsp.retrospectiva.com)) para ver el reglamento completo, con las limitaciones y requerimientos establecidos para cada categoría.

Esperamos su participación :)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Mayo 14, 2012, 23:19:33
Esta vez si que si participo!!

Luego lo agrego a la agenda de RetroInvaders
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: kerunaru en Mayo 15, 2012, 08:21:31
Interesante... Buaf! En BASIC... A ver de qué es capaz la gente con esto. Creo que intentaré participar yo también 8)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Mayo 15, 2012, 08:35:56
Agregado: http://retroinvaders.com/es/retrospectiva-2012/cal:122 (http://retroinvaders.com/es/retrospectiva-2012/cal:122)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Mayo 15, 2012, 16:06:41
Gracias josepzin! :)

kerunaru: Si, solo BASIC esta vez, principalmente porque el año pasado (que permitía cualquier lenguaje) hubo varias quejas que era demasiado abierto.
Por lo que veremos como sale este año, y si hay exito y demanda, se agregará una categoría abierta el año que viene.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Junio 14, 2012, 22:58:47
(http://www.retrocomputacion.com/e107_images/newspost_images/rsp2012_banner_june.png)

A un mes de comenzada la competencia, hagamos un pequeño repaso de los trabajos presentados hasta el momento.

La recepción de la competencia ha sido excelente este año, con 8 trabajos presentados al momento, divididos en seis gráficos, una música y un juego en BASIC.

Juegos BASIC:

    Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)

Gráficos

    FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    TREE’81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
    SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
    CHIP por Osgeld (Apple II)
    LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)

Música:

    YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

Pueden ver todos los trabajos presentados, así como el reglamento, premios y más información en el sitio de Retrospectiva: http://rsp.retrocomputacion.com (http://rsp.retrocomputacion.com)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 15, 2012, 00:38:31
Me voy a poner en contacto con Lobo y creo que podriamos presentar cositas en algunas categorias:

BASIC
- Un Juego con Lobo (Atencion porque aqui hay sorpresa!!!)
- Y alguna otra Churufleta (Programa) inedita que tengo por ahí

GRAFICOS
- Alguna Bitmap resultona

 Todos los trabajos serian inetidos y Exclusivos, estrenados en RetroComputacion, e indudablemente para el Sistema Commodore.
  Una ultima pregunta...¿el juego que presentaramos Lobo y Yo en la categoria de Basic, seria 100% Basic, pero ¿podria simplemente contener una rutina en C.M. para cargar una Bitmap de Presentacion?, es por darle un poco de color al juego?

  Me contais y ya de paso queda un poco olvidado el tema del año pasado, ya que retrospectiva es un Concurso que se necesita y que yo aprecio.

  Saludos.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Junio 15, 2012, 00:52:28
  Una ultima pregunta...¿el juego que presentaramos Lobo y Yo en la categoria de Basic, seria 100% Basic, pero ¿podria simplemente contener una rutina en C.M. para cargar una Bitmap de Presentacion?, es por darle un poco de color al juego?

En principio no, pero estoy casi seguro que (al menos que uses algun modo como FLI) se puede hacer todo desde BASIC, despues de todo para mostrar un bitmap en memoria bastan 2 o 3 pokes al VIC. Igualmente si crees que no se puede sin codigo maquina, enviame un PM o un mail y vemos como se resuelve.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 15, 2012, 01:01:58
Gracias,..hablare con Lobo que es el que controla mas el tema en el antiguo Basic,..yo ultimamente estoy mas centrado en el Ensamblador (si bien Lobo es un Maestro para mi en el tema del Ensamble),..pero tengo varios trabajos en Basic ineditos que serian fantasticos para darle color al Concurso.

Te cuento por este hilo cuando hable con Lobo a ver si lo puede hacer (el tema de ingresar una bitmap en un programa BASIC )con un reparto de POKES, cuenta conmigo para presentar en Basic una Bomba de juego (junto con Lobo) y algunos programas mas...y en Graficos una Bitmap

 AL HIERRO!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Junio 16, 2012, 19:27:18
Perfecto!
Quedo a la espera entonces, cualquier consulta, acá estoy.

Saludos.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: cubelindo en Junio 19, 2012, 13:33:07

¿Tiene que ser un trabajo inédito o sólo no-comercial?

Es decir, ¿si he colgado el juego aquí ya no vale?
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Junio 19, 2012, 18:47:38
Para trabajos terminados sí, tiene que ser inédito al momento de presentarlo al concurso. Luego de presentado ya puedes publicarlo donde quieras claro.

Para trabajos en progreso (WIP) no debe haberse hecho publico el proyecto antes del 14 de Mayo del 2012.

La versión presentada debe ser de libre distribución, luego si quieres hacer una versión comercial puedes hacerlo (es tu trabajo despues de todo), siempre y cuando la versión presentada al concurso siga siendo libre.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 19, 2012, 23:26:03
La verdad es que este Concurso es fantastico para la gente que se quiera iniciar en Programacion en Commodore 64,..es verdad que hace 20 años se disfruto mucho con el bombardeo de Software que vivimos,.

Pero os puedo asegurar que la Maquina os guarda gratas sorpresas en el Siglo XXI cuando la manejeis vosotros mismos desde El Hierro (por dentro),..yo en el 2010 cuando decidi volver despues de 20 años y comenzar con el Basic ya me parecio Fantastico,..ahora en 2012 he dado el salto al Ensamblador

Lo que quiero decir es que con cuatro POKES y a poco que sepais y un minimo de Imaginacion juegil se puede hacer un trabajo Amateur a presentar en relacion a la gente que quiera adentrarse un poco mas al Commodore, ademas la Escena Española y sobre todo el sistema os lo va a agradecer mucho...

Asi que todos a presentar algo al Concurso!!!

