Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: Aeko en Enero 25, 2012, 23:13:02

Título: C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Enero 25, 2012, 23:13:02
Holas,

Siguiendo con el desarrollo del add-in (por llamarlo así) para el IDE de Kickassembler que está poniendo en funcionamiento Lobogris, os pego una captura de más o menos será la GUI.

(http://gabriel.freeunix.net/images/calculator.jpg)

Mis primeras ideas:

· Como es para ayudar en la programación de ensamblador para C64, en principio no se necesitan funciones trigonométricas, ni exponenciales, ni logarímitmicas ni tan siguiera decimales.

· Se basará en el funcionamiento de calculadoras tipo HP, con una pila visible de 4 valores. A lo largo de mi vida he tenido ocasión de "disfrutar" durante años de su metodología de uso y os garantizo que es ideal. Ahora mismo ya se para que va servir esa tecla que me sobra (swap).

· ¿ Necesitamos octal ?

Espero propuestas para nuevas teclas si se precisan o de cualquier otra idea antes de que empiece a meterle mano a la "circuiteria".

Saludos
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Enero 26, 2012, 08:39:20
Genial :)

¿En que lenguaje la estas haciendo??
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Enero 26, 2012, 08:56:57
C# + Winforms + .net 2.0
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Enero 26, 2012, 09:01:05
Ahgg!! el puto net! :D ;)

Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Enero 26, 2012, 09:15:47
No es más que un java evolucionao que viene de serie en el 90% de los ordenadores del planeta  :)
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Enero 26, 2012, 09:29:18
Uf, uf, mejor no hablar del tema :D :D Si quieres abrimos un hilo en Off-topic para que te cuente mi opinion al respecto, pero en este hilo no viene a cuento :)
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Enero 26, 2012, 09:40:09
 :D Naaah ! Lo dejamos para otro día. No sacaríamos nada en claro.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Enero 26, 2012, 15:50:38
Te paso unas cuantas ideas y observaciones:

yo octal no le pondria, yo almenos no uso ese sistema para nada.

el c64 tiene modo BCD que es algo muy obsoleto, si alguien lo utiliza sin embargo podria tenerse presente en la calcu.

Si puede ser los signos que sean = a los que se usan en Commodore. * en vez de x, etc. Y si puedes poner una fuente de Commodore (yo tengo varias) en la calcu tambien molaria (pero eso ya es más estético).

Esto tambien es estético, pero más interesante : que se puedan configurar colores tambien estaria bueno, para que se acople al IDE.

Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Enero 26, 2012, 16:16:01
Holas Lobogris,

Repasando ayer doumentación del 6510 vi que tenía el modo decimal (BCD ?). Francamente, ni puta idea idea que es eso, pero lo buscaré ..

¿ Puedes pasarte las fuentes del C64 ? Te he mandado un mensaje con mi email.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Enero 26, 2012, 16:21:24
Aqui van dos fuentes de C64, no se si son las originales pero incluyen los acentos. Son las que usé en el calendario.

* Si se descarga un archivo index.php solo tienes que renombrarlo como .zip, no se porque hace eso...
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Enero 29, 2012, 23:42:32
Holas,

El número más alto en un C64 es $FFFF, correcto ?

(http://gabriel.freeunix.net/images/calculator2.jpg)
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Enero 29, 2012, 23:59:55
#MOLA!!
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Enero 30, 2012, 00:06:46
El color ya es seleccionable :P
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Enero 30, 2012, 00:14:14
Holas,

El número más alto en un C64 es $FFFF, correcto ?

(http://gabriel.freeunix.net/images/calculator2.jpg)

como mola el aspecto ;)

Respecto al número más alto, es correcto si... pero... es posible que se quiera operar con números más grandes en casos muy especiales de más de 16 bits (con aritmética combinada de bytes altos-bytes bajos). Por ejemplo para marcadores de puntuación extremadamente largos... aunque para eso lo más habitual es usar otras artimañas para no usar calculos con números de tantos bits... De momento no me he encontrado yo en esa visicitud, pero ¿quien sabe?

