Autor Tema: Rainbow Islands.  (Leído 3710 veces)

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2022, 19:22:49 »
A este juego le he echado muchas horas en la versión Amiga.
Y esta está francamente bien. Los enemigos salen por donde deban de salir y se comportan igual. Me ha sido fácil adaptarme.
Y para el récord... no perdí el tiempo. Si me quitaban una vida, perdía las demás y empezaba de nuevo. Quería llegar al jefe de la 2 lleno de vidas.
El mundo 3 es muy jodido.
Eso sí... me ha sucedido una cosa muy curiosa o glich.
Si me disparaban los monstruos en el mundo 3 subido en un arco iris... flotaba en el aire.
Y la fase 10 sucedió algo muy raro. O pille sin darme cuenta una inmunidad (estrella que parpadea) sin querer. O fue al comenzar la fase, me mataron nada más empezar y al volver con esos segundos inmunes, resulta que se mantuvieron toda esa pantalla.
EDITO: No, no fue un fallo, fue un EXTRA que cogí. Lo acabo de volver a coger. Cambia la música y todo.
Lo de flotar en el aire me sigue pasando.

Y cuidado con el fastasma de la fase 10, nada mas empezar va a por tí y te jode una vida. Al empezar la fase, tirar para la izquierda para que no os mate.
De todos modos, si os fijáis... tirar arcoiris y romperlos da puntos. :)
« última modificación: Marzo 10, 2022, 19:57:53 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2022, 01:10:19 »
Que maquinas sois!!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2022, 17:28:33 »
[quote
EDITO: No, no fue un fallo, fue un EXTRA que cogí. Lo acabo de volver a coger. Cambia la música y todo.
Lo de flotar en el aire me sigue pasando.

Una pregunta, ¿Cuáles son los interruptores que hacen que aparezcan los objetos especiales?  Como el anillo que te da puntos por andar, saltar o lanzar arcoiris, etc

He encontrado algún listado de cómo aparece cada objeto "extra" pero no para la versión C64 y posiblemente sea distinto. En el caso del Bubble Bobble, era bastante distinto porque Ste Ruddy no tenía esa información cuando hizo el port.

Un ejemplo de ese listado: Por coger 3 zapatillas, aparece el anillo rojo. O por matar 120 enemigos con arcoiris, la tiara azul, que lanza estrellas a los enemigos.
« última modificación: Marzo 11, 2022, 17:31:33 por Aliens »

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2022, 19:59:37 »
Una pregunta, ¿Cuáles son los interruptores que hacen que aparezcan los objetos especiales?  Como el anillo que te da puntos por andar, saltar o lanzar arcoiris, etc

He encontrado algún listado de cómo aparece cada objeto "extra" pero no para la versión C64 y posiblemente sea distinto. En el caso del Bubble Bobble, era bastante distinto porque Ste Ruddy no tenía esa información cuando hizo el port.

Un ejemplo de ese listado: Por coger 3 zapatillas, aparece el anillo rojo. O por matar 120 enemigos con arcoiris, la tiara azul, que lanza estrellas a los enemigos.
Pues no tenía ni idea que había interruptores/contadores para que aparezcan los extras.
Me acaba de aparecer la inmunidad en la fase 3 y en la fase 4, me han salido estrellas por todos los lados que matan enemigos.
Tampoco sabía que el anillo te da puntos por caminar. Ahora tiene sentido, pensaba que era un bug del juego que se pusiera a darme puntos como loco. XD
Los puntos por lanzar arcoiris/romperlos son muy pocos, pero poco a poco vas sumando.

Pues no... no tengo las combinaciones mágicas. Es mas... no se que pasa si coges todos los diamantes. ::)

EDITO: Ala! Mas puntos!
Y eso que pensaba que iba a hacer el millón. Pero me atasqué al principio de la 10. Putos nervios!

956.470 Puntos!

Y ahora me tomo un descanso!
« última modificación: Marzo 11, 2022, 20:56:24 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2022, 21:22:44 »
Vaya puntuación, espectacular.  :o

Pues no tenía ni idea que había interruptores/contadores para que aparezcan los extras.
Me acaba de aparecer la inmunidad en la fase 3 y en la fase 4, me han salido estrellas por todos los lados que matan enemigos.
Tampoco sabía que el anillo te da puntos por caminar. Ahora tiene sentido, pensaba que era un bug del juego que se pusiera a darme puntos como loco. XD
Los puntos por lanzar arcoiris/romperlos son muy pocos, pero poco a poco vas sumando.

