Autor Tema: Problemas de novato con el mp32c64  (Leído 33694 veces)

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #45 en: Junio 30, 2016, 16:27:38 »
Bueno, pues ya no sé qué número de sesión fue, pero ayer volví a probar.

Esta vez con el iPod de nuevo pero con los audios con onda invertida. La primera vez que lo probé con el iPod me salieron varias pantallas de carga, pero no conseguí jugar a nada. Esta vez, tras varios fallos, al final probé el Bubble Bobble, curiosamente el juego que estuve más cerca de poder probar la otra vez, y... ¡estuve jugando un rato!  :D

Pero fue el único.  :-[ Luego probé el Mario Bros. y me salió la pantalla de carga a la primera, y cuando pensaba que lo había solucionado y que era eso de la onda invertida y era pillar el volumen (aunque supongo que hay que probar con cada juego varias veces hasta dar con el volumen bueno), resulta que no pasa de la pantalla de carga. Y otros juegos pues ni eso. Solo pude jugar al Bubble Bobble.

Entonces, como ya he probado el iPod con los dos tipos de onda y el TapDancer desde el móvil (fracaso total), el siguiente paso es volver a probarlo todo pero con el mp3 sencillo que tengo por casa, a ver si es que todo es culpa del iPod por vete a saber qué razón (está quitado el ecualizador y está puesto en mono).


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #46 en: Junio 30, 2016, 16:38:44 »
Yo en tu lugar hago uso de la Llamada a  @kopsec :P

O igual es Maniako que se ha registrado con ese nick :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #47 en: Junio 30, 2016, 16:41:58 »
Ya estoy en conversaciones con Maniako, lo que pasa es que lo tengo complicado para quedar y para no liarla prefiero agotar los otros recursos. Si no puedo ni con el mp3 normal entonces ya veré cómo hacerlo.

No sé si él es kopsec en realidad o no, pero el caso es que compré el mp32c64 en Retrocables pensando que era el mismo, y de hecho lo es, pero en la placa pone "Retrocables" y no "kopsec", así que no sé si él ha sacado algún beneficio de eso o le he puteado  :(

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #48 en: Junio 30, 2016, 17:12:34 »
Buenas, soy kopsec, recién incorporado al foro.

He leido un poco rápido todo el hilo y tengo varias dudas Moroboshi876. El MP32C64 que yo vendo es el de la foto, es ese tu modelo?

Si me lo has comprado a mi, te habré enviado un link con unos 300 juegos en mp3 listos para cargar. Si no es así mándame un PM y te doy el link.



Yo lo he probado con un iPhone 3Gs, 4S, 5 (no con iPod)y con muchos mp3 baratos y otros móviles y solo he encontrado 4 que no funcionen. Mis consejos:

-Quitar cualquier tipo de ecualización y probar con varios volumenes hasta encontrar el que funciona.
  De todas maneras el margen de funcionamiento es bastante amplio, dependiendo del reproductor.
-Evitar pasar el cable cerca de monitores CRT, puede coger interferencias.
-Los juegos con carga original, tipo Novaload, Ocean... son más críticos para cargar y en algunos reproductores pueden no funcionar.
-Para convertir los juegos a mp3, mejor crear el wav a 192KHz y luego el mp3 a 48KHz, de esta manera se obtiene mejor calidad.

Tengo que dejar el foro, cuando pueda sigo.....



Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #49 en: Junio 30, 2016, 17:23:57 »
¡Hombre, un honor!

De hecho nos vimos un momento en la 49ª RUMSX, no sé si te acordarás pero os pregunté a ti y a Bieno por cómo arreglar una barra espaciadora que estaba mal colocada, y siguiendo vuestros consejos lo hice y ahora va de maravilla. ¡Muchas gracias!

Pues el mp32c64 es ligeramente diferente. A ver:



Pero el principio sería el mismo, ¿no?

Como digo lo compré en Retrocables, por lo tanto no hubo contacto directo y no recibí links, pero los juegos que he ido encontrando y me interesaban los he bajado. Aun así cualquier link será bienvenido  :D

Lo que dices de convertir los audios a mp3, precisamente me recomendaban en este hilo pasar de tap a wav y no hacer más conversiones. Si los voy a convertir a mp3, ¿con qué programa recomendarías hacerlo?

Muchas gracias por todo

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #50 en: Junio 30, 2016, 17:54:00 »
El tuyo parece montar un amplificador operacional.
Parece más destinado a ser usado desde un casete normal.
También lleva un potenciometro de ajuste volumen... tienes dos variables que te complican la vida.

Yo ajustaria el volumen del telefono al 50% e iria moviendo el potenciometro hasta conseguir ajustarlo correctamente.

¿Te dieron hoja de instrucciones con ese invento?.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #51 en: Junio 30, 2016, 20:51:25 »
En efecto el tuyo lleva un operacional y un integrado digital, lo mismo lo mismo, no es, el uso si es el mismo pero el circuito es muy diferente, creo que es este esquema o algo muy parecido:



Si puedes usar el archivo WAV es mucho mejor, ya que no hay compresión ni pérdidas. Yo uso para convertir a mp3 el Free Audio Converter @ 192 Kbps mono 48 KHz, siempre partiendo del WAV a 192 KHz.

