Autor Tema: Sistemas Atari XE/XL  (Leído 22317 veces)

josepzin

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2014, 01:45:49 »
El tío Tramiel estuvo detrás de estos modelos, mirad la explicación de porqué los modelos eran 65 y 130 :D :D
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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2014, 05:04:37 »
Tramiel no tuvo mucho que ver con la linea de 8 bits, es una linea que viene de antes del C64, si es cierto que hizo algunas mejoras, pero siempre se tuvo que mantener compatibilidad con el soft de los modelos de Atari de la epoca de Warner.
Lo de la decision de Atari de hacer ordenadores cuando su negocio eran las consolas, en realidad hacia las dos cosas, pero como vieron que los ordenadores eran el futuro, ya en 1979 hicieron los primeros modelos de la serie, los 400 y 800, de donde salieron luego los sucesores como el 600XL y 800XL, que hasta donde se mantienen compatibilidad.
Pasaron muchas cosas en el medio, pero resumidamente, las consolas reinaban hasta que los ordenadores empezaron a incorporar mas capacidades de graficos y sonido, lo que hizo que cambiara el mercado, se empezaron a comprar ordenadores porque servian tanto para jugar como para trabajar o estudiar. Este cambio en el mercado, sumado al empeoramiento de la calidad de los juegos de las consolas, que llego a su maximo en el famoso ET, hicieron quebrar masivamente al mercado de las consolas. Simultaneamente, Commodore habia empezado una guerra de precios contra otros fabricantes, que hicieron salirse del mercado entre otros a Texas Instruments, la unica empresa en igualdad de condiciones, ya que fabricaba los ordenadores y sus propios chips (que despues se popularizaron en los MSX y otros). Atari sufrio bastante en esta guerra y ahi es que Warner decide vender Atari, justo por la epoca en que el propio Tramiel queda fuera de Commodore.
Como dato que no tiene mucho que ver, otra cosa que paso en medio (por 1983) fue que Nintendo le ofrecio a Atari fabricar la NES bajo licencia, como una consola de Atari, pero el acuerdo se cayo.
El resultado de todo esto es que en la primera mitad de los 80s, en EEUU se desato una guerra de precios y un cambio en el mercado que hicieron desaparecer a las consolas, abarataron muchisimo los ordenadores, y dejaron el camino libre, ya que Atari perdio el liderazgo en consolas y Coleco quebro, para que despues los japoneses invadieran el mundo con sus consolas y arcades.

Jeff

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2014, 08:04:55 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:39:00 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

marcos64

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2014, 09:42:09 »
una fuente de 9v usb y le cambié la ficha a din7

Supongo que te refieres a una fuente de 5V, al menos los XL usan 5V. Y 9V y USB tampoco combinan bien :D

La que si que usa 9V es la Atari 2600.
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gameover

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #19 en: Octubre 22, 2014, 11:11:52 »
Si pertenece a la historia de Tramiel, entonces la posesión de un Atari está justificada!  ;D

+1

gameover

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2014, 11:15:29 »
Citar
Supongo que te refieres a una fuente de 5V, al menos los XL usan 5V. Y 9V y USB tampoco combinan bien :D

Yo también estaba dandole vueltas a eso mismo,... aunque al decir que era una fuente USB he pensado que lo más probable era que pulsó el "9" en vez del "5".

josepzin

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2014, 12:17:43 »
Es que soy un despistado :-P
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josepzin

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2014, 13:07:23 »
A un amigo le decía que los conectores eran DB7 :D

No soy nada confiable para dar datos :D
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gameover

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2014, 16:26:42 »
A un amigo le decía que los conectores eran DB7 :D

No soy nada confiable para dar datos :D

jajaja eso suena a coche de lujo no? :)

josepzin

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2015, 13:08:04 »
Curioso, está haciendo la versión del The Great Escape para Atari XL/XE, partiendo desde la versión de C64.
Tiene su lógica ya que de entrada es el mismo procesador.

Me llamó la atención esto:
Citar
"El juego es bastante lento, pero sigue siendo más rápido que el C64 (...) la música puede mejorar la jugabilidad. Todavía hay un poco de espacio disponible para el código, por lo que puede tratar de desenrollar aquellos bucles más complicados", concluyó Mariuszw.

Enlace: http://atariteca.blogspot.com.ar/2015/06/nuevo-juego-en-desarrollo-great-escape.html

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marcos64

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #25 en: Junio 24, 2015, 22:17:21 »
De todos los juegos que tenian para elegir convierten ese? Supongo que lo harian para asegurarse de que no resultara peor que la version de C64 :D

Y ya de paso decir que no se porque los programadores de la version de C64 de este y otros juegos de Spectrum se empeñaban en hacer una conversion 'identica' con el resultado de la lentitud y de la pantalla reducida. Esta claro que no es el camino, quizas deberian haber hecho un uso mas intensivo de sprites para simular ese entorno 3D, jugando con las prioridades de los sprites. Pero claro, les darian unas semanas de tiempo para hacer la conversion y demasiado hicieron.
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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #26 en: Junio 24, 2015, 22:55:02 »
¿Hay algún filmation que no sea un port?, o al menos que aproveche la potencia gráfica del 64?
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Bieno

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #27 en: Junio 26, 2015, 09:06:32 »

josepzin

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2015, 17:04:18 »
Cierto, cierto! estuve buscando y hay varios más, por ejemplo los Last Ninja hacen el 3D perfectamente, aunque el tipo de juego no me guste mucho.



Y el Vendetta:


He visto algunos más.
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josepzin

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Re:Sistemas Atari XE/XL
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2015, 17:21:15 »
Otros tres mas, que tienen la jugabilidad de un filmation pero no soy muy allá...

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Este último es malillo tirando a malo malo! :P
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