Commodore 64 > Desarrollo

Mini proyecto escuela

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SingletonJohn:
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí y tras darme una buena chapada de libros +docu+cacharrear,voy a empezar un proyecto simple (no creo que acabe siendo un juego) para aprender el manejo de Sprites, colliders, animaciones, organización de proyecto,etc
Estoy trabajando en "nativo" con un TheC64,TMP+REU(512k),Super SnapShot Cartridge y J Fox Graphic Studio

 En cuanto vea cómo subir videos,fotos y archivos empiezo a compartir.....así como toda reflexión/idea que tenga durante el proceso.

Saludos de un nuevo loco!

SingletonJohn:
P.D.El ritmo de desarrollo será un poco irregular,ya que soy padre de dos niños pequeños y entre eso,el curro y la casa,me dejan poco tiempo operativo para esto...

Pero bueno,un esfuerzo nocturno por una afición que además puede sacar sonrisas en mis hijos (mis principales bet-testers  ;D) pues se lleva mejor!

Saludos de nuevo!

SingletonJohn:
Esta es la estructura principal del programa,que estará hecho de manera íntegra en ensamblador:

Variables/Arrays:[$801-?)
Charset gráfico: [$4000-$4800)
Video RAM: [$4800-$4CC0)
Personajes/animaciones:[$4CC0-?)
Programa principal/Subrutinas:[$C000-?)

Vamos,que el desarrollo del juego va a ser en el Banco 1,ya que tengo espacio para almacenar los personajes y sus animaciones y usar un custom Charset para dibujar los fondos y las pantallas

SingletonJohn:
El banco 0 lo dejaré para menús y demás, ya que es un proyecto escuela y no tengo intención de crearme un Charset guay por ahora para ello....lo más seguro es que deje la VRam en el clásico $400-$800

Si a los menús les quisiera dar un toque gráfico,le metería algún sprite

SingletonJohn:
Por ahora solo tengo una pantalla muy simple dibujada directamente sobre la VRAM para hacer pruebas de colisiones contra el background
Tengo un único personaje asignado al Sprite 0(que es manejado por el joystick)y al Sprite 1 (con otro color, que persigue al Sprite 0).
El personaje es multicolor y tiene 5 animaciones:parado y moviéndose arriba,abajo,izquierda y derecha

Ahora estoy viendo cómo meter colisiones mediante una collision box y la cosa se empieza a poner interesante...no sé si tomar las coordenadas de cada Sprite y ver si hay algún carácter sobre la caja o usar arrays o técnica similar para comprimir l info de la pantallas y que la collision box busque ahí....

Lo que tengo claro es que tengo que agrupar cada tipo de carácter por su efecto sobre el personaje....es decir,del carácter 0 al 20 barreras,del 20 al 40 obstáculos mortales y del 40 al 60 powerups y así.....

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