Una cosilla por favor, aunque es un poco trivial, ¿podrias poner EOR en vez de XOR? es para que se consoliden nomenclaturas con el curso...

Una ultima cosa:
Los números dispuestos como un teclado numérico me parece una idea genial, sin embargo la disposición de los caracteres A-F me parecen un tanto desordenados asi, ¿no seria mejor ponerlos en orden? no sé si me explico ...

Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Enero 30, 2012, 00:15:22
CO2: lo del complemento a dos es una buena idea tambien :)
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Enero 30, 2012, 09:08:12
Holas Lobo,

Al ser específica para C64 se va a ir acotando campos (y así acabar algún día). Ayer en el chat de #C64 se me proporcionaron buenas ideas. Será una calculadora de 8/16 bits, con vuelta y selección de modo de trabajo. Por ejemplo, si estás en 8 bits y sumas $02 a $FE, el resutado será $01, y además con acarreo, por lo que va a ver un status donde se podrán ver todas estas cosas, comparaciones y demás, simulando el 6510.

Faltan las teclas de INC, DEC, CMP y de movimiento de bits hacia izquierda o derecha, con y sin acarreo.

¿ Como ves que estaría mejor las teclas A-F ? Cambiarlas es facil.

Por otro lado, usar la fuente del C64 en los teclas no lo veo muy fino. En todo caso lo voy a hacer seleccionable.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Enero 30, 2012, 09:29:24
¿ Como ves que estaría mejor las teclas A-F ? Cambiarlas es facil.
Lo lógico sería que sea lo mas parecido a ABCDEF, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Por ejemplo:
A B
C D
E F
Aunque si pudiera estar en linea ABCDEF quizas sería lo mas comodo... ¿?

Por otro lado, usar la fuente del C64 en los teclas no lo veo muy fino. En todo caso lo voy a hacer seleccionable.
Si puedes hacerlo, me parece bien. Asi cada uno es libre de elegir lo que mas le gusta :)
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Enero 30, 2012, 12:07:08
Lo lógico sería que sea lo mas parecido a ABCDEF, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Por ejemplo:
A B
C D
E F

Asi me referia yo.

Lo de hacer la fuente seleccionable me parece correcto.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 08, 2012, 07:59:25
¿Como va la calcu?
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 08, 2012, 16:51:49
Pues poquito a poquito cada noche.

Han habido cambios :

· han desaparecido las fuentes C64 (se veían mal)
· tiene botones a punta pala. Vamos, que solo faltaba que tuviera la instrucción RTS.
· Modo de trabajo en 8 bit/16 bit.
· La forma de trabajo de una calculadora HP la he implementado, aunque solo para dos memorias (pila de 2). No se si alguien tiene ha usado una HP pero para sumar 2 + 3 se hace 2 intro, 3 intro, + Así ves los dos numeros antes de operarlos.
· Botón reset.
· Pequeña ayuda y "about".
· Pantalla de los flags del procesador con el valor de bit seleccionable.
· El nombre ha cambiado para que lo usen también los de Atari  :)
 
Ayer mismo empecé a programar todas las teclas de operaciones lógicas cuando encontré una cosa que no me gustaba: no se podía escribir 0101, por ejemplo, en modo binario. Aunque equivalía a escirbir 101, enter y en 1: salía %0101 no me convenció. Total, me hace restructurar toda la entrada de numeros y cambia a una textbox de toda la vida, lo que ademas permitirá editar el numerio antes de introducirlo. Antes había que borrarlo entero como en una calculadora espartana. Esto me va llevar trabajo.

Aquí una pantalla de el "night built"  :) de ayer:

(http://gabriel.freeunix.net/images/calculator4.jpg)

No te creas, que tengo ganas de acabar con la parte de entrada de números y haciendo las teclas ASL, ROR, CMP , etc, repasar como se quedan las banderas del 6510. Se va pareciendo a una calculadora que efectivamente llevara en su interior un 6510.

