Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: Errazking en Octubre 23, 2014, 00:41:15

Título: SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 23, 2014, 00:41:15
Acabo de aterrizar en este foro y mientras esperaba permiso para entrar he estado leyendo algunas de las entradas del foro y la verdad es que me ha gustado lo que he leído...

He de confesar que nunca tuve un Commodore 64, lo tenia un amigo y siempre lo envidié por ello. Hace poco conseguí emular el C64 (una vez más) y me encontré salseando  en aquellos juegos que he rejugado mil veces. En mi búsqueda por Google caí en Commodoremania y en the SEUCK vault...

El SEUCK lo conocía del Atari ST, y lo que vi me gusto, no recordaba lo suave que se movia todo en el Commodore...y ese sonido....

Me descargué todo lo que encontré del SEUCK y empecé a trastocarlo todo.
En dos días ya empecé a hacer algo...

Pero al tercer día un amigo me llamó desde Barcelona diciéndome que tenía un Commodore 64 con su Datasette para mi...

Como no creo en las casualidades, pensé "esto debe ser un fallo de esos de Matrix... "

Resumiendo...La cosa es que hace cuatro semanas que tengo el Commodore y hasta hoy no he dejado de meterle mano a la panera... Al menos en los huecos que dispongo... Que a mis 42 años, con dos churumbeles y con la jefa de morros tiene su merito.

De programar no tengo ni idea pero en los ochenta tuve el gusto de dibujar en papel milimetrado multitud de sprites tanto para el Commodore 64 como para el MSX... Gráficos para juegos que nunca llegaron a buen puerto...

Ahora, treinta años después me quiero vengar y enseñar a mis "amigos" que aquellos gráficos podrían funcionar, y que de hecho funcionan...

Algún apunte del 84-86 queda... Pero he tenido que empezar de cero...

En cuatro semanas he pasado de enchufar el Tapdancer a tener el SDI2C (o algo así) y de emular el SEUCK a tenerlo vía eBay en físico.

Si me he animado a meterme en el foro es porque estoy muy calentado con el juego que estoy haciendo con el SEUCK en su versión sideway, y estoy contento con el resultado. Me gustaría ponerle música y una pantalla de carga... Y por eso estoy aquí... Me faltan datos y espero que podamos retro alimentarnos...

Bueno, perdonad la chapa... Y lo dicho... Saludos a todos... Gran máquina el Commodore 64, si señor...


Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Bieno en Octubre 23, 2014, 01:40:48
Pues bienvenido al foro y felicidades.
No se si alguien de aquí ha trabajado con el SEUCK pero CUBELINDO en sus años mozos hizo el Mercenary Warriors.
A pesar de ser una utilidad un poco limitada, sacan cosas bastante buenas con esta herramienta y creo que muchas veces modifican algo el código para saltarse ciertas limitaciones.

(http://img834.imageshack.us/img834/6200/mercenarywscreen.png)
Mercenary Warriors http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,682.0.html (http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,682.0.html)
Esperamos verte por aquí mucho y que nos vayas mostrando tus avances  :)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: marcos64 en Octubre 23, 2014, 09:35:49
Saludos y bienvenido al foro.

Aunque a mi nunca me gusto el SEUCK, a nivel internacional hay un grupo de irreductibles fans, incluso hay competiciones de juegos basado en SEUCK. Y creo que incluso han sacado una version mas moderna del SEUCK.
Aqui creo que podars encontrar mas informacion:

http://tnd64.unikat.sk/ (http://tnd64.unikat.sk/)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Octubre 23, 2014, 13:14:58
Bienvenido!

Curiosa historia la tuya, llegar al C64 y ponerse a hacer un juego :O :O

Con respecto a SEUCK, hay muy buenos juegos hechos con esta herramienta, aunque lo malo es que muchas veces  los juegos "son iguales" entre si.