P.D.: Por cierto!!, si en la categoria de Graficos se van a aceptar Bitmaps de las que hace y presenta mi colega Bieno para el Blog de Commodore Plus en plan convertidas de foto "a pelo" con Editores graficos de C-64 quiero saberlo para no partirme el cobre para nada (Hablo sin saber las normas en el Tema de la Categoria en Graficos), pero es que prefiero dejarlo claro porque sino paso de presentar nada en esta categoria, imagino que se valoraran y exigiran trabajos mas artesanales.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Junio 19, 2012, 23:44:09
Yo tengo un tutorial breve de 60 paginas, hecho por mi para BASIC para mostrar y mover sprites en dicho lenguaje, ..pensad (y lo digo para la gente que quiera iniciarse en Basic) que con "cuatro": GET, INPUT, PRINT, GOSUB, GOTO, DATA,REM , etc,...os podeis marcar una ventura conversacional y podeis montar un mosaico de 8 sprites expandidos para crear una pantalla de presentacion y utilizar mas sprites para crear animaciones o imagenes durante el juego....es solo una idea!!!

Si estais interesados en el Tutorial como siempre en retrogamesystems algarroba hotmail point com

   AL HIERRO!!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: lobogris en Junio 20, 2012, 00:17:35
vale el juego que esté "compilado" en blitz basic?

Para lo que decia R.International, puedo cargar un bitmap con LOAD "", 1 pero suele dar problemas de memoria. Un truco muy común era llamar a la rutina LOAD desde el basic on un SYS y un par de pokes, eso seria VALIDO?

Yo me apunto, con un juego en Basic que haré especial para el concurso y otro que haré junto con R.International

Le he comentado a un amigo si se anima con una chiptune para el apartado de músicas, a ver si se anima ;)

¿Podrias especificar un poco más sobre lo de los "importantes premios"?

Salu2!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Junio 20, 2012, 06:34:19
vale el juego que esté "compilado" en blitz basic?

Sí, vale cualquier compilador (Blitz, Austro, BASIC Boss, etc) y cualquier expansión BASIC (Simons', Dot BASIC, etc). Siempre que se respete que el programa BASIC no llame a rutinas de codigo máquina fuera de las ROMs del sistema. O se use ensamblador 'inline' (como permite BASIC Boss por ejemplo)
Si entregas tu trabajo compilado recuerda que tienes que entregar una versión sin compilar (para corroborar el cumplimiento del reglamento), luego si quieres que el codigo sin compilar se distribuya es tu decisión.

Citar
Para lo que decia R.International, puedo cargar un bitmap con LOAD "", 1 pero suele dar problemas de memoria. Un truco muy común era llamar a la rutina LOAD desde el basic on un SYS y un par de pokes, eso seria VALIDO?

No, como ya he mencionado solo se puede usar SYS, WAIT o USR() para llamar rutinas dentro de las ROMs (Cosas que se me ocurren en este momento que se pueden hacer llamando a ROM: Simular PRINT AT, salir de un bucle, saltarse un RETURN, etc)

Citar
Yo me apunto, con un juego en Basic que haré especial para el concurso y otro que haré junto con R.International

Le he comentado a un amigo si se anima con una chiptune para el apartado de músicas, a ver si se anima ;)

Excelente, gracias!

Citar
¿Podrias especificar un poco más sobre lo de los "importantes premios"?

Salu2!

Esta en la página del reglamento del sitio de Retrospectiva:  http://rsp.retrocomputacion.com/reglamento/ (http://rsp.retrocomputacion.com/reglamento/)

Te lo copio aquí:

Citar
Premios:

Los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán como premio una tablet computer Proton 7″(*) cada uno cortesía de la fundación museo ICATEC.

Además, la fundación museo ICATEC ofrece a los ganadores y menciones especiales, la opción de ver su trabajo publicado en la Revista de Tecnología e Informática Histórica.

(*)Marca y modelo sujetos a disponibilidad.


Me tome un momento y escribí un cargador de bitmap como para usar de pantalla de carga/presentación (adjunto d64 y captura de pantalla del listado)
El cargador completo es el archivo LOADER, que apaga la pantalla, carga cada parte de la imagen multicolor (bitmap, matriz de video y memoria de color), luego copia los colores a la memoria de color, muestra la pantalla y espera una tecla. Luego usa la técnica de teclado dínamico para cargar el PROGRAMA principal (En este caso un ensamblador en BASIC tipeado desde una Tu Micro Commodore :P)

Hay otras 2 versiones más simples:  BITHI carga un bitmap de alta resolución (solo bitmap y matriz de video)
BITMC carga un bitmap multicolor - ambos quedan en un bucle infinito al final.

Las imagenes las separe en sus componentes con el editor GangEd (francamente es el único uso que le doy a este programa, porque como editor de gráficos da lastima), a la parte de la memoria de color le cambie la dirección de carga con un editor hexa, de $D800(55296) a $1800 (6144), lo que la deja justo antes del bitmap que carga en $2000 (8192).
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Junio 20, 2012, 06:46:46
P.D.: Por cierto!!, si en la categoria de Graficos se van a aceptar Bitmaps de las que hace y presenta mi colega Bieno para el Blog de Commodore Plus en plan convertidas de foto "a pelo" con Editores graficos de C-64 quiero saberlo para no partirme el cobre para nada (Hablo sin saber las normas en el Tema de la Categoria en Graficos), pero es que prefiero dejarlo claro porque sino paso de presentar nada en esta categoria, imagino que se valoraran y exigiran trabajos mas artesanales.

Eso está aclarado en el primer punto de las reglas para gráficos:

Citar
Solo gráficos originales, solo se permite la conversión de gráficos si el material original es de creación propia.

Conversiones "a pelo" como dices no van, hay que ponerle un poco de esfuerzo y creatividad al asunto, como ha hecho quien presento el gráfico para Apple II que comenzo desde una foto propia, la retocó, la editó, le dió un toque propio y luego la convirtió.