Pastbytes me ha dado un avalancha de ideas a través del chat de #C64.

Creo que este fin de semana estará acabada y lista para que encontreis fallos por todos los laos.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Febrero 08, 2012, 16:56:11
Co#o! que buena pinta tiene!! (una pena lo del .net ese :P ;))
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 08, 2012, 17:03:45
 :D

No os quejeis que lo he dejado en .net 2.0 y winforms para dejaros una esperanza a los de Linux a traves de Mono.  ;)
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 08, 2012, 21:03:36
¡Que pintaca! :D bravo Aeko, está quedando muy bien. Al final, pasa como con todo, se empieza con una tonteria y se a acaba con algo monstruoso jejeje

¿se puede copiar / pegar numeros? a mi me resulta muy cómodo el modo en lo que lo hace la de microsoft... por ejemplo seleccionar 49152 en tu editor de texto, abrir la calcu y pulsar pegar...

Lo ideal, para integrarlo con el editor del IDE seria que pulsaras una tecla para pasar un número a la calcu (por ejemplo ALT+C) y que a la calcu se le pudieran pasar parametros de la linea de comandos, luego la calcu se activa normal si los parametros = NULL, o cargando el primer operando si <>NULL, teniendo en cuenta las notaciones prefijas, ignorando '#', serian ... '$', '%',  o sin nada delante (decimal).
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 08, 2012, 21:50:27
El pegar ya funciona por defecto (CTRL+V), lo acabo de probar. El copiar desde la calculadora ahora no se deja por tema de coexistencia de dos teclados y sobretodo que la tecla intro esta en 3 sitios, el la pantalla, el enter y el intro del teclado numérico. Le obligo a mantener el focus en la linea de entrada de números (la inferior) porque en otro caso si pulsaras 4 en el teclado de pantalla y despues intro saldría otro 4. Se puede mirar.

Respecto a lo del ALT+C no le veo gran problema mientras solo sea eso, entrar un numerito, o dos. Si ya queremos que haga operaciones mediante el paso de parámetros en linea de comandos la cosa se puede complicar muchisimo.

Esperememos a que funcione todo y luego metemos estas cositas. Yo en realidad quiero hacer ensamblador  :)
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 08, 2012, 22:30:57
El pegar ya funciona por defecto (CTRL+V), lo acabo de probar. El copiar desde la calculadora ahora no se deja por tema de coexistencia de dos teclados y sobretodo que la tecla intro esta en 3 sitios, el la pantalla, el enter y el intro del teclado numérico. Le obligo a mantener el focus en la linea de entrada de números (la inferior) porque en otro caso si pulsaras 4 en el teclado de pantalla y despues intro saldría otro 4. Se puede mirar.

Intenta mirar eso...es casi más importante que funcione copiar desde la calcu, que hasta la calcu. Espero que no haya mucho lio para hacerlo, yo trataria de ayudarte pero desconozco como va el C#Net.

Respecto a lo del ALT+C no le veo gran problema mientras solo sea eso, entrar un numerito, o dos. Si ya queremos que haga operaciones mediante el paso de parámetros en linea de comandos la cosa se puede complicar muchisimo.
Asi es, sólo un numerito, no hace falta calcular expresiones... sólo que entre en modo hexa o binario segun el signo que precede a un número entrado por la linea de comandos (solo un número, no expresiones... o sea ignorar a partir del caracter espacio)

Esperememos a que funcione todo y luego metemos estas cositas. Yo en realidad quiero hacer ensamblador  :)

Jeje, te entiendo, a ver si ya va y a saco con el ensamblador que es lo que mola ;)
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 08, 2012, 22:33:38
una sugerencia, para que los de Atari estén más cómodos usándola seria más conveniente llamarla 65xx Calc
asi abarca a toda la familia...
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 11, 2012, 02:16:34
Me falta la tecla CMP y saco la versión 0.8 para que se pruebe y salgan bugs. Eso este sábado por la noche.