El último calendario de Retroinvaders fue sobre SEUCK, con una selección hecha por Richard de TND64 y son juegos que se disfrutan muy bien: http://retroinvaders.com/es/retro-calendarios/2014.html (http://retroinvaders.com/es/retro-calendarios/2014.html)

Esperamos ir viendo cosas :)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Jeff en Octubre 23, 2014, 13:58:18
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Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 23, 2014, 16:11:28
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Espero disponer de una versión jugable en breve, ahora mismo acabó de salir de la mina y me dirijo a casa con la mente puesta en seguir puliendo  los escenarios y en añadir algunas oleadas de enemigos...

Se que a muchos usuarios actuales del C64 el SEUCK les parece un engendro mecánico pero para los que como yo nos decantamos por el diseño gráfico es una excelente herramienta para ejercitarnos en las bondades de los 8 bits.

De hecho este juego es uno que comenzamos a diseñar en 1984 (?), del que solo guardo unas pocas hojas de las que solo se han salvado la nave protagonista y alguna que otra idea que en su día no pude acometer porque el amo y señor de la máquina que usábamos se pasó al ensamblador (sic).

Estoy emulando el SEUCK en Windows 7 lo que hace más soportable el proceso de creación. Hace dos semanas la versión que estaba haciendo a pulso en el Commodore se perdió en el limbo de la cinta de cassette...

Entre emular y buscar en Google  llevo unas semanas loco.

He llegado a encontrar un programa que aún siendo de Windows me ha permitido hacer un dibujo al más puro estilo de las pantallas de carga del Commodore, eso si, no tengo ni idea si podré implementarlo en el juego pero en fin...
Y para implementar el audio he visto un videotutorial en You Tube que por lo que muestra no parece complicado seguir...

Pero primero he de acabar este juego, que treinta años ya son muchos años para jugar a un mata-marcianos...
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: gameover en Octubre 23, 2014, 16:25:33
Bienvenido,
Desconocía el Seuck, interesante herramienta...
Ánimo con ese proyecto y a ver si en breve es ya una realidad. :)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Bieno en Octubre 23, 2014, 18:20:25
Hablando del SEUCK, uno de los grandes de esta utilidad, Alf Yngve, ha lanzado una especie de desafío respecto a esta utilidad. Propone que la gente le pida el que hacer en su próximo juego. Lo podéis leer, en ingles  :) , en lemon 64

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=53565&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= (http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=53565&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 23, 2014, 18:39:13
(http://fotos.subefotos.com/a6b925af4c19a433b35917ca366c2003o.jpg)

Aquí el pantallazo realizado con Pixcen...

Gracias por la info... Durante el proceso de creación del juego me he creado unos apuntes que cuando pase a limpio pondré a disposición de quién le interese en este mismo foro... Ahora me voy volando a darle caña a ver si se acaba esto...

1914, beta 0.3 (http://www.youtube.com/watch?v=GWHGZU3LSe4#)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Octubre 23, 2014, 18:58:35
Tiene una pinta genial, esa pantalla de presentación me encanta.
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 23, 2014, 19:05:20
Ojalá que llegue a ser la pantalla de presentación y disculpad la calidad del vídeo, es que no me aclaro, tanto tiempo con el Commodore me está dejando en los 80...
[emoji6]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Bieno en Octubre 23, 2014, 19:12:12
El juego te está quedando muy chulo. Me encantan los sprites, y lo único que haría mas grande sería el zeppelin.  :)

Genial !!!!!!!!
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 23, 2014, 20:39:09
No se debe hacer más grande, se puede, pero mejor no.
Me explico, ya lo hice, al comienzo el Zeppelin era el triple de grande, pero el scroll petardeaba y no encajaba bien en los cambios de velocidad del scroll.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/23/cd2d2b7730be113626f387aeeb250fc6.jpg)
Este tamaño es el adecuado para presentar un enemigo de final de nivel, tipo a los que nos remataban en los ochenta... Jo! Que malo era...