Pero es un bueno punto, lo voy a agregar a las preguntas frecuentes.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Julio 26, 2012, 20:25:19

(http://www.retrocomputacion.com/e107_images/newspost_images/rsp2012_banner_july.png)

El segundo mes de Retrospectiva 2012 nos ha traido un nuevo juego, esta vez para Commodore 64, por lo que el total de trabajos presentados llega a 9:

Juegos BASIC:

    Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
    Memotest preview por Alakran (Commodore 64)

Gráficos

    FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
    SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
    CHIP por Osgeld (Apple II)
    LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)

Música:

    YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)


Hemos comenzado también una serie de posts dedicado a expansiones BASIC, compiladores, programas de dibujo, trackers, compresores/packers y otras herramientas que puedan ser útiles a la hora de realizar un trabajo para la competencia.
De momento se han publicado posts dedicados a expansiones/compiladores BASIC para ordenadores Commodore y Sinclair.
Si tienen algún programa, expansión o herramienta que quieran sugerir no duden en hacernoslo saber mediante correo o dejando un comentario en el blog de Retrospectiva.
Pueden ver todos los trabajos presentados, así como el reglamento, premios y más información en el sitio de Retrospectiva: http://rsp.retrocomputacion.com (http://rsp.retrocomputacion.com)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Julio 27, 2012, 08:59:23
Este año parece que Retrospectiva viene muy bien :)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Julio 27, 2012, 21:41:24
:)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 01, 2012, 13:37:21
Simplemente comentar que el esperado Juego que ibamos a presentar Lobo y Yo conjuntamente en la categoria de Programacion al final no lo vamos a presentar, hemos decidido que su estreno se retrasa porque lo queremos sacar en Ensamblador..

Consideramos incluso que el retraso va a merecer la pena y que el Jugador o Interesado en el fondo lo va a agradecer cuando vea el resultado final, así todo para el concurso, Lobo presentará un Cohete de Juego y yo haré una Bitmap para la Categoría de Graficos.

Yo no voy a presentar nada a titulo personal en la categoria de programacion porque ultimamente estoy un poco petado de curro y lo que me queda, ya con Revive!, Hardware Bangers y Sputnik World me ocupa totalmente el tiempo que me queda, tengo que reconoce que..."ya no doy mas de sí".

  SALUDOS!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: lobogris en Agosto 01, 2012, 13:53:40
No, como ya he mencionado solo se puede usar SYS, WAIT o USR() para llamar rutinas dentro de las ROMs (Cosas que se me ocurren en este momento que se pueden hacer llamando a ROM: Simular PRINT AT, salir de un bucle, saltarse un RETURN, etc)
Hombre, la rutina LOAD está en la ROM Kernal, me referia a hacer una llamada con un SYS a ella, por que asi te evitas tantas variables para evitar el "encadenado". Además de que a menudo usar LOAD"",8,1 fuera del modo directo, puede dar problemas de memoria, o punteros cambiados de variables. De hecho si abusas de cargar con LOAD en modo programa, te sale rápido el "OUT OF MEMORY"...
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 01, 2012, 14:05:58
Una pregunta tonta que se me ocurre ahora a bote pronto..¿La bitmap puede contener Copyright?
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Agosto 01, 2012, 16:23:36
Seguro que la espera vale la pena!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Agosto 01, 2012, 20:39:40
Hombre, la rutina LOAD está en la ROM Kernal, me referia a hacer una llamada con un SYS a ella, por que asi te evitas tantas variables para evitar el "encadenado". Además de que a menudo usar LOAD"",8,1 fuera del modo directo, puede dar problemas de memoria, o punteros cambiados de variables. De hecho si abusas de cargar con LOAD en modo programa, te sale rápido el "OUT OF MEMORY"...

Disculpa lobogris, ahora veo que interpreté mal tu pregunta

Una pregunta tonta que se me ocurre ahora a bote pronto..¿La bitmap puede contener Copyright?

Por supuesto!


Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 01, 2012, 21:56:18
Thanks!!!,..a ver si me animo e incluso presento un par de Bitmaps,..todo dependeria del tiempo libre que tenga fuera de lo explicado,..voy a intentar llevarme el premio en graficos en la categoria Commodore sea como sea, que aparte creo que me lo merezco en la escena española..

Os dejo con este enlace y perdonadme el O.T. en el que si teneis cuenta en Facebook y pulsais en Me Gusta estareis al tanto de todo lo que se mueve en el Sputnik World y en todo lo relacionado, se trata de mi Pagina en FB como Artista, el Perfil es otro Tema...

http://www.facebook.com/pages/R-INTERNATIONAL/176935175756160 (http://www.facebook.com/pages/R-INTERNATIONAL/176935175756160)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Agosto 02, 2012, 02:05:35
Aclaro por si nos hemos entendido mal.

La imagen puede contener copyright, o sea una firma o un texto que diga copyright tal y tal.

La imagen no puede contener contenido _con_ copyright de terceros sin permiso. Esta es un area griz y la he puesto en el reglamento principalmente para protegernos a todos los involucrados (Organizadores, participantes y sponsors) de algún abogado aburrido que pueda causar problemas.
Pero personalmente no tengo problemas en aceptar una imagen de ese estilo siempre y cuando sea un trabajo original y no este copiado completamente de una imagen existente.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: lobogris en Agosto 02, 2012, 02:59:07
Ok, WoZ no pasa nada, disculpas aceptadas. Lo importante es que ahora entiendo perfectamente lo que se puede hacer o no :)

Sobre lo del copyright de los bitmaps, creo que a lo que se referia R.International es por ejemplo a sacar una imagen basada en por ejemplo una pelicula o uno de sus personajes (por ejemplo una imagen de Yoda, de Star Wars)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 02, 2012, 23:42:03
  Pues yo al final tengo un "cacao" con lo del copyright (y eso que he hecho yo la pregunta) de coj..s!!, me explico mejor,...basicamente yo lo que quiero es poner:

  (simbolo de copyright (el circulo con la C)) SPUTNIK WORLD

 seria exactamente el mismo que he mostrado en Caligula (parte inferior izquierda) y que ampara todos los trasteos que haga en Solitario fuera de Revive! y Hardware Banger y lo canalizo en Sputnik World...

(http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/376852_395941343797855_859129082_n.jpg)

  El caso es que el copyright sputnik world en el caso de la Bitmap en Retrospectiva,..va sobre un trabajo mio hecho desde cero, que puede estar inspirado en alguna foto que yo edite y modifique, e indiscutiblemente la foto no atacaria derechos de copyright de Terceros.

   SALUDOS!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Agosto 03, 2012, 02:02:17
Perfecto!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 26, 2012, 20:28:27
Hi The WOZ!!

  Estoy mirando el correo de contacto en la pagina de retrospectiva pero no lo veo, te hago la consulta por aqui,..

   Quiero hacer un Homenaje a el Robot Robby en la categoria de Graficos, he seleccionado un Frame de la pelicula el Planeta Prohibido y sobre esa idea sacare el Grafico, necesito saber si es aceptado antes de hacerlo, os muestro una comparativa en la que se ve el primer paso del grafico.

