Otros sistemas de Commodore > Commodore VIC-20

Preservación de material de VIC20

(1/3) > >>

rgrocha:
Hola,

Tengo pensado preservar digitalmente toda la colección de VIC20 (y las demas plataformas, pero pasito a pasito... ).

Ya posteé en Denial preguntando cual sería la mejor forma de compartirlo, si ya no lo está, claro, y me dijeron que lo ponga en todos los sitios posibles. Por ahora lo voy a subir al wiki de Denial, al DHL Commodore Archive y Gamebase si no estuviera ya, que lo dudo.

Para el papel me pienso agenciar un escanner en el Cashconverter por dos duros y para los discos tengo el ZoomFloppy.

Mi duda viene a la hora de los volcados de cartuchos. Habrá que hacer un volcado de la memoria, me imagino, pero ¿hay algún formato estándar?

Y para las cintas , ¿Que se usa para pasarlas a TAP?

Un saludo y gracias

josepzin:
Muy buena iniciativa!!

Yo no sé nada de estos equipos...

Es correcto lo que te dijeron, en más sitios esté, mejor. Puedes subir una copia de ese material al FTP del foro. Llegado el momento me avisas.

rgrocha:
Si, claro!  A preservar todo lo que se pueda!

Si ya hay escaneos o volcados de soft no lo haré de nuevo, pero si los pondré igualmente, poniendo el origen, claro. Que cada uno se lleve el mérito que se merece

marcos64:
Ponte tambien en contacto con TOSEC, o al menos mira lo que tienen.

Los cartuchos lo ideal es leer las ROMs con un grabador de EPROMs (u otro dispositivo que pueda hacerlo) y dejarlos tan cual en formato BIN.

Para pasar las cintas yo usaba MTAP (o era PTAP?) con un cable XE1541, me temo que no funciona con el ZoomFloppy pero quizas exista algun programa equivalente.

Bieno:
¿Que cartuchos quieres preservar? Creo que todos ya están preservados...

Para convertir las cintas de VIC20 a TAP yo usaría el Ultimate 1541 II en el c64, que seguro que lo preserva igualmente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa