Autor Tema: Kong (Sputnik World)  (Leído 7468 veces)

Bieno

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Kong (Sputnik World)
« en: Junio 16, 2021, 08:08:03 »


Ya tenéis disponible Kong, el último juego de Sputnik World. Se trata de una adaptación personal de la G&W del Donkey Kong Jr y que R. International en los gráficos y código y Narcisound en la música y efectos de sonido nos ofrecen. Disfrutadlo, que vale mucho la pena.



Enlace de descarga:
https://csdb.dk/release/?id=205245

« última modificación: Septiembre 14, 2025, 16:03:15 por josepzin »

alex

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Re:Kong
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2021, 11:32:00 »
Mítica máquina,de muy pequeño la tenía un amigo y jugábamos mucho a la hora del patio.
Bravo!!,está genial.Lástima que todo el rato sea la misma pantalla.En la época es lo que había claro.

Naibor

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Re:Kong
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2021, 16:27:01 »
Qué buen reparto, esto hay que probarlo !!!
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

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Re:Kong
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2021, 17:13:04 »
Lo acabo de probar hace un rato y me gusta mucho tanto a nivel visual como sonoro, asi que felicidades a ambos por esa parte!!!

Con respecto al juego, nunca tuve uno de esos G&W ni mucho menos este asi que solo puedo opinar si me parece jugable o no.

Asi que empiezo por la parte buena: el juego me gustó, enseguida le pillé el truco al salto (como ya dijeno no soy de G&W :D ) y a tomarle los tiempos a los pajarracos. Estuve un rato matando pajaros y todavía no fui capaz de pasar los paraguas, pero ya le dedicaré un rato nuevamente.
Como ya dije, los gráficos me parecen super correctos y lo mismo el sonido.
Muy bien aprovechada la pantalla para que la zona jugable se quede en la izquierda y asi no hay que hacer movidas con las coordenadas X de los sprites.

Vamos a lo malo: la detección de sprites a veces hace cosas raras, lo he notado sobre todo cuando me dediqué a matar pajaros, que muchas veces eran claramente toques y los pajaros seguian como si nada.
También me pasó un par de veces de morir y enseguida repite la muerte, asi que me descuenta 2 vidas. Esto tengo que terminar de confirmarlo.

Un pequeño detalle: pero para eso harían falta multiplexar sprites, el bordecito redondeado que tiene la pantalla hubiera quedado mejor superponiendo unos sprites hires, pero bueno, es una idea ;)
« última modificación: Junio 16, 2021, 17:24:17 por josepzin »
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josepzin

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Re:Kong
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2021, 01:52:56 »
Otro rato dedicado al juego:
- El bug de la doble muerte no existe, lo que pasa es que suena dos veces la música de muerte y pensé que me descontaba dos veces la vida!
- Ya descubrí que los paraguas hay que colgarse del mango y no intentar saltar por encima :P

Asi que hasta ahora mi puntuación sigue siendo: buenos gráficos y sonidos, buena jugabilidad y problemas en las colisiones de sprites (al menos entre la fruta y los pajaros, aunque alguna vez noté alguna cosa rara entre el mono y los pájaros)

Seguiré informando :P
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Re:Kong
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2021, 08:11:54 »
https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA

Aquí un video del propio Rulas International del Kong

josepzin

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Re:Kong
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2021, 16:09:30 »
Si, es lo que comentaba antes yo con el tema de las colisiones entre la fruta y los pájaros, algun problema hay ahí.

Viendo el video ya entiendo qué hay que hacer en la parte de los paraguas y globos!
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Re:Kong
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2021, 16:11:32 »
Por cierto, no hemos puesto por aquí la publicación de Commodore Plus donde Rulas y Narciso cuentan un poco sobre el desarrollo del juego:

http://www.commodoreplus.org/2021/06/kong.html

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alex

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Re:Kong
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2021, 16:43:49 »
La transición de paraguas y globos no es la correcta.Digamos que es un apaño.Soy un purista de estas máquinas y de toda la vida se desciende desde arriba y se pasa al globo mas o menos a la altura de el candado.La razón por la que decide tomar este camino es por que no está bien programado y este recurso un tanto precipitado sin duda es la mejor solución.Se sube,se tira el coco buscando máxima puntuación y desde arriba se desciende.Todo aquel que tenga esta máquina sabe de lo que hablo.
« última modificación: Junio 17, 2021, 16:50:59 por alex »

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Re:Kong
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2021, 16:48:44 »
Por cierto,esta es la máquina que tuvo éxito,al mas puro estilo arcade y en la que jugábamos todos los jugones.La que aparece en la entrevista no tuvo mucho éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=9V2Xc9c1ZGQ

josepzin

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Re:Kong
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2021, 17:15:15 »
Muy bueno ese video de la maquina original!!! que bien se veia.

Rulas explica en la publicación de Bieno que no es un clon exacto: "Mi objetivo no ha sido hacer un clon exacto a la hora de adaptarle a C64, sino crear una versión personal", asi que eso explica la diferencia sobre todo en la parte de los paraguas y globos, que es claramente distinto al juego original.
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Re:Kong
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2021, 17:16:07 »
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Re:Kong
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2021, 18:41:05 »
Por abajo es mas fácil pero también se puede por arriba. Con práctica yo lo consigo por ambos lados aunque también prefiero por la parte inferior.

En la G&W original es más fácil pero creo que eso es normal. Es mucho mas limitada.
« última modificación: Junio 17, 2021, 18:42:38 por Bieno »

josepzin

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Re:Kong
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2021, 14:12:22 »
Entrada en Commodore Spain del juego, con algunos consejos y trucos, ademas de otros detalles interesantes.

“KONG”: Recuperando la esencia de las maquinitas.
El nuevo trabajo de Sputnik World para Commodore 64


https://www.commodorespain.es/kong-sputnik-world-commodore-64/

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Re:Kong
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2021, 14:20:17 »
Y también la entrada de Program Bytes 48k

Commodore 64: “Kong”, lo nuevo de Sputnik World para C64

https://programbytes48k.wordpress.com/2021/06/17/commodore-64-kong-lo-nuevo-de-sputnik-world-para-c64/
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