   No se va a mostrar mas del grafico hasta que no este terminado y sera retrospectiva quien tenga los derechos sobre el hasta que sea "liberado"...

   Me cuentas y me pongo con el si es aceptada la idea y como vereis la metodologia va a ser construccion desde cero, (salvare pasos para que se vea el proceso)...

(http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/431404_411032295622093_1343597930_n.jpg)

  Así todo si me dejas un correo te lo agradezco mucho y seguimos en contacto por privado para ir mandando los avances segun la vaya haciendo.

  UN SALUDO.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Agosto 27, 2012, 04:41:15
Rulas, el mail de contacto es info(arroba)rsp.retrocomputacion.com, esta en la página del reglamento, en la parte sobre como enviar los trabajos.

Sobre la imagen de Robbie, es una buena elección, por lo que he averiguado los derechos los tiene Warner, pero permite crear arte derivativo (he incluso venderlo) sin necesidad de pedir licencia siempre y cuando sean trabajos únicos (no creados en serie).
Por lo que adelante con la imagen que no hay ningún problema.

Saludos!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 27, 2012, 22:46:03

  PERFECT!!!,...seguire en contacto contigo por privado y te iré mandando los avances en una parrilla grafica en la cual tambien te mandare los archivos en formato .rpg o .ged (ganged) para que los vayais viendo..

  Como muy tarde la tendré terminada para finales de Septiembre.

   AL ROBBY GRAPHIC!!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Septiembre 04, 2012, 05:31:49
(http://www.retrocomputacion.com/rsp_review_3.png)

Vamos por el tercer repaso de Retrospectiva.

Ya tenemos un total de 11 trabajos! :

Juegos BASIC:

Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
Memotest preview por Alakran (Commodore 64)
Penguino por Jim Gerrie (Radio Shack TRS-80 MC-10)

Graficos:

FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
TREE’81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
CHIP por Osgeld (Apple II)
LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
Alien Hug por Osgeld (Apple II)

Música:

YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)


Como novedad ahora nos pueden enviar sus trabajos directamente desde la web, usando el link '¡Envianos tu trabajo!' en la parte superior de la página.

Como siempre, todos los trabajos, el reglamento y más información está disponible en el sitio web: http://rsp.retrocomputacion.com (http://rsp.retrocomputacion.com)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Septiembre 04, 2012, 07:57:25
Me alegro que todo marche tan bien.

Como mis cosas sigan asi me volveré a quedar fuera... :(
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Septiembre 21, 2012, 21:48:25
 
  AL HIERRO!!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Septiembre 21, 2012, 22:55:21
AL HIERRO!!

Eso suena a "Fin de semana internado con el C64!!!"

Quien pudiera!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Octubre 25, 2012, 04:12:59
(http://www.retrocomputacion.com/e107_images/newspost_images/rsp2012_banner_october.png)

Promediando la competencia, Retrospectiva 2012 cuenta ya con 12 trabajos  presentados.

Juegos BASIC:

    Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
    Memotest preview por Alakran (Commodore 64)
    Penguino por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)
    The Doctor's Adventures on Scaro por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)

Gráficos

    FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
    SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
    CHIP por Osgeld (Apple II)
    LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
    Alien Hug por Osgeld (Apple II)

Música:

    YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

También hay un nuevo post enumerando una muy pequeña selección de programas gráficos para distintas plataformas.

Recuerden que la competencia esta abierta hasta el día 14 de Abril del 2013, y que la Fundación Museo ICATEC premiará al mejor trábajo de cada categoría con una Tablet.

Para ver los trabajos presentados y obtener más información, visiten el sitio web de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Octubre 25, 2012, 17:21:41
Hi The WOZ!!!

   Aprovecho para decirte que la bitmap de Robby la he tenido parada por un asunto de Hardware-Bangers que ya tengo cerrado, osea que ya estoy a cañon con ella y va avanzadisima, con mucha probabilidad en Tres semanas a lo la tienes!!!

   SALUDOS!!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Octubre 25, 2012, 18:53:14
Perfecto!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Octubre 29, 2012, 20:35:04
Les dejo unas capturas de pantalla de como va quedando el Memotest de Alakran, aún no esta terminado y faltan algunos detalles, pero Alakran me dió permiso para mostrar unas pantallas.

Ahora tiene sprites para las fichas y se pueden  cargar otros sets desde disco, también tiene pantalla de presentación con música pero esa parte esta sin terminar.

(http://www.retrocomputacion.com/e107_files/public/1351538295_62_FT68711_memotest4.png)

(http://www.retrocomputacion.com/e107_files/public/1351538295_62_FT68711_memotest5.png)

(http://www.retrocomputacion.com/e107_files/public/1351538295_62_FT68711_memotest6.png)
Esto es BASIC 2.0 puro, con todo lo que es gráficos linkeados en memoria y compactado.
Si no ha cambiado nada el programa para linkear y compactar que usa es el Masters Design Group Packer & Linker.

Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Octubre 29, 2012, 21:07:08
Los gráficos son muy buenos!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Octubre 31, 2012, 23:36:34
   Aparte de mi copyright al final tambien le he incluido el Logo de Retrospectiva 2012 (con vuestro Permiso) a la Bitmap, mas que nada porque ya que ha sido creada para dicho Certamen, también quiero darle ese toque de Exclusividad que quedará para la posteridad y porque no,...todo un gesto hacia la Organización.

   Por cierto, Encomios hacia el Trabajo de Alakran!!!

   AL ROBBY!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Noviembre 02, 2012, 20:13:14
Sí como no, puedes poner el logo de Retrospectiva si quieres.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Noviembre 25, 2012, 22:49:55
    Ya estoy en la Fase Final de la Bitmap que presentaré a Retrospectiva y a la que he decicido llamar;  ROBBY ROBOT,...del SPUTNIK WORLD para RETROSPECTIVA 2012,...antes de terminar el año LA TENEIS!!

   Tras Esto y los proyectos cerrados para Hardware-Bangers y Revive,..ya os puedo decir que me dedico en exclusiva para el motivo por el que cerré Los Burros que es aprender Ensamblador y que se irá viendo con CALIGULA, proximamente en el Subforo Programacion!,.. y gracias por las ayudas que se me den a mis dudas.