Dejo la para la versión 0.9 el interface por la linea de comandos y el copy y paste.

Mientras tanto, ¿ alguien me hace un icono ? El nombre definitivo es "65xx Calc".

Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Febrero 11, 2012, 10:23:45
Hasta que consigas algo mejor aqui tienes uno!
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 11, 2012, 11:44:12
ese icono de momento queda chulo.

¡Por la noche me descargo la beta!
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 11, 2012, 11:57:21
Josepzin,

Guapo, guapo el icono. Gracias  ;D
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Febrero 11, 2012, 12:04:38
Es bastante mejorable, si al final decides quedarte con ese, le arreglo unos cuantos detalles!
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 11, 2012, 18:17:52
Josepzin,

Por mi está bien, pero me hace falta en formato .ico.
Si quieres, aprovecha para añadir esos detatelles que tienes en mente al pasarlo de formato.

Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 11, 2012, 18:37:15
A propósito de todo esto, por si no lo sabiais, en esta página conviertes  a .ICO online (la uso a menudo) ... Convierte de PNG, GIF y  JPEG a  ICO, y viceversa...
http://converticon.com/ (http://converticon.com/)

tambien esta está otra (para .png) que la uso si el server de la anterior está saturado:

http://www.convertico.com/ (http://www.convertico.com/)
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 11, 2012, 20:17:25
Aquí teneis la primera "beta":

gabriel.freeunix.net/downloads/65xxCalc.zip (http://gabriel.freeunix.net/downloads/65xxCalc.zip)

· funciona el copy y el paste
· linea de comandos : 65xxCalc <numero1>  <numero2> (no hace falta que tenga 2 numeros o ni siquiera 1)

Por favor, probadlo y me constais cualquier cosita que surja. Esperemos un tiempo prudente para que salgan fallos antes de que Lobo lo pueda incluir en su IDE.

Tomad especial atención a las banderas del status del 6510/6502. Por ahí he andado un poco perdido :)
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 11, 2012, 21:01:16
Descargando!
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 11, 2012, 23:13:47
BUG 1:

Al volver de BIN a DEC la tecla 9 en pantalla queda desabilitada. Sí funciona en teclado fisico.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 12, 2012, 12:26:16
Asi es, el 9 desaparece.

No he visto asi de pronto ningún fallo más, la he estado usando un rato y es de lo más completa y visual que un usuario de 65xx pudiera desear :D

Al principio no estaba acostumbrado a la forma de operar de la calculadora (como dices, igual que hacen las HP) y echaba de menos el signo = y la forma tradicional de operar, pero supongo que me iré acostumbrando, y me imagino que esa forma de entrar los datos debe ser muy práctica una vez asimilada...

Poder ver el resultado de las operaciones típicas a nivel de bits es muy valioso, a veces me iba al monitor a hacer un pequeño programilla para ver si un número reacciobana de tal o cual manera exactamente. Ahora desde la "simulación" en tu calcu, va a ser todo más rápido y directo...



Algo me dice que esta calcu va a ser muy popular en el panorama ochobitero sesenta y pico mil... :D

Bonito detalle, aparecer en los greetings ;)

Si veo algún fallo te aviso por aqui

¡Saludos!
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 12, 2012, 12:35:36
"FALLO 2"*: si pones FF y le das a NOT, te sale 00FF en lugar del resultado de 8 bits correcto, que es 00. Lo mismo si haces un EOR.

*Edito: Tenia que pulsar enter tras entrar el numero (se me olvido, ¡ay! tengo que acostumbrarme a esta forma de introduccion de datos) si pongo FF y enter y luego NOT, va bien.

tiene que ver con mi forma de usarla con el método tradicional, yo introducia FF y pulsaba inmediatamente NOT (que seria bueno que funcionara asi)

Tambien he probado a poner FE, enter, 01, y +, que da $FF y luego NOT, el resultado es correcto =  $FF00 (byte bajo -con orden inverso al típico de commodore- se ha hecho el NOT)

pero creo que no deberia sacar un resultado de 16 bits si el resultado no excede de 255... o poder elegir la precisión de los resultados en 8 o 16 bits...

