En primer lugar, pedir perdón por la errata que he ido cometiendo en los post anteriores. He estado diciendo de anular el PIN 5 cuando lo que quería decir es PIN 7, que es el que lleva los 5v en la norma Atari. Lo he rectificado en los posts anteriores para no confundir a la gente.
Dicho esto deciros que he hecho este cable como podéis ver en las fotos, de la siguiente forma.
He unido los pines:
1 Up
2 Down
3 Left
4 Right
6 Fire
8 Ground
Y he dejado sin unir:
5
7 5v DC
9

De esta forma creo que se pueden probar de forma segura los mandos que no sabemos que cumplan la norma Atari, es una especie de "salvador de CIAs"
Ahora viene el resultado. Decir que lo he probado en mi flamante Ultimate64 que me llegó este miércoles después de 9 meses de espera...
He usado el mando sin modificar:

Primero lo he conectado directamente a la U64 (sin anestesia), dando por hecho que el U64 está tan bien construido que será capaz de de protegerse ante inconscientes, ignorantes, atrevidos, sinvers, llamadlos como queráis, que conecten un mando cualquiera al C64.
Y efectivamente, el mando no funciona correctamente, y efectivamente tambíen el U64 está muy bien construido y a prueba de sinvers.
A continuación he interpuesto el cable de marras entre el U64 y el mando y FUNCIONA a la perfección.
Eso sí, sólo funciona 1 botón, el B, pero por lo demás es un mando 100% funcional y sin necesidad de modificarlo.
La siguiente prueba es en un C64 real, esto lo dejo para otro momento, tengo un C64 con las CIAs tocadas y es el que voy a usar para esta prueba, cuando las haga os comentaré, pero mi presentimiento es que debe de funcionar, ya que al no conducir los 5v de ninguna forma (ni entrada ni salida), debe de funcionar correctamente y sin peligro.
Por cierto he tenido que limar la carcasa de la hembra en donde se conecta al C64 para que tuviera una buena conexión, ya que apenas entraba en el conector y se salía.