         AL HIERRO!!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: Carlos en Noviembre 26, 2012, 08:55:35
...
   Tras Esto y los proyectos cerrados para Hardware-Bangers y Revive,..ya os puedo decir que me dedico en exclusiva para el motivo por el que cerré Los Burros que es aprender Ensamblador y que se irá viendo con CALIGULA, proximamente en el Subforo Programacion!,.. y gracias por las ayudas que se me den a mis dudas.

         AL HIERRO!!!

Se puede saber algo de esos proyectos para Hardware-Bangers y Revive, o al menos cuando saldrán a la luz?
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 05, 2012, 21:50:35
Se acaba de hacer publico el trabajo que he presentado para RETROSPECTIVA 2012, mas informacion, descarga y algunos pasos de su creacion, como siempre en....,

     http://rsp.retrocomputacion.com/ (http://rsp.retrocomputacion.com/)

 MIL GRACIAS A RETROSPECTIVA!!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: lobogris en Diciembre 05, 2012, 22:13:00
Te ha quedado magnifico, bravo Rulas !! ;)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 05, 2012, 22:37:16
No es por nada y te lo digo de corazon...

  TU, SI QUE ERES MAGNIFICO!!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 06, 2012, 13:11:14
Una foto curiosa en la que se ve la imagen en una Teleburra arrancada en un Commodore y luego una comparativa de como se ve con distintas monitorizaciones, la Teleburra tiene una "Magia" indiscutible...alomejor es que soy un poco clasico.

(http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/14513_314097605373249_1102882800_n.jpg)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: lobogris en Diciembre 06, 2012, 14:14:43
La verdad es que si, me encanta la vivacidad que les da a las imagenes la teleburra, consiguen ese efecto que hace que por ejemplo el terreno parezca hasta real y difumina muy bien el efecto metálico de Robby. Los monitores LCD no son la mejor forma de disfrutar de estas resoluciones... le aportan magia, en mi opinión ¡Es por eso que hace tiempo que vendi mi monitor LCD y me quedé con el viejo CRT!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Diciembre 06, 2012, 14:18:20
Cierto, cierto, tiene un encanto especial el difuminado y las fallas de un TV de tubo.

Me gusta esa imagen!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 06, 2012, 15:42:22
Zanni, (Tu que te mueves mas por Foros),..Hadle saber a Viejunet, que éste Gráfico se lo dedico a él,.fruto del aprecio que le tiene a éste Robot al igual que yo.

  Gracias.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Diciembre 06, 2012, 18:06:42
Notificado el Jojo_reloaded!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: Bieno en Diciembre 07, 2012, 08:25:11
El robot ha quedado genial y aun me gusta mas como te ha quedado la superficie lunar (o de donde sea  :)  )
Felicidades.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: JoJo en Diciembre 07, 2012, 12:47:00
Muchas gracias por la dedicatoria, la verdad es que te ha quedado genial Robby :)

Ya de paso aprovecho y me presento en sociedad en estos foros  ;D
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 07, 2012, 15:37:09
De nada JoJo!!,..desde el primer momento de su construccion, pensé  en ti y sabia que te molaría,..es una forma de agradecer el excelente trato que nos diste a la Escena Commodore  en RETROENCOUNTER  2011.

      AL ROBBY!!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 08, 2012, 00:26:13
Hi Carlos!!!

  Perdona mi tardanza en contestarte,..estaba un poco liado!!!,..no te puedo contestar a tu pregunta ya que mi trabajo se ha limitado a ciertos encargos graficos como: Parrilla de Sprites, Decorados y Bitmaps y Diseño en el caso de H-B...

  Pero como te digo Papeles Secundarios, para mas info debes remitirte a los Jefes de Equipos que ellos son los que controlan el tema, yo ahora me dedico al tema por el que cerre Los Burros que es aprender Ensamblador,..de hecho ahora me voy a meter en lo que yo llamo EL GRAN CLAUSTRO y los proximos 6 meses me voy a dedicar a esto...

  Pronto retomare el hilo de CALIGULA  en el subforo Programacion,...os espero a todos para solventar mis numerosas dudas,..por cierto, espero vernos este año en RetroMadrid!!,...¿Que fue de esa Demo estilo Mision Imposible (fantastica a mi gusto) que me enseñaste?

  UN SALUDO!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 09, 2012, 01:27:02
El Trabajo ya ha sido subido a CSDB (y con ello inaguro el Pefil del Sputnik World), que a su vez enlaza con Retrospectiva2012 CSDB,..aquí el enlace:

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=113451 (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=113451)

  AL CALIGULA!!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Diciembre 09, 2012, 12:09:01
Rulas, ¿cómo es el tema del grupo, Sputnik World eres sólo tu?
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Diciembre 12, 2012, 05:01:47
(http://www.retrocomputacion.com/e107_images/newspost_images/rsp2012_banner_december.png)

En el último repaso del año, Retrospectiva cuenta con 15 trabajos presentados.

Juegos BASIC:

    Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
    Memotest preview por Alakran (Commodore 64)
    Penguino por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)
    The Doctor’s Adventures on Scaro por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)
    A Romp in the Garden por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)
    The Deadly Orbs por Brian Picchi (Apple II)

Gráficos

    FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    TREE’81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
    SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
    CHIP por Osgeld (Apple II)
    LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
    Alien Hug por Osgeld (Apple II)
    ROBBY ROBOT por R. International (Commodore 64)  ;)

Música:

    YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)

Ya saben, para ver los trabajos: RSP.RETROCOMPUTACION.COM
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Diciembre 12, 2012, 09:19:51
Todavía quedan 4 meses, a ver si los sagrados bits me iluminan y preparo algo :P
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: Jeff en Diciembre 12, 2012, 18:47:10
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Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: Carlos en Diciembre 18, 2012, 08:51:13
Hi Carlos!!!

,..por cierto, espero vernos este año en RetroMadrid!!,...¿Que fue de esa Demo estilo Mision Imposible (fantastica a mi gusto) que me enseñaste?

  UN SALUDO!!

