Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 267557 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9547
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9547
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1606 en: Enero 28, 2020, 01:15:59 »

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2658
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1607 en: Enero 28, 2020, 09:58:11 »
Parece que los juegos de la 2600 estan de moda  ;D

A ver si alguien convierte el Enduro o hace una version pixel perfect del HERO. (Por pedir que no quede  :P )
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9547
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9547
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9547
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1610 en: Enero 31, 2020, 23:21:43 »
Le está metiendo bastante mano porque en vez de salir para disco lo está modificando para cartucho.

https://twitter.com/sarahjaneavory/status/1223301606260781058

PacoBlog64

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 138
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1611 en: Febrero 01, 2020, 12:47:16 »
Le está metiendo bastante mano porque en vez de salir para disco lo está modificando para cartucho.

https://twitter.com/sarahjaneavory/status/1223301606260781058

Entiendo perfectamente su dilema porque yo también lo he tenido con el SF2. El formato cartucho te da unas ventajas que el disco no te da, principalmente la liberación de memoria para código y la velocidad de lectura de datos. Ahora bien, si haces una versión exclusivamente para cartucho dejas a una buena parte de usuarios de C64 sin poder jugar tu juego. ¿Qué prefieres, hacer un juego excepcional que pueda jugar un número relativamente reducido de usuarios, o un buen juego que pueda jugar la gran mayoría de usuarios? Yo estoy en la segunda opción ("games for the masses and not for the classes" que diría aquél), pero la primera es muy tentadora.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9547
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1612 en: Febrero 01, 2020, 12:51:32 »
Es muy lógico tu punto de vista pero también es cierto que a estas alturas quien dice cartucho dice .CRT, y yo supongo que eso amplía bastante más el circulo, pero si, sigue dejando fuera a los que solo tienen un SD2IEC o algo asi.

Mikes

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 14
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1613 en: Febrero 01, 2020, 12:55:42 »
Perdonad mi ignorancia, pero por qué un juego en cartucho no puede jugarlo todo el mundo? Y por qué deja fuera a los que sólo tienen un SD2IEC? No es suficiente con meterlo en el puerto para cartuchos o es que lleva alguna especificación especial?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


PacoBlog64

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 138
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1614 en: Febrero 01, 2020, 19:44:55 »
Es muy lógico tu punto de vista pero también es cierto que a estas alturas quien dice cartucho dice .CRT, y yo supongo que eso amplía bastante más el circulo, pero si, sigue dejando fuera a los que solo tienen un SD2IEC o algo asi.

Cuando hablo de cartucho me refiero tanto al físico como al fichero .crt que puedes cargar desde un EasyFlash o un Ultimate. Creo que el número de usuarios que sólo tienen o bien diskettera física, o SD2IEC y similares, o Pi1541, y no tienen EF o cartuchos Ultimate, es mayor que el de los que tienen EF/Ultimate.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

PacoBlog64

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 138
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1615 en: Febrero 01, 2020, 20:02:17 »
Perdonad mi ignorancia, pero por qué un juego en cartucho no puede jugarlo todo el mundo? Y por qué deja fuera a los que sólo tienen un SD2IEC? No es suficiente con meterlo en el puerto para cartuchos o es que lleva alguna especificación especial?

Me refiero a ediciones digitales en .crt, el cartucho físico lo puede usar cualquier usuario de C64. En mi caso la gran mayoría de juegos nuevos de C64 que he comprado son digitales, en parte por el precio y sobre todo porque al formato físico no le doy el valor que le dan otros usuarios. También hay mucho usuario de TheC64 Mini/Maxi que no tiene C64 real y sólo puede jugar al cartucho/diskette en formato digital. Un juego que tenga versión diskette llegará a un público mucho mayor que un juego que sólo tenga formato cartucho.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Mikes

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 14
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1616 en: Febrero 01, 2020, 20:34:04 »
Ah entiendo jeje gracias

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2658
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1617 en: Febrero 01, 2020, 22:19:55 »
Algunos cartuchos (y desconozco este caso en particular) usan el modo REU que proporciona un ancho de banda de aceso a la RAM mayor que un C64 pelado. Por eso necesitas el cartucho fisico o un dispositivo que pueda emular una REU. Un ejemplo es el Prince of Persia.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 9547
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog

Narcisound

  • Nada es retro si uno sigue conectado.
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 250
  • SYS 16384
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #1619 en: Febrero 02, 2020, 18:42:15 »
Pero el C64 Maxi puede ejecutar ficheros CRT?
Músico de 8 BITS