Edito2: ¡Vaya! veo que ya lo has implementado esto... disculpa, y olvida lo dicho, pues

Por cierto la desaparición del "9" en el teclado de pantalla ocurre tanto en modo dec, como en modo hex, una vez has entrado en bin.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 12, 2012, 12:52:08
Otra cosa, el flag Z no se borra, aunque los resultados siguientes a los que lo activaron sean distintos de 0...

se borra solo cuando ejecutas un CMP, estaria bien que cualquier resultado distinto de 0 lo desactivara, como si cada vez que entramos un dato hicieramos un comando LDx
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Febrero 12, 2012, 13:46:47
Gracias por ponerme tambien en los agradecimientos :)

Al principio tambien pensé que funcionaba mal :D, ponía 01010101, le daba al ROL y se borraba el numero!!! hasta que le di al ENTER. Quizás apenas empezar tendrías que abrir una ventanita explicando este detalle: 1º poner numero, 2º darle al ENTER, 3º hacer operacion

La verdad es que la calculadora esta muy bien, coincido con Lobo en que seguro se convierte en una buena herramienta. Cuando esté terminada tendrías que publicarla en CDSb y todo foro de equipos con el 65xx.

Y si liberas el código y quizás alguien podría hacer una versión .NET independiente :P
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 12, 2012, 15:28:12
Ya sabía yo que el modo de trabajo tipo HP traería cola  :)

Os aseguro que una vez te acostumbras va muy bien y te permite tener (en este caso) dos numeros en pantalla.

Podeis leer mas sobre esa forma de trabajo aquí : http://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_Polish_notation (http://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_Polish_notation)

Sacadme bugs ! Es imprescindible para la version final.

Lobo, has probado de incluirla en el IDE ?

En la verision final liberaré el código completo. No tiene mayor historia.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: josepzin en Febrero 12, 2012, 15:58:00
Ya sabía yo que el modo de trabajo tipo HP traería cola  :)
Os aseguro que una vez te acostumbras va muy bien y te permite tener (en este caso) dos numeros en pantalla.
¡Y no lo dudo! Solo que un pequeño "alert" apenas arranchar a modo de "tip" o tutorial de como es el funcionamiento de la calculadora, y que no sea descartada por un apurado o uno que no conozca el sistema de funcionamiento tipo HP.



En la verision final liberaré el código completo. No tiene mayor historia.
Estos gestos siempre se agradecen.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 16, 2012, 10:56:55
he probado la calculadora en el entorno, y es una forma rapida de copiar un numero a la calculadora, por lo que veo ignora cualquier caracter no numérico.

Pero sólo para numeros decimales... si de argumento entra un número con el prefijo $ o % ni siquiera lo entiende como número. ahi si que deberias de hacer una comprobacion para que cuando encuentre un $, entre en modo hexa y lo mismo para % bin

Solo si el Primer caracter al numero lleva esos prefijos, claro.



Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 16, 2012, 16:21:30
Hola Lobo,

No te acabo de entender bien porque acabo de probar esto:

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\My Dropbox\C64Calculator\
C64Calculator\bin\Release>65xxCalc $ffff

y funciona.

Quizas intentes decirme que en el caso de mi ejemplo debería quedarse en modo hexadecimal, porque se queda en modo decimal y pasa automaticamente el número a decimal, ¿ es así ?.

También lo he probado con un copy&paste.