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/23/885a815b545aa6d00656d39f7f4e915b.jpg)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Octubre 23, 2014, 20:44:20
Si logras que no parezca SEUCK será genial!
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 23, 2014, 21:14:32
Espero y deseo que podáis ayudarme cuando lo tenga presentable...
Si me he animado a meterme en este foro es precisamente porque confió en que pueda aprender lo suficiente con vuestra ayuda como para modificar el juego lo justo para que no parezca un SEUCK.

Tengo algunas ideas y todas tienen por intención explotar el SEUCK de forma que no lo parezca.

Por de pronto me encantaría poder quitarle el marcador al juego... Pero será mejor que lo termine antes. 

[emoji5]

Ya falta menos!


Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Octubre 23, 2014, 21:42:39
El marcador "tipo SEUCK" es una de las primeras cosas que cantan :D
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: cubelindo en Octubre 24, 2014, 12:12:06

Impresionante la pantalla de carga

La verdad es que contar con herramientas para hacer juegos (el GAC, The Quill, SEUCK, Kreator o tros) es uno de los saltos de los 8 bit respecto a la generación anterior.

En algún sitio leí que alguna de estar herramientas eran "motores" que se programaban para hacer juegos, igual que las famosas "engines" que hay ahora como Havoc, y que al final las sacaban al público. Hay varios juegos comerciales hechos con ellas - no se me olvidará lo de mi hermano progamando el Ijelbar en el GAC mientras se vendía el juego de Carvahlo y los pájaros de Bangkok (hecho en GAC como tantas aventuras españolas)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: alakran en Octubre 24, 2014, 16:36:37
Muy buena la pantalla de presentación. Parece la portada de un disco de Barón Rojo.  :)

Yo hace unos años intenté hacer un juego con el SEUCK para participar de una competencia. Y si bien nunca lo terminé, había logrado agregarle música. En el SEUCK Vault figura cómo hacerlo entre otras modificaciones, como agregar fondos animados, etc.

http://www.seuck.retrogaming64.com/tips.html (http://www.seuck.retrogaming64.com/tips.html)

Y en otro artículo te explican cómo hacer una intro profesional para el juego, en vez de la primitiva que te permite el SEUCK. Pero ya esto está más complicado.

http://tnd64.unikat.sk/Seuck_Enhancement.html (http://tnd64.unikat.sk/Seuck_Enhancement.html)

Para agregarle música te conviene descargarte el High Voltage SID Collection. Es una compilación actualizada de todo lo que se compuso en C64.

http://www.hvsc.c64.org/ (http://www.hvsc.c64.org/)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 24, 2014, 18:19:01
Cubelindo, encantado de poder hablar con un usuario del SEUCK. He jugado dos partidas a tu juego y aunque no te lo creas aún habiendo jugado nada ya he sacado alguna idea (la granada es genial).
Una pregunta...
Supongo que, como yo, al empezar a trastear con el programa se te ocurrirían un montón de cosas que no llegaste a implementar en tu juego, podrías revelarme alguna?
Y otra pregunta....
Este fue el único juego que hiciste o es el único que acabaste?
No quiero parecer pretencioso pero durante el proceso de aprendizaje se me han ocurrido varias perlas que trataré de ir incluyendo en otros proyectos...

 Eso si, primero hay que finiquitar este...
[emoji28]
Por cierto, me ha encantado la comparación del SEUCK con los actuales programas de creación de videojuegos... Y si, yo también lo he leído en algún lado.
Es cierto que muchos de los juegos realizados con el SEUCK se parecen, pero también es de rigor observar que siempre ha habido gente queriendo darle una vuelta de tuerca.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los juegos se realizaron en los ochenta - noventa por chavales con mas ilusión que conocimientos.
Los que sabían programaban, los demás nos limitamos a jugar.
[emoji6]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 24, 2014, 18:57:42
Alakran no había leído tu entrada, muchas gracias por el aporte. Es parte de lo que estaba buscando... O eso parece al menos...
Ya echaré un vistazo en otro momento a esos enlaces...