Pues digamos que está en pausa indefinida, ultimamente dispongo de muy poco tiempo y porqué no decirlo, pocas ganas, espero que sea algo pasajero y pueda retomarlo en algún momento.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Enero 17, 2013, 19:46:20
Antes que nada, feliz año a todos!

Segundo, Jeff: Se puede usar casí cualquier expansion de BASIC en este concurso, no es solo para el BASIC normal, Simons' BASIC esta permitido.

Y ahora vamos al repaso de enero:

(http://www.retrocomputacion.com/e107_images/newspost_images/rsp2012_banner_january.png)

Estamos ya en la recta final, restando poco menos de 3 meses el total de entradas ha llegado a 20.
Ademas Jim Gerrie a portado cuatro de sus juegos a Tandy CoCo 2-3 / Dragon 32-64

Juegos BASIC:

    Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
    Memotest preview por Alakran (Commodore 64)
    Penguino por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
    The Doctor's Adventures on Scaro por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
    A Romp in the Garden por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10)
    The Deadly Orbs por Brian Picchi (Apple II)
    Batle Bots por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
    Double Deadly Orbs por Brian Picchi (Apple II)
    Dungeon Crawl por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)

Gráficos

    FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
    SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
    CHIP por Osgeld (Apple II)
    LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
    Alien Hug por Osgeld (Apple II)
    ROBBY ROBOT por R. International (Commodore 64)
    Osgeld's Skull por Osgeld (Apple II)
    Damn Cat por Osrgled (Apple II)

Música:

    YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)


La competencia esta abierta hasta el día 14 de Abril del 2013, y la Fundación Museo ICATEC premiará al mejor trábajo de cada categoría con una Tablet.

Para ver los trabajos presentados y obtener más información, visiten el sitio web de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM (http://RSP.RETROCOMPUTACION.COM)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Enero 17, 2013, 20:08:06
Esta edición está siendo todo un éxito :)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Enero 20, 2013, 15:06:08
     Yo la verdad es que felicito a la Organización y estoy con Jose en que la Edición de éste año está siendo muy interesante!!
 
         SALUDOS!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Febrero 22, 2013, 19:30:00
Ya quedan solo 7 semanas para presentar trabajos!

Últimas novedades:
Jim Gerrie ha aportado Dungeon Crawl para Tandy CoCo/Dragon
krue ha presentado 'With the wind', una imagen de un velero realizada en el modo texto de la Apple II
Osgeld presenta un nuevo gráfico para Apple II en modo DHGR, titulado Strange World.

Retrospectiva es una competencia de programación y arte digital dirigida a todas las plataformas de 8-bits.

Juegos en BASIC: Hasta el momento se han presentado nueve juegos a la competencia. Para poder participar un juego debe estar programado en BASIC puro, cualquier variante disponible para computadoras de 8-bits es permitida. También se permite usar compiladores y linkers.

Gráficos:
Con 12 entradas hasta el momento, la competencia de gráficos permite el uso de cualquier modo gráfico disponible en computadoras de 8-bits, ya sea este un modo nativo al hardware, o un modo extra generado por software. Se permiten cualquier expansión de hardware gráfico que sea emulada decentemente.
Música: Ésta categoría cuenta con solo una entrada hasta ahora. La música puede ser generada por cualquier sintetizador, DAC o beeper disponible para plataformas de 8-bits, y que este decentemente emulado.
La recepción de trabajos cierra el 14 de Abril del presente año.
Se premiará con una tablet cortesia de la Fundación Museo ICATEC al mejor trabajo de cada categoría, que será elegido por votación pública.

Visiten el sitio de Retrospectiva para mayor información y reglamento completo de cada competencia: RSP.RETROCOMPUTACION.COM
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Marzo 14, 2013, 20:34:00

(http://www.retrocomputacion.com/e107_images/newspost_images/rsp_review_march.png)

Queda tan solo un mes para presentar trabajos a Retrospectiva 2012.

¡¡¡Y tenemos 2 juegos para Commodore!!!

Christian Santamaría presentó su juego Ahorcado 64, para Commodore 64.
Alakran ha completado Memotest, también para Commodore 64.
Esto lleva el número de trabajos presentados en la competencia a 23.

Juegos BASIC:

    Surfshooter por Brian Picchi (Apple II)
    Penguino por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
    The Doctor's Adventures on Scaro por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
    A Romp in the Garden por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10/ Dragon 32-64)
    The Deadly Orbs por Brian Picchi (Apple II)
    Batle Bots por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
    Double Deadly Orbs por Brian Picchi (Apple II)
    Dungeon Crawl por Jim Gerrie (Tandy TRS-80 MC-10 / Tandy Coco 2-3 / Dragon 32-64)
    Ahorcado64 por Christian Santamaría (Commodore 64)
    Memotest por Alakran (Commodore 64)

Gráficos


    FOTO-APARAT por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    TREE'81 por PIESU (Sinclair ZX 81)
    SPACE BASE por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)
    HOUSE por PYZA (Sinclair ZX 81)
    CHIP por Osgeld (Apple II)
    LAUGH por mono (Sinclair ZX 81)
    Alien Hug por Osgeld (Apple II)
    ROBBY ROBOT por R. International (Commodore 64)
    Osgeld's Skull por Osgeld (Apple II)
    Damn Cat por Osgeld (Apple II)
    With the Wind por krue (Apple II)
    Strange World por Osgeld (Apple II)

Música:


    YERZMIX PART 6 por YERZMYEY (Sinclair ZX 81)


La competencia esta abierta hasta el día 14 de Abril del 2013, y la Fundación Museo ICATEC premiará al mejor trábajo de cada categoría con una Tablet.

Para ver los trabajos presentados y obtener más información, visiten el sitio web de Retrospectiva: RSP.RETROCOMPUTACION.COM (http://RSP.RETROCOMPUTACION.COM)

Retrospectiva es organizado por Retrocomputacion.com

Con la colaboración de:
(http://www.retrocomputacion.com/e107_images/icatec_chico.png)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 15, 2013, 21:53:40
Gracias por la Info!!,..yo andaré pendiente (por lo que me toca)!!!

   AL RETROSPECTIVA!!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Abril 08, 2013, 20:40:28
¡¡¡Quedan SEIS dias!!!

El 14 de abril es el último día para enviar sus trabajos.