Respecto a lo de inverted waveform, el mio tiene un jumper que hace el mismo efecto, invertir 180º la señal, de todas maneras si al cargar te pilla el título bien o casi bien, es señal de que ese parámetro esta bien ajustado, si esta mal no lee el título o te salen caracteres muy extraños.

El ajuste de volumen depende del reproductor, yo normalmente voy subiendo hasta que se enciende al máximo y luego aún subo un poco más, pero el margen es bastante grande.

Para no estar pendiente de darle a la tecla Commodore o espacio cuando sale el título, yo mantengo pulsado espacio hasta que veo un flash en pantalla y entonces la suelto, asi te aseguras que no has pulsado tarde.

Bueno a ver si hay suerte....

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #52 en: Junio 30, 2016, 22:25:47 »
Esta vez con el iPod de nuevo pero con los audios con onda invertida. La primera vez que lo probé con el iPod me salieron varias pantallas de carga, pero no conseguí jugar a nada. Esta vez, tras varios fallos, al final probé el Bubble Bobble, curiosamente el juego que estuve más cerca de poder probar la otra vez, y... ¡estuve jugando un rato!  :D

Entonces con la onda normal e invertida te aparece el FOUND correctamente en ambos casos?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bizbyte

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #53 en: Julio 01, 2016, 09:24:58 »
Muy probablemente, cuando Moroboshi876 dice que el principio sería el mismo, se esté refiriendo a la otra versión del mp32c64 que tiene kopsec y que lleva también un potenciómetro.

@Moroboshi876, si vas a probar con un reproductor mp3 antiguo, hazlo con la onda normal, es decir, sin invertir.
 
 
 
 
« última modificación: Julio 01, 2016, 15:37:57 por Bizbyte »

kopsec

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 90
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #54 en: Julio 01, 2016, 14:50:54 »
Entonces con la onda normal e invertida te aparece el FOUND correctamente en ambos casos?

Si la selección normal/invertida la tienes bien, aparece el FOUND nombredeljuego (si lo tiene) correctamente, si el volumen esta mal ajustado puede aparecer algo como FOUND nomb65deljupgo, es decir muy parecido.

Si la selección es incorrecta, dependiendo del volumen, te borra la pantalla y aparece READY, te aparecen caracteres gráficos....

Cada reproductor de audio (mp3, móvil, iPod..) necesita seleccionar el tipo de onda, una vez que has encontrado cual es el que funciona ya no cambia para ese reproductor.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #55 en: Julio 01, 2016, 22:07:13 »
Eso es lo que me pasa a mi. Segun el reproductor funciona con la onda normal o invertida, pero no con ambas. Por eso me parece extaña la posibilidad de que encuentre el FOUND correctamente con ambos formatos. A ver si lo aclara.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #56 en: Julio 02, 2016, 09:53:53 »
Sí, efectivamente el iPod me lee los dos tipos, onda normal e invertida. Y el found sin muchos problemas. El problema suele ser que a veces llega a la pantalla de carga, pero no puedo jugar finalmente, y la mayoría de veces sale o el Ready (que ya me decís que es un problema de volumen) o se queda la pantalla azul y no hace nada.

@kopsec, dices que hay que subir el volumen pero ¿te refieres a que el led rojo quede lo más brillante posible? En ese caso con el iPod es casi al 100%. Y sobre lo de "ir subiendo", ya me dijeron que es subir-probar-subir-probar, pero por algunos comentarios pienso que hay quien cambia el volumen DURANTE el intento de carga. ¿Cómo es en realidad?

Ahora acabo de probar a meter los juegos en un mp3 antiguo y... al parecer no acepta wavs, así que tendré que convertirlos a mp3, a ver qué sale de todo esto.

Gracias a todos

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #57 en: Julio 02, 2016, 10:24:45 »
El condensador que monta antes de la entrada al ampli operacional convierte dc a ac y con el potenciómetro ajustas el nivel de ataque (bias).
Si te lee tanto onda normal como invertida creo que lo tienes mal ajustado .
Repito lo de dejar el volumen del reproductor al 50% y trabajes con el potenciómetro del circuito hasta encontrar el valor mas adecuado.
Llevas muchas conversiones de audio y es imposible por estadística pura y dura que sea la conversión. A no ser que este averiado el aparato.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Moroboshi876

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 58
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #58 en: Julio 02, 2016, 10:28:28 »
Las conversiones las estoy haciendo desde el tap original. Tanto la onda normal como la invertida. Menos conversiones es imposible xD

Ahora bien, para pasarlo a mp3 sí he tenido que hacer una segunda conversión, no quedaba otra.

Me intriga lo que me dices de "trabajar con el potenciómetro del circuito". ¿Hay que tocar algo allí? Como ves, soy nulo en electrónica. No tenía ni idea de que había que tocar algo en el mp32c64, aunque sigo sin ver dónde. Lo cojo con mucha delicadeza para que no se desmonte nada :S

Y no, no venía con instrucciones por parte de Retrocables, no.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Problemas de novato con el mp32c64
« Respuesta #59 en: Julio 02, 2016, 11:40:35 »
Lleva un potenciómetro según se ve en la foto.

Debería ajustar el nivel de entrada de señal al amp-op.
Mi oferta sigue en pié, cuando quieras te pruebo el equipo y si hay que ajustar algo, pues se ajusta  ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.