En You Tube he visto uno que explica como añadir la música y otro para crear un scroll avanzado ( por llamarlo de alguna forma)...

Alakran porfi,  animate y acaba ese juego...
[emoji6]

Y si, en 1985 (si mi memoria no me falla) estábamos flipados con la portada del disco de Barón Rojo. De hecho el juego se iba a llamar así...
[emoji28]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Bieno en Octubre 24, 2014, 20:20:22
Imagino que habláis del Metalmorfosis

(http://www.baronrojo.net/dsc/dsc_mtlmrf.jpg)

Casi me mato, baby !!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 24, 2014, 20:22:27
Esa misma, gracias Bieno me has ahorrado el curro de buscarla...
[emoji4]
En aquella época lo flipabamos viendo esa portada en la Discoplay (una revista de venta por catálogo de discos)...
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 27, 2014, 19:57:14
Disculpad que os haga una pregunta...
Cuanto ha de durar un mata marcianos?
No se si me explico...
Este fin de semana he avanzado en uno de los objetivos que me había propuesto, ahora mismo el juego carece de marcador y he sustituido las vidas por una barra de energía.
La cosa es que llegados a este punto he empezado a reescalar el escenario para darle mayor duración al juego pero me he quedado consternado cuando he visto que el SEUCK parece no disponer de un límite en cuanto a los tiles que pueden incluirse en un nivel.
Supongo que debe tener un límite pero parece estar más condicionado por los sprites y sus movimientos que por el tamaño de la pantalla de juego...

Lo que me lleva a la pregunta inicial...

Agradeceré cualquier sugerencia por muy disparatada que parezca...
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Jeff en Octubre 27, 2014, 20:48:19
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Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 27, 2014, 21:02:30
[emoji6] Jeff me apunto esa...
"Lo que dure una canción...", lo que no tengo tan claro es que sea de Barón Rojo... [emoji28]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: alakran en Octubre 30, 2014, 01:42:32
Alakran porfi,  animate y acaba ese juego...

Me alegro si alguno de los enlaces fue de utilidad. En cuanto a terminar el juego que venía haciendo, es dificil, porque tendría que reformular el argumento, que está fuertemente vinculado al 2009, momento en que lo estaba haciendo. Pero se podría. Voy a ver si me pongo en ello.
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 30, 2014, 20:08:11
Alakran, a ver si es verdad... Yo solo llevo treinta años de retraso.
[emoji6]
La verdad es que me estoy haciendo un lío a la hora de determinar las diferentes escenas que componen el juego... Algunos tiles no casan bien y ando redibujandolos sobre la marcha.
Una chapuza en toda regla.
[emoji29]
Al margen de estos problemas me está quedando claro que realizar un trabajo previo de abocetado y objetivos a cumplir facilitarían mucho el uso del SEUCK.
[emoji28]
Lo mejor de todo es que en el camino estoy aprendiendo un huevo..
[emoji4]
Josepzin, te estoy preparando una sorpresa, se puede hacer un juego con SEUCK y que no lo parezca.
[emoji6]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Octubre 30, 2014, 20:24:08
Jajjaja! veremos, veremos! :D

¿Has revisado los que aparecen en el calendario de Retroinvaders? algunos me gustaron bastante.
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 30, 2014, 20:30:41
Le tengo ganas, es una de mis tareas pendientes.
Lo que me da miedo es mirar y descubrir que estoy haciendo un churro. Eso en el mejor de los casos.
Lo peor sería que sacaría más ideas y no acabaría esta odisea treintañera.