Muchos juegos desde la ultima actualización

Para el C64:

- Bridge Racer (1KB) por tomaes: http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-bridge-racer-1kb-por-tomaes/ (http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-bridge-racer-1kb-por-tomaes/)

- Simon Crazy por Christian Santamaria: http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-simon-crazy-por-christian-santamaria/ (http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-simon-crazy-por-christian-santamaria/)

- La venganza del Fantasma por marcosjl: http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-la-venganza-del-fantasma-por-marcosjl/ (http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-la-venganza-del-fantasma-por-marcosjl/)

- Mark Attack por Christian Santamaria: http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-mark-attack-por-christian-santamaria/ (http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-mark-attack-por-christian-santamaria/)

- Curso interactivo de Plomeria Ficticia por marcosjl: http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-curso-interactivo-de-plomeria-ficticia-por-marcosjl/ (http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-curso-interactivo-de-plomeria-ficticia-por-marcosjl/)

Y para MSX:

- Splink por Gary Green:  http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-splink-por-gary-green/ (http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-splink-por-gary-green/)


Retrospectiva es organizada por Retrocomputacion.com con la colaboración de Fundacion museo ICATEC
El ganador de cada categoría recibirá como premio una Tablet computer.

Visiten: http://rsp.retrocomputacion.com (http://rsp.retrocomputacion.com)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Abril 08, 2013, 21:58:55
Últimos días!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Abril 17, 2013, 23:20:05

Con la recepción de trabajos cerrada desde el domingo como fue anunciado, ahora es tiempo de votar!

Pero antes, una breve reseña de los trabajos recibidos en los ultimos días:

Juegos BASIC:


* El extraño caso de la lombriz que se alimentaba de simbolos ASCII y los perturbadores efectos que este alimento tenia sobre su crecimiento – por marcosjl para C64
* REC por DamianWorf para MSX



Graficos:

*Habemus Pappo por Alakran para C64

Están disponibles packs con todas las entradas participantes en el siguiente link:

http://rsp.retrocomputacion.com/packs-completos-con-todas-las-entradas-disponibles-para-descargar/ (http://rsp.retrocomputacion.com/packs-completos-con-todas-las-entradas-disponibles-para-descargar/)

Finalmente la pagina de votación para la categoría graficos:

 http://rsp.retrocomputacion.com/retrospectiva-2012-etapa-de-votacion-graficos/ (http://rsp.retrocomputacion.com/retrospectiva-2012-etapa-de-votacion-graficos/)

y la página de votación para la categoría Juegos BASIC:

http://rsp.retrocomputacion.com/retrospectiva-2012-etapa-de-votacion-juegos-basic/ (http://rsp.retrocomputacion.com/retrospectiva-2012-etapa-de-votacion-juegos-basic/)

Quienes se quedarán con las tablets?
Es su decisión, voten de forma responsable y justa.

La categoría música al tener una sola entrada se ha decidido darla por cerrada.

Retrospectiva fue organizada por Retrocomputación.com, con la colaboración de Fundación Museo ICATEC y el auspicio de:

 (http://retrocomputacion.com/e107_images/newspost_images/ncdia2.gif)

RSP.RETROCOMPUTACION.COM
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Abril 18, 2013, 23:04:43
 A ver si tengo suerte, (no es por nada), pero a mi la que mas me gusta es la mia!!, por cierto en la seccion de votar los graficos, en los trabajos: Chip y Alien Hug la foto aparece caida.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Abril 18, 2013, 23:47:52
Gracias por avisar Rulas, creo que fue una pequeña caida del servidor, justo me avisan de otro foro que no podian entrar a la pagina en ingles.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: Bieno en Abril 19, 2013, 16:32:36
A ver si tengo suerte, (no es por nada), pero a mi la que mas me gusta es la mia!!
Ese es mi Rulas  :)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Abril 20, 2013, 12:06:08
El Robot Rubby y el Habemus Pappo son los mejores!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Abril 22, 2013, 23:09:33
   Ese es mi Bieno y mi Zanni!!!

 Por cierto, ¿Hasta cuando es el Periodo de votaciones?,..que yo todavia no he votado!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Abril 22, 2013, 23:27:30
Hasta el 24, pero lo voy a ampliar, probablemente hasta el viernes.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Abril 22, 2013, 23:37:21
A mi me falta votar por los juegos!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Abril 26, 2013, 12:00:54
El mejor de todos creo que es el MEMOTEST, a nivel gráfico seguro que es el mejor, en detelles y acabado también es el mejor! en jugabilidad todavía no los he probado a todos (me falta un emulador de AppleII) y de alguno de los otros sistemas raros.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Abril 27, 2013, 22:20:05
     Buff!!!       
  Atencion porque se están presentado los recuentos finales de votos, los datos son super interesantes y bastante especificos en la Escena Nacional e Internacional,..o yo estoy alucinando o Robby Robot parece que no sale mal parada...

  En los votos en la categoria graficos (ingles) está en segundo lugar con un 3,7 de Promedio por detras de Tree´81 (3,8) muy seguida por Osgeld´s Skull (3,5),...en los votos en la categoria graficos (Español)  alcanza el primer lugar con un 3,8 de Promedio (72 votos) seguido del Habemus Pappo con un 3,5 y  Tree´81 (su principal rival en la escena Inernacional) queda con un (2,1)...

  Yo estoy que la flipo a ver si dán los resultados finales, porque ésto está que arde...

  Como siempre toda la Info en tiempo real aquí:

         http://rsp.retrocomputacion.com/ (http://rsp.retrocomputacion.com/)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Abril 28, 2013, 10:46:44
Resultados finales ya publicados!!

   Lo primero que quiero es dar las gracias a Retrocomputacion, por este Magnifico Certamen que han organizado y el excelente trato recibido por su parte, en segundo lugar dar mi mas sinceras gracias a la gente que haya dado puntuacion a Robby Robot y a los que no tambien...

   La verdad es que esto me hace una ilusion tremenda, es mi primera participacion en un certamen de estas caracteristicas y encima es la primera vez que gano (imagino que será la suerte del principiante), es un gran premio al incesante trabajo realizado desde 2010...

