Autor Tema: C64 vs C64C la eterna quimera...  (Leído 25607 veces)

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2017, 07:17:31 »
Nadie nunca en España usó jamás el término "Panera"...

Por elegir modelo, yo prefiero un NTSC ;)

Por qué prefieres NTSC @Dany Quest , tenía entendido que PAL tiene mejor resolución 526 líneas frente a 625 líneas de PAL ?¿
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 811
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2017, 08:20:34 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 19:42:31 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2017, 08:23:54 »
Nadie nunca en España usó jamás el término "Panera"...

Por elegir modelo, yo prefiero un NTSC ;)
A que no? Yo creo que ahora lo dice todo el mundo por Internet y haber traducido lo de breadbin. Pero incluso ni se parece a una panera española

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2017, 09:00:15 »
Es curioso me he puesto a mirar el origen y para nada está claro. Si parece que no fue cosa de Commodore llamarlo así,aunque no lo descartaría y me gustaría investigar ese punto más, que también podría ser algún tipo de recurso de marketing, Es solo a partir que aparece la segunda variante cuando empezó a distinguirse uno de otro usando el palabro. También "breadbin" es un término más británico, en USA es "breadbox", en alemania en su momento en la 64'er dicen que se usaba el término equivalente a panera en alemán. Aparece el nombre en demos de entonces y en artículos en revistas,yo diría que en las españolas nunca se usó pero ahí reconozco que no leí muchas Commodore World hasta la llegada de Amiga. Pero en definitiva y aunque no fuera el caso en España, no es algo de ahora y estuvo en el imaginario de alguna gente y de alguna manera en su momento. Los que tuvieran panera de pan identificarían la forma de la carcasa con el C64 y por ahí empezó la cosa. Con la llegada de internet el término se popularizó más internacionalmente hasta llegar a este momento.

danytoon

  • Visitante
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2017, 09:20:43 »
Por qué prefieres NTSC @Dany Quest , tenía entendido que PAL tiene mejor resolución 526 líneas frente a 625 líneas de PAL ?¿

Tema velocidad
https://www.youtube.com/watch?v=S0QzOXQpZeg

https://www.youtube.com/watch?v=1VHCQiXrItY



Tema colores
 

https://www.youtube.com/watch?v=jhqNdOozO54
(que no tie nada que ver con el tema colores típico eh? No vayan ahora a decir que es el C64 PAL el que tiene... LOS COLORES APAGAOS... xD)

 Simplemente, es que la paleta del C64 está "hecha" para que se vea en un monitor/televisor NTSC, y ahí se ven mejor que en un sistema PAL)

Eso sí, tienes que buscarte las versiones NTSC de los juegos, o las parcheadas...

Por otro lao, siempre mola poder ver a su velocidad real los juegos que originariamente fueron programados únicamente en NTSC (Como ese Castlevania, el Metal Gear, todas las versiones USA de los juegos, como por ejemplo todo lo que hizo Mindscape/SEGA que eran juegos diferentes de sus versiones PAL http://www.gamebase64.com/search.php?a=5&f=1&id=2106&d=18  ... y muchos otros)
« última modificación: Mayo 25, 2017, 09:30:33 por Dany Quest »

danytoon

  • Visitante
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2017, 09:24:03 »
A que no? Yo creo que ahora lo dice todo el mundo por Internet y haber traducido lo de breadbin. Pero incluso ni se parece a una panera española

Obviamente no... Vamos, es que me refiero a lo mismo que con lo de llamar al spectrum "gomas"... Tú ponte en el patio de un colegio en mitad de los años 80, y dí que tu ordenador es una "Panera"... o un "Gomas"... Lo menos que te hubieran hecho en el mío es reirse en tu cara y señalarte con el dedo.