Por eso prefiero no mirar demasiado por si las moscas... Que ya me conozco y me disperso más que las amapolas.
No tengo vicio ni nada.
[emoji6]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: cubelindo en Octubre 30, 2014, 23:05:32

Aclarar que realmente el Mercenary Warriors es de mi hermano (si no recuerdo mal pone Eduardo Sanchez en la pantalla de carga). A él se le daba muy bien lo de programar (como amateur) y tenía paciencia para modificar los listados de revistas, hacer juegos en SEUCK, KREATOR, GAC y varios en basic

Mandó un listado a Commodore Magazine para que se lo publicansen (justo cuando quebró) y estuvo a punto de que le publicasen un juego comercial (el Ijelbar, con versión para Spectrum también)

Al final llegó a la pubertad y descubrió que le gustaba más salir a ligar que programar el Commodore.  ;D

En fin, yo lo que he hecho es recuperarlos para que todos los podamos ver. Algún día sacaré una versión físca del Ijelbar (con libro de pistas para que se pueda terminar)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Octubre 30, 2014, 23:51:43
Maldita pubertad, que daño hizo!! :-P
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Octubre 31, 2014, 19:48:54
La pubertad no se pero la madurez ni te imaginas el daño que hace…
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Carlos en Noviembre 01, 2014, 17:43:11
Bienvenido, muy buena pinta esos bocetos y un trabajo de mérito aunque yo sea uno de esos 'antis' del SEUCK ;)
Alguna razón para no intentarlo en ensamblador?
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Jeff en Noviembre 01, 2014, 19:52:08
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Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 01, 2014, 19:58:10
Pereza.
Simple y llanamente eso.
Me cuesta bastante sacar tiempo para estas cosas y si bien el commodore me parece fascinante este proyecto surgió con la sola intención de quitármelo de encima.
Un pique tonto de esos de cuando era chaval. Mi colega decía que era mejor ser programador que usuario. Pero mi amigo olvidaba que sus programas solo tenían sentido en manos de los usuarios.
Soy de la opinión de que el SEUCK es un motor muy digno y que se pueden hacer cosas potables con el,  solo depende de quién lo use.
El SEUCK lo conocí en el Atari ST,  mi primer ordenador. Pero solo eso,  lo vi.
Entre mis disquetes  tenía uno de los Pompey Pirates donde venía el programa pero nunca lo pude hacer funcionar.
Cuando hace bien poco emulé el c64 y topé con el SEUCK mis ojos hicieron chiribitas… cuando un colega me pasó  la panera con su datassete pensé que si eso no es una señal no se lo que es...
Ahora tengo el SD2IEC,  uso el tapDancer,  hasta tengo el SEUCK original!!!
Y hace poco más de un mes que he empezado, esto engancha!
Sobre lo del ensamblador,  no me va  a quedar más remedio que echarle un ojo si pretendo meter una pantalla de carga y musica… Tiempo al tiempo
[emoji6]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 09, 2014, 00:05:47
En vista de que se me esta complicando la cosa voy a revelar que mientras trato de casar los gráficos se me han ido ocurriendo cosas para hacer con el SEUCK...
Josepzin... Va por ti...
 ;)

http://youtube.com/watch?feature=em-uploademail&v=KLa798eTnW8
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Noviembre 09, 2014, 00:15:44
Carrera de bicis?! :-o
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 09, 2014, 00:33:14
Se me ocurrió que podría hacer un juego de carreras de coches,  de aquellos de carretera recta o casi recta,  tipo Road Fighter…
Pero el scroll de pantalla resultaba tediosamente lento. Entonces pensé en hacer una carrera de tractores pero me pareció más natural el ciclismo...
Cambié el coche por un ciclista y así el scroll funciona.
Este al menos no me esta dando tanta guerra en la medida que no dependo ni de ideas ni diseños preconcebidos a la hora de hacerlo.
Gracias a Rulas tengo otro programa de diseño gráfico que espero me sea de gran utilidad.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/08/c4b8f2d93b2585a8df4c3e44704ab222.jpg)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: cubelindo en Noviembre 09, 2014, 02:30:06

Qué bonito! Pero qué bonito!!

