Commodore manía

Commodore 64 => Nuevos juegos => Mensaje iniciado por: Bieno en Junio 16, 2021, 08:08:03

Título: Kong
Publicado por: Bieno en Junio 16, 2021, 08:08:03
(https://1.bp.blogspot.com/-NouezO8DusM/YMdSPS0MosI/AAAAAAAAabw/hhIrSLmLqpQx8b6ucHOiXXEttqsBUd1nwCLcBGAsYHQ/w400-h269/kong1.png)

Ya tenéis disponible Kong, el último juego de Sputnik World. Se trata de una adaptación personal de la G&W del Donkey Kong Jr y que R. International en los gráficos y código y Narcisound en la música y efectos de sonido nos ofrecen. Disfrutadlo, que vale mucho la pena.

(https://1.bp.blogspot.com/-sYwSquwT71w/YMg8gTXVN5I/AAAAAAAAab8/NIwuMKnMuAcQq22OkT1tbGtipofhXg39ACLcBGAsYHQ/w400-h269/kong3.png)

Enlace de descarga:
https://csdb.dk/release/?id=205245

Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 16, 2021, 11:32:00
Mítica máquina,de muy pequeño la tenía un amigo y jugábamos mucho a la hora del patio.
Bravo!!,está genial.Lástima que todo el rato sea la misma pantalla.En la época es lo que había claro.
Título: Re:Kong
Publicado por: Naibor en Junio 16, 2021, 16:27:01
Qué buen reparto, esto hay que probarlo !!!
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 16, 2021, 16:51:01
La verdad es que está genial,voy a pasar la tarde con el juego.Bravo Rulas y Narcis.
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 16, 2021, 17:13:04
Lo acabo de probar hace un rato y me gusta mucho tanto a nivel visual como sonoro, asi que felicidades a ambos por esa parte!!!

Con respecto al juego, nunca tuve uno de esos G&W ni mucho menos este asi que solo puedo opinar si me parece jugable o no.

Asi que empiezo por la parte buena: el juego me gustó, enseguida le pillé el truco al salto (como ya dijeno no soy de G&W :D ) y a tomarle los tiempos a los pajarracos. Estuve un rato matando pajaros y todavía no fui capaz de pasar los paraguas, pero ya le dedicaré un rato nuevamente.
Como ya dije, los gráficos me parecen super correctos y lo mismo el sonido.
Muy bien aprovechada la pantalla para que la zona jugable se quede en la izquierda y asi no hay que hacer movidas con las coordenadas X de los sprites.

Vamos a lo malo: la detección de sprites a veces hace cosas raras, lo he notado sobre todo cuando me dediqué a matar pajaros, que muchas veces eran claramente toques y los pajaros seguian como si nada.
También me pasó un par de veces de morir y enseguida repite la muerte, asi que me descuenta 2 vidas. Esto tengo que terminar de confirmarlo.

Un pequeño detalle: pero para eso harían falta multiplexar sprites, el bordecito redondeado que tiene la pantalla hubiera quedado mejor superponiendo unos sprites hires, pero bueno, es una idea ;)
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 16, 2021, 17:16:46
Que complicado es ajustar la dificultad.En unos cuantos retromadrid hablé con los mejores programadores que he visto jamás.Hablo de la plana mayor:Nathan,pagantipaco,etc...
Me comentában esto,la dificultad de ajustar lo propiamente dicho.Es mas dificil que la máquina original y no pasa nada pero la transición de el paraguas al globo mm....joder como lo siento.Se supone que tengo que puntuar mucho y con este nivel mas bien poco.Como me duele ser el malo.Lo siento mucho Rulas.Un trabajo excelente que conste.
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 16, 2021, 17:25:08
Insisto en que el tema dificultad es muy complicado.Ahora recuerdo una conversación con Jon de Relevo games y me comentaba lo mismo.Extremadamente complejo ajustar la dificultad para hacerlo adictivo y muy jugable.
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 16, 2021, 17:42:12
Me rindo,no juego mas.Sorry!.
Si jugáis con emulador vice cada vez que carguéis el juego se anula la opción "true drive emulation".Tenéis que volver a clikear la opción para no tener problemas de carga con otros juegos. :)
Título: Re:Kong
Publicado por: javierglez en Junio 16, 2021, 19:38:40
Eso me parece que es el Vice que es una mierda. Marca o desmarca la opción de guardar los settings al salir (si logras encontrar la casilla que tela).
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 16, 2021, 20:26:48
Ja,Ja,que bueno.Es cierto,con el ccs64,el mejor emulador que he visto jamás no pasa.
Hay gente nueva en el foro y yo era por  ponerlo fácil.
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 16, 2021, 20:39:44
Yo nunca tuve problemas con esas opciones :P

La tengo activa desde siempre, le doy a "Save settings" y desmarco la opción de "Saveg settings on exit", asi me respeta siempre la configuración por defecto que grabé.
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 16, 2021, 20:40:40
Insisto en que el tema dificultad es muy complicado.Ahora recuerdo una conversación con Jon de Relevo games y me comentaba lo mismo.Extremadamente complejo ajustar la dificultad para hacerlo adictivo y muy jugable.

