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Preservación de material de VIC20

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SirArthur:
Ya me gustaria que hubiera un csdb para el VIC20. Aparte de Denial y el gamebase que hay de vic20 el resto es tirar de suerte e investigar por google. A veces no se ni como he encontrado juegos para el podcast de vic20. Es que si.. estará el nombre del juego pero prácticamente nunca está una descripción del juego o un argumento. Pongo un ejemplo.. para encontrar un juego de VIC20 que tuviera un perro de protagonista en el podcast que hice de La Ira del Can fue prácticamente pura chiripa. Se llama Fatty Henry asi que por nombres jamás hubiera encontrado ese juego. Tampoco por imagen por que si el bicho que controlas es un perro yo tendré que ir al oculista XD Pero en una web perdida alguien hablaba algo sobre el juego y San Google me dio la pista

Sobre el formato de cartuchos, en TOSEC el que usan es el CRT igual que en C64. Lo que es el volcado de la rom se que usan unas aparatejos que sirven tanto para leer como para escribir las eproms Es el mismo sistema que se usa para leer las roms para el MAME o para cualquier consola pero la verdad no se mucho más que eso.

Bieno:
Probé de preservar unas cintas con el U1541II pero no funciona :( Al ser antiguas, también intenté cargarlas sin que se ejecutasen pero son varios ficheros y tampoco es posible ( o no se hacerlo ).

Hay alguna forma mas de hacerlo? El cable XE1541 no lo tengo y se admiten voluntarios  ;)

rgrocha:
Lo que he hecho hasta ahora es primero digitalizar la cinta a saco en un PC.
Use el programa Audacity en modo "mono" y lo hice varias veces variando el volumen.

En la tercera prueba, y usando los programas Wav-PRG y AudioTAP (http://wav-prg.sourceforge.net/) logré sacar 14 de 16 programas grabados en esa cara de la cinta. Algunos de ellos no arrancaban bien, pero tengo que ver si es que es porque necesitan ampliación de RAM o es que se decodificaron mal.

Puede que sea también un problema de azimut, a ver si tengo otro rato y me pongo a ello de nuevo.

javierglez:
Yo cintas de VIC-20 tuve 3, el Tank Commander, el Submarine Commander y el Blitzkrieg. Ninguna de las 3 utilizaba un cargador propio, sólo las protegía el autorun (y deshabilitar el run/stop claro). El C64 era otra historia claro.

En su día me bastó con hacer load para cada una de las partes (sin hacer run después) y grabarlas a disco (para entonces ya tenía el C128), con el ,1 al final si la parte era un fichero binario (load"*",1,1 y save"nombre",8,1). Creo que los dos primeros juegos se adaptaron directamente al disco porque utilizaban un poke en el quedaba el número del "device", 1 o 8, que se había usado en la carga anterior.

Con el Blitzkrieg tuve que pelearme un poco y creo que modifiqué el primer cargador para que cambiase los ,1 por ,8 si tocaba, copiando el mecanismo del poke ese de los juegos de Thorn Emi (los Commander).

Este año he revivido todo eso un poco al pasar el disco (en el que tenía esos 3 programas y 10 o 12 más procedentes de listados de revistas que me habían gustado especialmente) a SD y de SD a PC. Me parece que el VICE cuando no hace emulación real del drive sino que usa una carpeta se olvida de dejar el 8 en el poke ese - queda 0 y no carga -. Pensaba hacer un video mostrando esos programas pero me ha dado pereza.

El Blitzkrieg era distribuido por Indescomp y estaba parcialmente traducido. No es que valga gran cosa por conservar (porque casi sobra la traducción) pero os paso el tap para que veáis los 3 archivos que contiene y porque está en BASIC y si a alguien le interesa husmear el poke ese del device. También para que recordéis las banderitas (salen cyan no azul como en la carátula) que pusieron por las Malvinas supongo  :P.

Link del tap: https://drive.google.com/open?id=0ByOa814m1L15M0hKckJjeUZsTjQ


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