Autor Tema: SEUCK Maniaco  (Leído 19211 veces)

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #45 en: Noviembre 11, 2014, 14:47:04 »
¡Ese juego de carrera de bicis está muy bueno! ¿Ya tienes experiencia en hacer juegos para otra plataforma?

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #46 en: Noviembre 11, 2014, 17:24:45 »
Lo que tengo son muchos años dándole al vicio de los videojuegos…
La comodidad de diseñar los gráficos directamente en pantalla para verlos al instante en funcionamiento me esta permitiendo experimentar con el SEUCK de una forma que antes no podía.
Tened en cuenta que me pase cuatro años dibujando en papel sprites que no fueron a ninguna parte,  tanto para C64 como para MSX.
En el 88 me compré un Atari ST 520 FM (mi primer ordenador)   y así entré en contacto con el ratón y los programas de dibujo. Luego vino la Snes en el 92, mi primer Pentium 100 en el 96 etc,  etc….
He trabajado de diseñador gráfico y de director artístico e incluso llegué a formar parte de la plantilla de Zeus… una empresa de videojuegos afincada en San Sebastián,  Gipuzkoa,  Spain… Aunque todo sea dicho por un tiempo mas que breve…
Ahora mismo me dedico a hacer dientes,  que es lo que paga las facturas, y los videojuegos los tengo como una espina clavada que quiero quitarme de una vez por todas….

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 475
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #47 en: Noviembre 11, 2014, 18:42:26 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:35:30 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #48 en: Noviembre 11, 2014, 19:12:41 »
Pues llegué justo a tiempo para ver el batacazo de Energy, el juego para el que me contrataron y al que nada más pude aportar que mis agoreras previsiones.
Pero esa es otra historia. 

Estaré eternamente agradecido a Ricardo Puerto y sus socios por apostar por mi y acogerme en su plantilla,  aunque solo sirviera para chocar frontalmente con su otro director artístico.

Y basta ya de lamentaciones,  yo he venido aquí a hablar de mi libro!
No,  creo que no era eso a lo que venía…
[emoji1]

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11305
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #49 en: Noviembre 14, 2014, 12:53:45 »
No tengo presente la historia de Zeus... tengo que investigar un poco.
Tengo apuntado un video de un documental que hicieron hace poco sobre los videojuegos en el país vasco, donde aparece Ricardo Puerto, pero todavía no lo vi.

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 475
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #50 en: Noviembre 14, 2014, 23:51:14 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:34:11 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #51 en: Noviembre 15, 2014, 00:16:30 »
Mila esker Jeff,  aldudanean irakurriko det...
[emoji6]

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 475
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #52 en: Noviembre 15, 2014, 00:20:49 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:31:32 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11305
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #53 en: Noviembre 15, 2014, 00:33:25 »
Klingons, Klingons everywhere...

« última modificación: Noviembre 15, 2014, 00:40:11 por josepzin »

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #54 en: Noviembre 15, 2014, 00:37:56 »
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Perdonad,  pero es que me he emocionado…

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #55 en: Diciembre 10, 2014, 19:25:26 »
Aviso a navegantes...
Hago saber al resto de usuarios de este foro algo que algunos pocos ya sabéis...
La semana pasada el disco duro de mi portátil acabo por romperse llevándose consigo entre otras muchas cosas gran parte del trabajo que venía haciendo para el Commodore 64.
1914 ha sido el mayor perjudicado, la copia que guardaba en la nube es una de las primeras que hice y me ha dejado un poco desanimado... por otra parte no hay mal que por bien no venga y espero que al rehacerlo no incurra en los errores que estaba percibiendo durante su desarrollo... sobre todo los problemas con el scroll del fondo que estaba fallando cosa mala...
Por otra parte Meta14 está prácticamente completo en la versión que he recuperado... faltan algunos detalles pero tampoco os hagáis demasiadas ilusiones que es un juego bien cortito... 
Estamos trabajando en ello...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 11305
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #56 en: Diciembre 10, 2014, 19:49:24 »
Perombrededios, ¿cómo puede alguien perder nada existiendo Dropbox??? Y más siendo cosas de C64 que no ocupan nada, que la cuenta gratuita de Dropbox sobra!

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #57 en: Diciembre 10, 2014, 20:06:29 »
Gugeldribe he usado para salvar algo…  el tema es que de una versión a otra vas añadiendo cambios y para cuando te das cuenta pasas de montar un nacimiento a tener un Belén en toda regla…
Caganet incluído…

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #58 en: Diciembre 10, 2014, 20:22:36 »
Evidentemente,  el desarrollo de un shoot m up con el SEUCK (valga la redundancia)  tiene sus pros y sus contras…
Los contras son conocidos,  o al menos intuidos,  por la mayoría de vosotros…
Un entorno muy restrictivo que obliga a tener en consideración la planificación previa de lo que queremos abordar…
Algo fácil de decir pero que al desconocer el programa me ha llevado a los cerros de Úbeda…
Lo que me ha llevado a plantearme seriamente documentar el proceso de creación de este juego…
Creo que puede ser aclaratorio tanto para los que quieran iniciarse con este programa como para los que simplemente quieran ver cuanto tiempo libre tienen algunos para meterse en semejantes embajadas… 

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 762
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #59 en: Diciembre 10, 2014, 20:30:40 »
Releyendo esto parezco serio y todo…
Esto lo escribo en gayumbos,  mientras hago la cena y lidio con mis hijas pensando en la mejor forma de cumplir unos plazos autoimpuestos… :)