Autor Tema: La Carretera  (Leído 22169 veces)

Carlos

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La Carretera
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2010, 17:03:04 »
WTF!!

R. INTERNATIONAL

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« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2010, 16:15:00 »
..
« última modificación: Octubre 13, 2011, 08:57:12 por Rulas_International »

Carlos

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« Respuesta #32 en: Enero 05, 2011, 21:39:52 »
Al final tendremos regalo de reyes...?  :o

josepzin

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La Carretera
« Respuesta #33 en: Enero 05, 2011, 21:50:01 »
Cita de: "Carlos"
Al final tendremos regalo de reyes...?  :o


Rulas está de mudanza así que...
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lobogris

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« Respuesta #34 en: Enero 06, 2011, 05:36:29 »
he de decir -según me contó Rulas- que el juego está completamente en manos de silice bit, todo progreso depende de el ahora. Añado también, que me consta que el juego está casi acabado y ya se esta empezando a traducir al inglés. Se están ultimando detalles puramente técnicos y ya os podéis imaginar lo que es eso. Demos tiempo, para que tenga calidad, que va a ser un juego "canela"!!

A esperar toca, amigos ... Paciencia! que es la madre de la ciencia.

Silicebit

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La Carretera
« Respuesta #35 en: Enero 08, 2011, 12:21:34 »
Buenas.

Siento decir que La carretera se retrasará un poquito.  :oops: Estuve toda la tarde de Reyes y toda la tarde de ayer corrigiendo una inestabilidad en la rutina descompresora de las pantallas, ¡¡menuda guerra me dio la hija de p@#a grrrr!! Pero al final la vencí y ahora es totalmente estable. Na... el registro Y, que utilizo como índice para el puntero de lectura de la pantalla comprimida, que se me olvidó incrementarlo en uno antes de entrar de vuelta a uno de los bucles y había veces que se montaba la de Dios. También me sorprendió gratamente su rapidez aunque en C.M. todo ocurre muy deprisa. :D

Lo que me queda por hacer es relativamente fácil, pero muy tedioso y que consume mucho tiempo, ésto es, reordenar y poner los punteros en toda la tabla de texto, terminar de comprimir las pantallas que me quedan, no olvidemos que son cerca de 30 pantallas, e integrar la música, que fue lo último que me envió Rulas. ¡Por cierto Rulas! Uno de los archivos que me enviáste, el más pequeño, no va, el otro "Hollow" si funciona, y la música mola mucho.

El texto en inglés ya lo tengo, aunque me lo han pasado en un doc de Word y me las tendré que ingeniar pasa pasarlo a la memoria del C64. :?

Las pantallas son IMPRESIONANTES :shock: Rulas se ha pegado un curro de la leche... eso hay que reconocerlo.

Saludos.
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josepzin

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« Respuesta #36 en: Enero 08, 2011, 13:41:48 »
Que informalidad, no respetar las fechas de entrega... :wink:
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Silicebit

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« Respuesta #37 en: Enero 08, 2011, 14:25:46 »
Si es que lo hago adrede. Así, cuando lo soltemos, lo cogeréis con más avidez. :D :P
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lobogris

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« Respuesta #38 en: Enero 08, 2011, 17:07:45 »
las músicas se las pasé yo a Rulas, ¿como que no te va la pequeña? Es un sonido de ambientación, has probado a reproducirla con sidplay2w, cambiando el tipo de chip? si acaso la puedo volver a mandar.

La de Hollow es fantástica, en cuanto que la ví supe que iba a quedar estupenda para La Carretera.

Por cierto, mis amigos en Protovision, me han dicho que quizá podrian conseguirnos un músico para una pieza original para el juego, pero necesitarian ver una preview... y saber si estais de acuerdo en que colaborara el músico (e incluso les interesaria distribuir la versión inglesa). Jackob,  me ha dicho que no espera nada a cambio, tan solo le encantaria ayudar en el proyecto, como aficionado, nada más.