De verdad qué habilidad tenéis, me está picando ya el gusanillo
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 09, 2014, 16:05:58
A ver si es verdad Cubelindo…

Una ultima cosa,  musica en formato SID,  hay alguien por aquí que se curre la musica?
En internet hay un montón de temas en este formato,  pero no se si hay temas de autores hispano-portugueses parlantes…

De momento no me corre prisa.
Ya me iré enterando…
Una cosa más,  josepzin…
Si no fuera por la cabecera con ese scroll multicolor y porque lo pone durante el juego (bueno, y en la futurible pantalla de carga)  dirías que este juego está hecho con el SEUCK?
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Noviembre 09, 2014, 16:51:11
Luego lo miro de nuevo, pero a primera vista no lo parece :-P

Tienes a Baron Ashler que hace unos SIDs impresionantes!!!!
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 10, 2014, 18:57:01
Durante esta tarde le he estado dando un par de vueltas al Music Maker tratando de sacar el tema "Me estoy volviendo loco" de los Azul y Negro… y yo he acabado igual… al ir a grabar el tema el programa se me ha ido al limbo…
Será mejor que me dedique a los gráficos…
Aprovecho para daros las gracias por vuestros consejos y comentarios…
[emoji1]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Bieno en Noviembre 10, 2014, 19:08:39
El Me estoy volviendo loco le daría un toque nostálgico increible !!!!!
Usa el Goat Tracker, como hace Barón Ashler

(http://2.bp.blogspot.com/-cMQpNSh5PtI/VFvE6ofzyCI/AAAAAAAAHoc/3nqdRwvafRg/s1600/goat.png)

http://csdb.dk/release/?id=95864 (http://csdb.dk/release/?id=95864)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 10, 2014, 19:15:53
Que ven mis ojos?  Más material para la causa?  Muchisimas gracias Bieno.
Ahora mismo lo miro…
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 10, 2014, 20:13:44
Lo he visto…
[emoji29]
Mejor sigo dibujando…
[emoji28]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: alakran en Noviembre 11, 2014, 14:47:04
¡Ese juego de carrera de bicis está muy bueno! ¿Ya tienes experiencia en hacer juegos para otra plataforma?
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 11, 2014, 17:24:45
Lo que tengo son muchos años dándole al vicio de los videojuegos…
La comodidad de diseñar los gráficos directamente en pantalla para verlos al instante en funcionamiento me esta permitiendo experimentar con el SEUCK de una forma que antes no podía.
Tened en cuenta que me pase cuatro años dibujando en papel sprites que no fueron a ninguna parte,  tanto para C64 como para MSX.
En el 88 me compré un Atari ST 520 FM (mi primer ordenador)   y así entré en contacto con el ratón y los programas de dibujo. Luego vino la Snes en el 92, mi primer Pentium 100 en el 96 etc,  etc….
He trabajado de diseñador gráfico y de director artístico e incluso llegué a formar parte de la plantilla de Zeus… una empresa de videojuegos afincada en San Sebastián,  Gipuzkoa,  Spain… Aunque todo sea dicho por un tiempo mas que breve…
Ahora mismo me dedico a hacer dientes,  que es lo que paga las facturas, y los videojuegos los tengo como una espina clavada que quiero quitarme de una vez por todas….
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Jeff en Noviembre 11, 2014, 18:42:26
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Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 11, 2014, 19:12:41
Pues llegué justo a tiempo para ver el batacazo de Energy, el juego para el que me contrataron y al que nada más pude aportar que mis agoreras previsiones.
Pero esa es otra historia. 

Estaré eternamente agradecido a Ricardo Puerto y sus socios por apostar por mi y acogerme en su plantilla,  aunque solo sirviera para chocar frontalmente con su otro director artístico.