Son tonterías que se dicen desde hace apenas un par de años para acá con no sé que propósito. Ahora todo lo que tiene que ver con esto obligatoriamente tiene que estar envuelto en un aura de "humor", chascarrillos, gotas del Abusinver y falsos recuerdos. A mí no me da la gana no solo no participar en esas chorradas, sino que me da igual si quedo de borde, sieso o gilipollas, pero cada vez que lo oigo lo digo.
« última modificación: Mayo 25, 2017, 09:51:32 por Dany Quest »

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2017, 09:48:14 »
Obviamente no... Vamos, es que me refiero a lo mismo que con lo de llamar al spectrum "gomas"... Tú ponte en el patio de un colegio en mitad de los años 80, y dí que tu ordenador es una "Panera"... o un "Gomas"... Lo menos que te hubieran hecho en el mío es reirse en tu cara y señalarte con el dedo.
Cuando vi el spectrum me pareció pequeño pero con mucha personalidad y me gustó. En ese momento las gomas no me chocaron porque me recordaban a una calculadora y me pareció natural y bonito. Este es el tipo de cosas que se piensan sólo en otro tiempo que no es el de entonces.

danytoon

  • Visitante
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2017, 09:53:30 »
Este es el tipo de cosas que se piensan sólo en otro tiempo que no es el de entonces.

Bingo! El término "Gomas" nació ya entrados los 90 en las revistas de Hobbypress. El de "Panera" hace ná, como aquel que dice. Aquí siempre se ha sabido que FUERA se le llamaba así o asá, pero aquí siempre ha sido "El Commodore 64". En Argentina "La", por aquello de que ellos usan el término computadora, palabra muy chula, por cierto. 

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2017, 10:19:41 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Con respecto al chip SID la verdad es que no quería crear la polémica que inevitablemente se ha creado, creo que cada uno tiene sus razones y sus motivos, y ni unos van a hacer cambiar la opinión de los otros ni viceversa. Y me parecen todas las opiniones respetables.

Hay un tema que no se ha tocado y es la fiabilidad entre estos modelos. He leído que el C64C es más fiable, al ser más moderno, los componentes está mejor optimizados y son más duraderos.

Este ha sido uno de los motivos por el cual me decidí a comprar el C64C, que es actualmente el que tengo montado y en pruebas, y mi vieja panera está guardada en su caja, en un intento de darle tregua y preservarla de posibles averías.

¿Alguien puede confirmar que el C64C es más fiable?

¿Qué experiencias habéis tenido con respecto a este tema?

¿Hay actualmente repuestos disponibles para nuestras máquinas?, porque yo no veo una gran oferta, mas bien pocas y caras. Incluso creo que en caso de avería saldría más barato comprar un C64 entero, y así tenerlo de repositorio de piezas...  ¿qué opináis?

Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

danytoon

  • Visitante
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2017, 10:21:15 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Con respecto al chip SID la verdad es que no quería crear la polémica que inevitablemente se ha creado

??? Qué polémica? Yo he estado siguiendo el tema y no he visto ninguna.

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2017, 11:06:35 »
A mi me han lo pegao!!! desde hace 4 años que lo llevo escuchando xD

El Commodore y el commodore nuevo, ni 64c se decía.
Lo mejón

danytoon

  • Visitante
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #26 en: Mayo 25, 2017, 11:22:33 »

¿Alguien puede confirmar que el C64C es más fiable?


A ver, para quitarnos de pamplinas... de lo único que te tienes que preocupar a la hora de pasar de un C64 a un C64C, o al modelo que sea, es que vas a tener que corregir todas las cuentas de vueltas que hayas marcado en las cintas TDK de 90, porque el tamaño de los números del contador de vueltas del datassette cambia de tamaño...

Eso no te lo van a decir, ya verás xD

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #27 en: Mayo 25, 2017, 11:43:11 »
¡ Uf ! yo ya me quité de la pesadilla de las cintas con el SD2IEC, ahora cargo de forma fiable y rápida. No es tan romántico, pero es mucho más gratificante.

Pero ahora que lo comentas, esto del contador de vueltas pasaba con otros datasettes aún siendo C2N de paneras. Cuando intercambiábamos cintas, nunca o casi nunca coincidían los números de vuelta.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

danytoon

  • Visitante
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #28 en: Mayo 25, 2017, 11:48:48 »
Guantapanera

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:C64 vs C64C la eterna quimera...
« Respuesta #29 en: Mayo 25, 2017, 11:52:13 »
Guajira guantapanera... ;D
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full