Cierto, ademas están los extremos: mancos y pros, que para unos será difícil y para otros fácil!
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 17, 2021, 01:52:56
Otro rato dedicado al juego:
- El bug de la doble muerte no existe, lo que pasa es que suena dos veces la música de muerte y pensé que me descontaba dos veces la vida!
- Ya descubrí que los paraguas hay que colgarse del mango y no intentar saltar por encima :P

Asi que hasta ahora mi puntuación sigue siendo: buenos gráficos y sonidos, buena jugabilidad y problemas en las colisiones de sprites (al menos entre la fruta y los pajaros, aunque alguna vez noté alguna cosa rara entre el mono y los pájaros)

Seguiré informando :P
Título: Re:Kong
Publicado por: Bieno en Junio 17, 2021, 08:11:54
https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA (https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA)

Aquí un video del propio Rulas International del Kong
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 17, 2021, 11:55:18
He lanzado el coco unas cuantas veces y no mato al pájaro.La colisión de sprites habría que revisarla.
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 17, 2021, 16:09:30
Si, es lo que comentaba antes yo con el tema de las colisiones entre la fruta y los pájaros, algun problema hay ahí.

Viendo el video ya entiendo qué hay que hacer en la parte de los paraguas y globos!
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 17, 2021, 16:11:32
Por cierto, no hemos puesto por aquí la publicación de Commodore Plus donde Rulas y Narciso cuentan un poco sobre el desarrollo del juego:

http://www.commodoreplus.org/2021/06/kong.html (http://www.commodoreplus.org/2021/06/kong.html)

(https://1.bp.blogspot.com/-SXw7WKxHQas/YL9u5L8QM9I/AAAAAAAAaaQ/UO-GOG59yXgGI62q1pm6_mUQeDKfHgzmgCLcBGAsYHQ/s600/kong.jpg)
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 17, 2021, 16:43:49
La transición de paraguas y globos no es la correcta.Digamos que es un apaño.Soy un purista de estas máquinas y de toda la vida se desciende desde arriba y se pasa al globo mas o menos a la altura de el candado.La razón por la que decide tomar este camino es por que no está bien programado y este recurso un tanto precipitado sin duda es la mejor solución.Se sube,se tira el coco buscando máxima puntuación y desde arriba se desciende.Todo aquel que tenga esta máquina sabe de lo que hablo.
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 17, 2021, 16:48:44
Por cierto,esta es la máquina que tuvo éxito,al mas puro estilo arcade y en la que jugábamos todos los jugones.La que aparece en la entrevista no tuvo mucho éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=9V2Xc9c1ZGQ (https://www.youtube.com/watch?v=9V2Xc9c1ZGQ)
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 17, 2021, 16:59:45
Rulas International16 de junio de 2021, 8:51
Citar
Gracias por este articulo Bieno!
Un truco: es mas facil acceder a los paraguas y los globos por la parte de abajo de la selva, hay un momento en el que se alinean el paraguas y el globo, en ese momento pasar rapidamente del paraguas al globo y ya subiendo teneis mas posibilidades de coincidir con el candado de Kong.
Mmm...?
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 17, 2021, 17:15:15
Muy bueno ese video de la maquina original!!! que bien se veia.

Rulas explica en la publicación de Bieno que no es un clon exacto: "Mi objetivo no ha sido hacer un clon exacto a la hora de adaptarle a C64, sino crear una versión personal", asi que eso explica la diferencia sobre todo en la parte de los paraguas y globos, que es claramente distinto al juego original.
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 17, 2021, 17:16:07
Aquí se entiende bien como se llega al candado:

https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA (https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA)
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 17, 2021, 18:27:33
Ya he visto la entrevista y el video Josepzin.Me estás diciendo que como no puedo resolver los problemas de programación me apunto al tema "creo mi versión propia".¿En serio?.Pues eso,genial,no he dicho nada.
Que manía con que se llega por abajo.NO!.
Título: Re:Kong
Publicado por: Bieno en Junio 17, 2021, 18:41:05
Por abajo es mas fácil pero también se puede por arriba. Con práctica yo lo consigo por ambos lados aunque también prefiero por la parte inferior.

En la G&W original es más fácil pero creo que eso es normal. Es mucho mas limitada.
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 18, 2021, 14:12:22
Entrada en Commodore Spain del juego, con algunos consejos y trucos, ademas de otros detalles interesantes.

“KONG”: Recuperando la esencia de las maquinitas.
El nuevo trabajo de Sputnik World para Commodore 64


https://www.commodorespain.es/kong-sputnik-world-commodore-64/ (https://www.commodorespain.es/kong-sputnik-world-commodore-64/)

(https://www.commodorespain.es/wp-content/uploads/2021/06/Kong-c64-vs-donkey-jr-nintendo-Sputnikworld.jpg)
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 18, 2021, 14:20:17
Y también la entrada de Program Bytes 48k

Commodore 64: “Kong”, lo nuevo de Sputnik World para C64

https://programbytes48k.wordpress.com/2021/06/17/commodore-64-kong-lo-nuevo-de-sputnik-world-para-c64/
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 18, 2021, 14:35:30
Aparición en el directito del Dany

Directitos de Mierda: Novedades Mayo/Junio- c64 REAL 50hz

https://www.youtube.com/watch?v=ILA-JGvtkM4 (https://www.youtube.com/watch?v=ILA-JGvtkM4)
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 18, 2021, 17:12:35
Sobran las palabras...lo que yo decía,injugable.
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 21, 2021, 14:16:42
A pesar de Alex :P, aquí se puede ver como llegar por la parte de arriba

Kong (c) 2021 Sputnik World p/ Commodore 64 - Un review de RETROJuegos

https://www.youtube.com/watch?v=EzVNROLRpzA (https://www.youtube.com/watch?v=EzVNROLRpzA)
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Julio 04, 2021, 13:41:29
Otra reseña del Kong!

https://pulsaunatecla.blog/2021/07/03/kong/
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Enero 16, 2022, 14:31:50
Aquí hablan del Kong, a partir de 1:48.

HOMEBREW 2021: COMMODORE 64 en DIRECTO
https://www.youtube.com/watch?v=hmGkHzjDUUk (https://www.youtube.com/watch?v=hmGkHzjDUUk)