Y basta ya de lamentaciones,  yo he venido aquí a hablar de mi libro!
No,  creo que no era eso a lo que venía…
[emoji1]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Noviembre 14, 2014, 12:53:45
No tengo presente la historia de Zeus... tengo que investigar un poco.
Tengo apuntado un video de un documental que hicieron hace poco sobre los videojuegos en el país vasco, donde aparece Ricardo Puerto, pero todavía no lo vi.
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Jeff en Noviembre 14, 2014, 23:51:14
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Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 15, 2014, 00:16:30
Mila esker Jeff,  aldudanean irakurriko det...
[emoji6]
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Jeff en Noviembre 15, 2014, 00:20:49
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Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Noviembre 15, 2014, 00:33:25
Klingons, Klingons everywhere...

(http://silverspock.files.wordpress.com/2010/11/klingon1.jpg)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Noviembre 15, 2014, 00:37:56
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Perdonad,  pero es que me he emocionado…
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Diciembre 10, 2014, 19:25:26
Aviso a navegantes...
Hago saber al resto de usuarios de este foro algo que algunos pocos ya sabéis...
La semana pasada el disco duro de mi portátil acabo por romperse llevándose consigo entre otras muchas cosas gran parte del trabajo que venía haciendo para el Commodore 64.
1914 ha sido el mayor perjudicado, la copia que guardaba en la nube es una de las primeras que hice y me ha dejado un poco desanimado... por otra parte no hay mal que por bien no venga y espero que al rehacerlo no incurra en los errores que estaba percibiendo durante su desarrollo... sobre todo los problemas con el scroll del fondo que estaba fallando cosa mala...
Por otra parte Meta14 está prácticamente completo en la versión que he recuperado... faltan algunos detalles pero tampoco os hagáis demasiadas ilusiones que es un juego bien cortito... 
Estamos trabajando en ello...
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Diciembre 10, 2014, 19:49:24
Perombrededios, ¿cómo puede alguien perder nada existiendo Dropbox??? Y más siendo cosas de C64 que no ocupan nada, que la cuenta gratuita de Dropbox sobra!
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Diciembre 10, 2014, 20:06:29
Gugeldribe he usado para salvar algo…  el tema es que de una versión a otra vas añadiendo cambios y para cuando te das cuenta pasas de montar un nacimiento a tener un Belén en toda regla…
Caganet incluído…
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Diciembre 10, 2014, 20:22:36
Evidentemente,  el desarrollo de un shoot m up con el SEUCK (valga la redundancia)  tiene sus pros y sus contras…
Los contras son conocidos,  o al menos intuidos,  por la mayoría de vosotros…
Un entorno muy restrictivo que obliga a tener en consideración la planificación previa de lo que queremos abordar…
Algo fácil de decir pero que al desconocer el programa me ha llevado a los cerros de Úbeda…
Lo que me ha llevado a plantearme seriamente documentar el proceso de creación de este juego…
Creo que puede ser aclaratorio tanto para los que quieran iniciarse con este programa como para los que simplemente quieran ver cuanto tiempo libre tienen algunos para meterse en semejantes embajadas… 
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Errazking en Diciembre 10, 2014, 20:30:40
Releyendo esto parezco serio y todo…
Esto lo escribo en gayumbos,  mientras hago la cena y lidio con mis hijas pensando en la mejor forma de cumplir unos plazos autoimpuestos… :)
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: Bieno en Diciembre 10, 2014, 21:12:12
Perder los datos guardados me pasó una vez, en la segunda parte del Kali, pero me sirvió para arreglar algunas cosas de las que no me había dado cuenta anteriormente. Además, cuando no te des cuenta, ya lo habrás rehecho y mejorado  ;)
Para solucionar esto, llevo un USB con las llaves y va conmigo a todos sitios.
Título: Re:SEUCK Maniaco
Publicado por: josepzin en Diciembre 10, 2014, 22:45:38
Releyendo esto parezco serio y todo…
Esto lo escribo en gayumbos,  mientras hago la cena y lidio con mis hijas pensando en la mejor forma de cumplir unos plazos autoimpuestos… :)

Créeme, luego de leer esto ya no pareces serio... :P