  La verdad es que no tengo palabras de agradecimiento y esto me motiva mas a seguir desarrollando en Commodore, indudablemente el año que viene tambien participaré intentanto todavia presentar uno o dos trabajos (ya que tengo tiempo por delante) animando a toda la gente de este foro a que tambien participen con algun trabajo en las distintas categorias...

  MIL GRACIAS!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Abril 28, 2013, 10:57:37
Felicitaciones Rulas!!

Creo que el premio es merecido. Los dos mejores gráficos eran los de C64, el otro (Habemmus Pappo) también me gustaba mucho, además porque el personaje que retrata es un músico que también me gusta mucho.

Sobre los juegos, el Memotest de Alakran me parece super-currado!! lamentablemente los de Apple y demás sistemas "raros" no tenía emulador a mano y al final no llegué a probarlos. Tendré que darle un vistazo a los ganadores a ver si son merecidos.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: alakran en Abril 29, 2013, 00:04:04
Hola. Gracias por los comentarios sobre el Memotest. Y felicitaciones a R.International por su merecido triunfo en la categoría gráficos.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Abril 29, 2013, 22:02:28
Felicidades a ti tambien alakran, para mi ese segundo puesto tiene mas merito que mi primero!!,..aunque no te lo creas me da que el año que viene me lo vas a poner muy dificil..

  UN SALUDAZO!!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Mayo 04, 2013, 09:58:09
Hola. Gracias por los comentarios sobre el Memotest. Y felicitaciones a R.International por su merecido triunfo en la categoría gráficos.

Bienvenido Alakran :)

¿Podrías contar algo más sobre el desarrollo del juego??

A mi me llamó mucho la atención el nivel de acabado, que usa gráficos predefinidos, los gráficos también me parecen muy buenos.

¿Qué herramientas usaste, lenguaje, etc?
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: Bieno en Mayo 04, 2013, 13:13:25
A mi también me encantó el Memotest. Estuve jugando unas partidas con Ebony y me ganó  >:(
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: lobogris en Mayo 04, 2013, 13:38:22
A mi tambien me gustó mucho Memotest, unos gráficos fabulosos y muy simpáticos. Le eché una partida y logré superar el reto que se proponia bastante bien: parece que aun tengo buena memoria! jeje

Felicidades Alakran, y es un placer tenerte  por aqui, ¡bienvenido!

El mejor gráfico sin duda ha sido el que ha ganado, ¡muy merecido sin duda!

El pacman aquel que hay con tan pocas lineas tambien está impresionante para ser Basic puro :D

Lástima que no me vayan nada bien las cosas este año para haber podido presentar un juego del que tenia algo avanzado (a nivel gráfico), otra vez será!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Mayo 04, 2013, 13:46:56
Estuve jugando unas partidas con Ebony y me ganó  >:(

jujuju :D :D
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Mayo 04, 2013, 13:47:28
Lástima que no me vayan nada bien las cosas este año para haber podido presentar un juego del que tenia algo avanzado (a nivel gráfico), otra vez será!

¿Era el del alien no?? espero que lo continues porque tenía una pinta genial!
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: alakran en Mayo 08, 2013, 00:20:25
Hola. Muchas gracias.
El juego lo comencé programando directamente desde el Winvice. Originalmente la idea era hacer algo mucho más sencillo, como fue la versión preliminar. Pero lo que ocurrió es que mi único antecedente en programación había sido en 1999, y quedó inconcluso cuando ocupé toda la memoria disponible. Así que para no repetir la experiencia esta vez me leí algunos manuales y a medida que descubría cosas, las iba implementando en el Memotest.
Cuando se volvió demasiado tedioso seguir programando directo desde el Winvice me bajé el CBMprgStudio. La verdad no me gustó mucho, pero cumplió su tarea. Las pantallas inicial y la que muestra cuando se gana el juego las hice en Photoshop y luego al Timanthes para los últimos detalles.
Los sprites en Photoshop y luego al CBMprgStudio.

Saludos!


Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: Carlos en Mayo 08, 2013, 11:09:34
Hola. Muchas gracias.
El juego lo comencé programando directamente desde el Winvice...


Lo dices con una naturalidad que asusta  ;D
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Mayo 08, 2013, 12:08:37
Lo dices con una naturalidad que asusta  ;D

Jajaja :D

Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: lobogris en Mayo 08, 2013, 14:43:25
¿Era el del alien no?? espero que lo continues porque tenía una pinta genial!
Si, es aquel del Alien. No sé cuando,  pero lo que si que tengo claro es que lo continuaré, sencillamente porque no es pereza ni desmotivación por el proyecto, sino circunstancias temporales que me afectan enormente ...
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Mayo 15, 2013, 14:44:24
En retrospectiva se ha publicado una entrevista que me ha hecho el director del Museo de la computacion.
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: Bieno en Mayo 15, 2013, 15:27:43
Felicidades, nene !!!! Está muy chula. Ahora ya no hará falta que te hagamos una nosotros  :)

El enlace: http://rsp.retrocomputacion.com/ (http://rsp.retrocomputacion.com/)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Mayo 15, 2013, 16:37:05
Luego la leo!

Aquí está el enlace: http://rsp.retrocomputacion.com/entrevista-con-el-ganador-de-retrospectiva-2012-r-international (http://rsp.retrocomputacion.com/entrevista-con-el-ganador-de-retrospectiva-2012-r-international)


Igual la podemos reproducir en C+ ¿no?
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: The_WOZ en Mayo 15, 2013, 19:31:26
Las preguntas son practicamente una copia descarada de las entrevistas de Commodore Plus. Es que en el momento que el auspiciante me dijo "¡Hay que entrevistar a los ganadores!" no tenia idea de como hacerlas.
Así que leer las entrevistas me vino como anillo al dedo ;)
Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: josepzin en Mayo 16, 2013, 09:13:00
Ha quedado muy bien la entrevista!! Felicitaciones a ambos :)

Título: Re:Retrospectiva 2012
Publicado por: Bieno en Mayo 16, 2013, 09:21:50
Las preguntas son practicamente una copia descarada de las entrevistas de Commodore Plus. Es que en el momento que el auspiciante me dijo "¡Hay que entrevistar a los ganadores!" no tenia idea de como hacerlas.
Así que leer las entrevistas me vino como anillo al dedo ;)

Creo que en esto de las entrevistas nos copiamos un poco los unos a los otros con las preguntas ;D