Los puntos por tirar arcoiris son muchos si has cogido el anillo. Y lo de las estrellas es porque has cogido una tiara. Hay muchos objetos que hacen cosas o hacen aparecer suculentos puntos

Respecto a los diamantes, si coges todo los del mismo color, pasan cositas cuando matas al monstruo, especialmente si los coges en orden. El color del diamante depende de la zona en que caiga el bicho que mates (divide la pantalla en 7 tiras verticales, cada una es un color).
Para ver el final REAL hay que coger todos los diamantes en todas las islas.

Esto os ayudará, ojo a quién coja 20 estrellas rojas...  :P



« última modificación: Marzo 11, 2022, 21:46:10 por Aliens »

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2022, 22:43:58 »
722.370

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2022, 23:39:44 »
722.370


TOMA!!!
Puntazos!!!
Has podido coger la lampara que suelta cinco bolsas de 100.000? o son puntos de pasar pantallas?
Con esa puntuación sin lamparas... seguro que has llegado a la fase 13!

Yo, sin lampara mágica, llego al mundo 3 con 600.000 puntos.
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #22 en: Marzo 12, 2022, 11:45:40 »
 Aliens se coloca segundo con una super puntuación.     

        *********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL***********************


                                     1....................Jeff           956.470 puntos 
                                     2....................Aliens        722.370 puntos                     
                                     3....................Bieno        253.590 puntos                                     
                                     4....................Alex          135.120 puntos
                                     5....................Bovirtual    70.530   puntos

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #23 en: Marzo 12, 2022, 17:10:34 »
Has podido coger la lampara que suelta cinco bolsas de 100.000? o son puntos de pasar pantallas?
Con esa puntuación sin lamparas... seguro que has llegado a la fase 13!

Yo, sin lampara mágica, llego al mundo 3 con 600.000 puntos.
No, mi puntuación es intentar coger todos los bonus posibles y buscar bonus escondidos. Además de coger sí o sí los 7 diamantes, porque te da un bonus de 100.000 al final, creo que es relataivamente asequible.
El problema que tengo es que por arriesgar para conseguir el diamante adecuado o coger algún bonus acabo perdiendo alguna vida  :D

He mejorado mi puntuación pero no te supero aún, esta noche si puedo echo otra partidilla y pongo el pantallazo

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #24 en: Marzo 12, 2022, 17:25:05 »
Tras mucho sufrimiento he conseguido 487410 puntos.

Otro juego con controles malisimos, pura tortura. Creo que es el juego con peor salto en diagonal que conozco.

Lo he borrado.  >:(


* P1080729RR.jpg (82.6 kB . 800x533 - visto 169 veces)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #25 en: Marzo 12, 2022, 20:08:46 »
            *********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL***********************


                                     1....................Jeff           956.470 puntos
                                     2....................Aliens        722.370 puntos
                                     3....................Marcos64   487.410 puntos                   
                                     4....................Bieno        253.590 puntos                                     
                                     5....................Alex          135.120 puntos
                                     6....................Bovirtual    70.530   puntos

Marcos64 se pone tercero con una puntuación celestial.
Como veo que estamos llegando al cielo un poco de publicidad celestial.Mi nuevo proyecto de música medieval.

             

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 524
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2022, 00:41:14 »
Como veo que estamos llegando al cielo un poco de publicidad celestial.Mi nuevo proyecto de música medieval.

No sé si la música medieval se adaptaría para este juego concreto, pero seguro que en otros iría muy bien.

1.264.220

Estaba haciendo mi mejor puntuación (800k aprox.) cuando me han aparecido las 5 bolsas gigantescas cayendo del cielo. He cogido 3 o 4, no estoy seguro. De ahí que llegase al millón  8)



Otro juego con controles malisimos, pura tortura. Creo que es el juego con peor salto en diagonal que conozco.

Estoy de acuerdo de que le falla bastante el salto diagonal, pero habiendo jugado varias partidas, me ha sorprendido que el juego sigue siendo mucho más jugable de lo que pensaba, pese a ese handicap.


alex

  • Moderador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2992
    • Ver Perfil
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #27 en: Marzo 13, 2022, 10:53:13 »
Quedan pocas horas para el final de la competición y Aliens llegando y pasando el millón.

          *********************CLASIFICACIÓN PROVISIONAL***********************

                                     1....................Aliens     1.264.220 puntos
                                     2....................Jeff           956.470 puntos                                     
                                     3....................Marcos64   487.410 puntos                   
                                     4....................Bieno        253.590 puntos                                     
                                     5....................Alex          135.120 puntos
                                     6....................Bovirtual    70.530   puntos

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2022, 14:12:05 »
Joder, vaya puntuaciones :O
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Rainbow Islands.
« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2022, 14:12:23 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com