Saludos
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 16, 2012, 16:27:20
en el IDE cuando le pasa la palabra a tu calculadora, y esta contiene por ejemplo de prefijo $, se carga la calcu y no aparece nada... En la linea de comandos normal parece que funciona... debe ser alguna interioridad del Crimson editor quizá. A ver si podemos solventarlo de alguna manera. Toca averiguar por que pasa exactamente.

otra cosa, cada vez que le doy ALT+C se abre una ventana de calculadora... ¿podrias hacer algo para no permitir multiples instancias?
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Febrero 16, 2012, 16:37:17
otra cosa, cada vez que le doy ALT+C se abre una ventana de calculadora... ¿podrias hacer algo para no permitir multiples instancias?

Si, puedo hacer dos cosas:  ;D

· Pedirle al usuario que la cierre antes de usarla
· Solcionarlo más elegantemente.

Tomo nota para la siguiente actualización. Ya hay varias cositas. Una que veo importante es poder hacer "64","Enter","20","+" sin tener la necesidad de otro Enter.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Febrero 16, 2012, 16:42:38
jeje, mira a ver si se puede solucionar elegantemente :D
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Marzo 10, 2012, 23:17:41
Holas,

Ya teneis aquí la nueva versión de la calculadora con fallos corregidos y nuevas funcionalidades:

· Una sola instancia, incluso si admite nuevos números por la linea de comandos aunque esté funcionado:

65xxCalc <numero1> <numero2>

· Pantalla de bienvenida/sobre al inicio.

· Las operaciones de sumar, dividir,¡ restar y multipicar se pueden realizar de la siguiente manera, por ejemplo, 3 (intro), 4 (+). No es necesario el otro intro. Se gana bastante velocidad.

Podeis descargar la nueva versión aquí, como siempre:

http://gabriel.freeunix.net/downloads/65xxCalc.zip (http://gabriel.freeunix.net/downloads/65xxCalc.zip)

Dadle un repaso, quien la utilice, y me comentais las cosillas que vayais encontrando.

Saluditos
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Marzo 19, 2012, 19:20:01
Genial, tengo que probarla a ver como se integra en el IDE y asi ya la incluimos ;)

¿cuando le pasas una expresión por linea de comandos el popup de bienvenida aparece? ya se que tiene una opcion de configuracion "skip", pero si estaria bien que para los que no la desmarcan no les apareciera cuando se pasa por linea de comandos.

Edito: Ya veo que aparece. ¿Podrias mirar de que no apareciera si se ha abierto la calculadora con argumentos en la linea de comandos? Es que me parece más fino asi para integrarla en el IDE. Gracias.
Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: lobogris en Marzo 19, 2012, 20:54:35
La he probado integrada con el IDE y ya no hay varias instancias de la calcu, cada vez que quieres pasarle un número desde el IDE.

 Sigue pasando sin embargo lo de antes... Si pongo por ejemplo 10 y le hago CTRL+C sale se abre la calculadora con un 10, ¡perfecto! pero si pongo por ejemplo $10, no sale nada al abrir la calcu...

Sin embargo si pongo %10000000 me sale 128, o sea que los numeros binarios los entiende...

Una cosa muy importante: Cuando le pases un argumento, deberia ponerse la calcu en el modo del argumento, luego ya uno le da al botón que le interese, una vez pasado el número en la calcu.


Si hago CTRL+C sobre cualquier palabra que no sea un numero me pone can't convert a number, lo cual es correcto. O sea que veo que el $ lo tienes en cuenta por que por lo menos no sale can't convert a number, aunque como digo, sale la calculadora vacia...

A ver si se puede arreglar, esto...

¡Saludos!

Edito: Que raro, eso de los números hexadecimales sólo da problemas si se le pasa el argumento desde el Crimson Editor... como ya decias anteriormente, si se le pasa el argumento desde un acceso directo por ejemplo, ¡funciona! Ahi si que ya no se que hacer... ¿que hará el Crimson editor con los signos $?

A ver si puedes hacer desde tu calcu, un "feedback" de que es lo que recibe como argumento...

Título: Re:C64 Calculator
Publicado por: Aeko en Marzo 24, 2012, 20:30:05
Holas Lobo,

En cuanto tenga un momento distendido me lío con el tema.

saludos