¿No te gusta el stick con los de naves?.La cruceta me mata en estos juegos.
Tampoco... Cuando te acostumbras es mucho mejor por su precisión... Y no te digo en los de naves tipo 'Bullet Hell' (aunque esos no me gustan, me pone nervioso tener la pantalla inundada de cientos de balas por todos lados) en los que tienes que ser preciso al milímetro porque del sprite de la nave realmente hay sólo una parte pequeña vulnerable pero que aún así muchas veces cabrá justo entre los huecos de los mares de balas... Además, cuando la cruceta es buena (porque hay enormes diferencias entre crucetas buenas, mediocres y malas) es una gozada jugar a cualquier cosa... De siempre las mejores crucetas han sido las de los mandos de Super Nintendo y el de Saturn... De gamepads modernos, los de los mandos 8Bitdo son de los mejores, sobre todo en mandos que se inspiran en el de la Snes como el SN 30 Pro (lo tengo y es una maravilla, con analógicos, vibración, giroscopio, etc...). Este:

Y para juegos de lucha, uno de los mejores el Hori Fighting Commander 4, que también lo tengo. Este:

Ahora para Commodore estoy usando un mando Pro de Switch, que es muy cómodo y también me gusta mucho.