Autor Tema: C64 Calculator  (Leído 22202 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:C64 Calculator
« Respuesta #30 en: Febrero 11, 2012, 12:04:38 »
Es bastante mejorable, si al final decides quedarte con ese, le arreglo unos cuantos detalles!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #31 en: Febrero 11, 2012, 18:17:52 »
Josepzin,

Por mi está bien, pero me hace falta en formato .ico.
Si quieres, aprovecha para añadir esos detatelles que tienes en mente al pasarlo de formato.


lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #32 en: Febrero 11, 2012, 18:37:15 »
A propósito de todo esto, por si no lo sabiais, en esta página conviertes  a .ICO online (la uso a menudo) ... Convierte de PNG, GIF y  JPEG a  ICO, y viceversa...
http://converticon.com/

tambien esta está otra (para .png) que la uso si el server de la anterior está saturado:

http://www.convertico.com/

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #33 en: Febrero 11, 2012, 20:17:25 »
Aquí teneis la primera "beta":

gabriel.freeunix.net/downloads/65xxCalc.zip

· funciona el copy y el paste
· linea de comandos : 65xxCalc <numero1>  <numero2> (no hace falta que tenga 2 numeros o ni siquiera 1)

Por favor, probadlo y me constais cualquier cosita que surja. Esperemos un tiempo prudente para que salgan fallos antes de que Lobo lo pueda incluir en su IDE.

Tomad especial atención a las banderas del status del 6510/6502. Por ahí he andado un poco perdido :)

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #34 en: Febrero 11, 2012, 21:01:16 »
Descargando!

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #35 en: Febrero 11, 2012, 23:13:47 »
BUG 1:

Al volver de BIN a DEC la tecla 9 en pantalla queda desabilitada. Sí funciona en teclado fisico.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #36 en: Febrero 12, 2012, 12:26:16 »
Asi es, el 9 desaparece.

No he visto asi de pronto ningún fallo más, la he estado usando un rato y es de lo más completa y visual que un usuario de 65xx pudiera desear :D

Al principio no estaba acostumbrado a la forma de operar de la calculadora (como dices, igual que hacen las HP) y echaba de menos el signo = y la forma tradicional de operar, pero supongo que me iré acostumbrando, y me imagino que esa forma de entrar los datos debe ser muy práctica una vez asimilada...

Poder ver el resultado de las operaciones típicas a nivel de bits es muy valioso, a veces me iba al monitor a hacer un pequeño programilla para ver si un número reacciobana de tal o cual manera exactamente. Ahora desde la "simulación" en tu calcu, va a ser todo más rápido y directo...



Algo me dice que esta calcu va a ser muy popular en el panorama ochobitero sesenta y pico mil... :D

Bonito detalle, aparecer en los greetings ;)

Si veo algún fallo te aviso por aqui

¡Saludos!

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #37 en: Febrero 12, 2012, 12:35:36 »
"FALLO 2"*: si pones FF y le das a NOT, te sale 00FF en lugar del resultado de 8 bits correcto, que es 00. Lo mismo si haces un EOR.

*Edito: Tenia que pulsar enter tras entrar el numero (se me olvido, ¡ay! tengo que acostumbrarme a esta forma de introduccion de datos) si pongo FF y enter y luego NOT, va bien.

tiene que ver con mi forma de usarla con el método tradicional, yo introducia FF y pulsaba inmediatamente NOT (que seria bueno que funcionara asi)

Tambien he probado a poner FE, enter, 01, y +, que da $FF y luego NOT, el resultado es correcto =  $FF00 (byte bajo -con orden inverso al típico de commodore- se ha hecho el NOT)

pero creo que no deberia sacar un resultado de 16 bits si el resultado no excede de 255... o poder elegir la precisión de los resultados en 8 o 16 bits...