R. INTERNATIONAL

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« Respuesta #39 en: Febrero 08, 2011, 16:26:25 »
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« última modificación: Octubre 13, 2011, 08:57:51 por Rulas_International »

josepzin

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« Respuesta #40 en: Febrero 08, 2011, 17:20:40 »
Jejejeje!! Puedo ser muy "Canijo" (el de Erase una vez el hombre) :D
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josepzin

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« Respuesta #41 en: Febrero 08, 2011, 17:30:05 »
Yo también tengo ganas de conocerte y de paso agradecerte en persona los regalos que me hiciste!
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Silicebit

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Venturas y desventuras de un sufrido programmer.
« Respuesta #42 en: Febrero 14, 2011, 22:28:54 »
El algoritmo de compresión utilizado para los gráficos de La Carretera es un algoritmo muy sencillo, el más sencillo de todos, y por lo tanto falla mucho en determinadas circunstancias.

Éste algoritmo es muy antiguo, y es utilizado en las máquinas de fax y en el formato de compresión de mapas de bit bitonales TIFF. Dicho algoritmo es conocido como CCITT (Comité Consultivo Internacional Telegráfico y Telefónico) GRUPO 3, y se basa en que en una cadena de datos, los datos que se repiten consecutivamente pueden ser sustituidos por el número de veces que se repiten, seguido del dato en sí. Veamos, por ejemplo, la siguiente cadena de datos en hexadecimal.

B0 B0 B0 B0 B0 B0 B0 B0 B0 B0 55 55 55 55 E9 E9 E9 E9 E9 E9 E9 E9 00 00 00

Podemos comprobar que el dato B0 se repite diez veces, el dato 55 cuatro veces, E9 ocho veces y el 00 tres veces, la cadena entera consta pues de un total de veinticinco bytes. El algoritmo de compresión CCITT 3 transformaría ésta cadena en ésta otra.

0A B0 04 55 08 E9 03 00

Ahora la cadena, una vez comprimida, sólo consta de ocho bytes. ¡De veinticinco bytes a sólo ocho! No está mal, ¿Verdad? :D  Pero hay un pequeño problema, ¿qué pasa cuando en la cadena de datos éstos no se repiten o no se repiten consecutivamente? Veamos ésta otra cadena.

A9 00 8D 20 D0 8D 21 D0 A2 25

Ahora el algoritmo de compresión transformaría ésta cadena en ésta otra.

01 A9 01 00 01 8D 01 20 01 D0 01 8D 01 21 01 D0 01 A2 01 25

Como se puede ver, el algoritmo a "inflado" la cadena al doble de bytes que tenía la original.

Por regla general, éste método de compresión funciona bastante bien cuando hay más de dos bytes consecutivos repetidos, habiendo compresión nula cuando sólamente hay dos bytes consecutivos repetidos, y siendo nefasta, como acabamos de ver, cuando no hay bytes que se repitan consecutivamente.  :(

NOTA: El algoritmo de compresión del CCITT GRUPO 3 es el mismo que el RLE o Run-length encoding, sólo que el Comité Consultivo Internacional Telegráfico y Telefónico lo incluyó dentro del grupo 3 de sus estándares de transmisión de datos para fax. ¡Se nota que trabajo en las telecomunicaciones!  :P

Proximamente: La subrutina de descompresión de pantallas de La Carretera al desnudo.
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Carlos

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La Carretera
« Respuesta #43 en: Febrero 14, 2011, 23:55:22 »
Pero eso es el RLE (Run Length Encoding) de toda la vida no?

De hecho una implementación de dicho algoritmo me la he montado yo para comprimir los escenarios en mi juego...  :)

Silicebit

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La Carretera
« Respuesta #44 en: Febrero 15, 2011, 01:14:55 »
Cita de: "Carlos"
Pero eso es el RLE (Run Length Encoding) de toda la vida no?

De hecho una implementación de dicho algoritmo me la he montado yo para comprimir los escenarios en mi juego...  :)


¡Sí, es verdad! Por "defecto profesional" cité el CCITT porque estudié dicho algoritmo a través de los estándares del CCITT. Gracias por la puntualización Carlos.

¿La implementación que has hecho tú "hincha" los escenarios si éstos no contienen datos muy repetitivos?
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