Edito2: ¡Vaya! veo que ya lo has implementado esto... disculpa, y olvida lo dicho, pues

Por cierto la desaparición del "9" en el teclado de pantalla ocurre tanto en modo dec, como en modo hex, una vez has entrado en bin.
« última modificación: Febrero 12, 2012, 12:57:57 por lobogris »

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #38 en: Febrero 12, 2012, 12:52:08 »
Otra cosa, el flag Z no se borra, aunque los resultados siguientes a los que lo activaron sean distintos de 0...

se borra solo cuando ejecutas un CMP, estaria bien que cualquier resultado distinto de 0 lo desactivara, como si cada vez que entramos un dato hicieramos un comando LDx
« última modificación: Febrero 12, 2012, 12:55:49 por lobogris »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:C64 Calculator
« Respuesta #39 en: Febrero 12, 2012, 13:46:47 »
Gracias por ponerme tambien en los agradecimientos :)

Al principio tambien pensé que funcionaba mal :D, ponía 01010101, le daba al ROL y se borraba el numero!!! hasta que le di al ENTER. Quizás apenas empezar tendrías que abrir una ventanita explicando este detalle: 1º poner numero, 2º darle al ENTER, 3º hacer operacion

La verdad es que la calculadora esta muy bien, coincido con Lobo en que seguro se convierte en una buena herramienta. Cuando esté terminada tendrías que publicarla en CDSb y todo foro de equipos con el 65xx.

Y si liberas el código y quizás alguien podría hacer una versión .NET independiente :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #40 en: Febrero 12, 2012, 15:28:12 »
Ya sabía yo que el modo de trabajo tipo HP traería cola  :)

Os aseguro que una vez te acostumbras va muy bien y te permite tener (en este caso) dos numeros en pantalla.

Podeis leer mas sobre esa forma de trabajo aquí : http://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_Polish_notation

Sacadme bugs ! Es imprescindible para la version final.

Lobo, has probado de incluirla en el IDE ?

En la verision final liberaré el código completo. No tiene mayor historia.
« última modificación: Febrero 12, 2012, 15:29:59 por Aeko »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:C64 Calculator
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2012, 15:58:00 »
Ya sabía yo que el modo de trabajo tipo HP traería cola  :)
Os aseguro que una vez te acostumbras va muy bien y te permite tener (en este caso) dos numeros en pantalla.
¡Y no lo dudo! Solo que un pequeño "alert" apenas arranchar a modo de "tip" o tutorial de como es el funcionamiento de la calculadora, y que no sea descartada por un apurado o uno que no conozca el sistema de funcionamiento tipo HP.



En la verision final liberaré el código completo. No tiene mayor historia.
Estos gestos siempre se agradecen.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #42 en: Febrero 16, 2012, 10:56:55 »
he probado la calculadora en el entorno, y es una forma rapida de copiar un numero a la calculadora, por lo que veo ignora cualquier caracter no numérico.

Pero sólo para numeros decimales... si de argumento entra un número con el prefijo $ o % ni siquiera lo entiende como número. ahi si que deberias de hacer una comprobacion para que cuando encuentre un $, entre en modo hexa y lo mismo para % bin

Solo si el Primer caracter al numero lleva esos prefijos, claro.




Aeko

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 48
  • SYS 4096
    • Ver Perfil
Re:C64 Calculator
« Respuesta #43 en: Febrero 16, 2012, 16:21:30 »
Hola Lobo,

No te acabo de entender bien porque acabo de probar esto:

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\My Dropbox\C64Calculator\
C64Calculator\bin\Release>65xxCalc $ffff

y funciona.

Quizas intentes decirme que en el caso de mi ejemplo debería quedarse en modo hexadecimal, porque se queda en modo decimal y pasa automaticamente el número a decimal, ¿ es así ?.

También lo he probado con un copy&paste.

Saludos

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:C64 Calculator
« Respuesta #44 en: Febrero 16, 2012, 16:27:20 »
en el IDE cuando le pasa la palabra a tu calculadora, y esta contiene por ejemplo de prefijo $, se carga la calcu y no aparece nada... En la linea de comandos normal parece que funciona... debe ser alguna interioridad del Crimson editor quizá. A ver si podemos solventarlo de alguna manera. Toca averiguar por que pasa exactamente.

otra cosa, cada vez que le doy ALT+C se abre una ventana de calculadora... ¿podrias hacer algo para no permitir multiples instancias?