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Mensajes - Wizard of Wor

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General / Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« en: Febrero 23, 2016, 21:33:53 »
Así es Marcos, lo cargó con shift + run/stop.

Es el único con el que me he encontrado con este problema. Nunca se me habría ocurrido pero es así, rebobinando un segundo ya me carga. Otra cosa curiosa es que es el único juego que he probado que durante la carga la pantalla se queda totalmente azul, ni rayas, ni música, ni gráficos. Luego en la pantalla de presentación, inicio partida y carga durante 10 segundos más o menos la primera fase.

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General / Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« en: Febrero 22, 2016, 18:40:47 »
Apuntaros el tiempo y añadid un silencio de 2 segundos por si acaso y los colgáis para otros foreros con el mismo problema.

Ni puta idea de como hacer eso...

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General / Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« en: Febrero 22, 2016, 15:49:10 »
PUES EFECTIVAMENTE!!!!!!!!!!! Ya he podido jugar a los Goonies. Resulta que le pasa lo mismo que al Last Ninja 3, que el espacio de silencio es ridículo y no da tiempo a que el MP3264 haga la pausa donde debe.

Rebobinando un segundo hacia atrás ya he conseguido que cargue, pero en este caso es cuando el Commodore 64 detecta el programa, antes de darle a la barra espaciadora para continuar la carga le doy uno o dos segundos hacia atrás y ya está!

No veas lo contento que estoy con esto. Ahora de momento me cargan el 100% de los juegos que he ido probando...

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General / Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« en: Febrero 22, 2016, 11:07:52 »
Hola Marcos, le tengo muchas ganas al juego porque en su día lo jugaba bastante, ya que yo era un niño atrapado en la película Goonies... cosa que por cierto le está pasando ahora a mi hija mayor que tiene 8 años... está flipada con la peli y quiere ir todo el día en bicicleta de aquí para allá... ja ja ja!!!

Bueno, el caso es que no consigo que aparezca ni la pantalla de carga. Reconoce el programa, le doy a la barra espaciadora y continúa la carga durante unos segundos, luego me escupe al READY de nuevo con el cursor... ¿Es grave doctor?

EDITO: A no ser, que cuando detecta el programa y hay que darle a la barra espaciadora, ya se esté pasando de vueltas "la cinta" y ahí se tenga que rebobinar ese medio segundo... eso no se me ha ocurrido probarlo y este medio día haré la prueba... si es eso ya seré feliz!!!

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General / Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« en: Febrero 22, 2016, 09:26:58 »
Hola de nuevo! pues la verdad es que ha funcionado el tema de rebobinar... si que está justo el tema en este juego joder... no dejan ni medio segundo de silencio en la cinta......

Pues nada, ya está claro por mi parte. Es que estamos hablando de menos de medio segundo... no vale la pena perder más tiempo con esto.

Mil gracias!!!!

Por cierto, aprovechando este tema, si alguien consigue cargar los Goonies utilizando el método de datasette o mp3264 que me avise, porque es otro juego que no consigo cargar en el Commodore y sí en el emulador.

Saludos.

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General / Re:PROBLEMA AL CARGAR LAST NINJA 3
« en: Febrero 21, 2016, 20:49:04 »
Hola! Ayer estaba muy liado con el hack del pad de control y ni miré este hilo.
Mañana os pasaré los dos archivos que probé... De todas formas ahora probaré a cargarlo como dice Marcos, rebobinando un poco después de cargar la intro... Anda que... Si es eso debe ser la leche.

La verdad es que entre que el Commodore envía la señal de paro al motor del Datasette y el MP3264 hace el click y se pone en pausa el teléfono pueden pasar algunas milésimas... No creo que llegue al medio segundo, pero quizás es tiempo suficiente para que se pase la carga... En ningún juego me ha pasado esto. Ahora lo pruebo y os cuento.

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Problemas Hardware y Software / Re:Mandos Arcade
« en: Febrero 21, 2016, 15:04:32 »
Gracias compañeros! Sin vuestra ayuda no habría podido. No me atrevía ni a cortar un cable... Al final también es cuestión de cohones... Total, como mucho solo se iba a quemar el Commodore 64...😲😲😲

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Problemas Hardware y Software / Re:Mandos Arcade
« en: Febrero 21, 2016, 14:05:30 »
Hola de nuevo...

Aquí os pongo unas fotos del resultado y del tipo de mando que es.

La primera foto es toda la mierda que salió de la operación de los dos mandos... meramente simbólica.



La segunda foto es la parte delantera del pad. Tuve que poner dos cables de las direcciones por esta cara porque por la otra no conseguía "desestañar" el agujero para pasar el cable y tenía miedo de volver a cargarme el circuito... Se puede ver el cable negro (masa) el blanco (arriba) el azul (abajo) el naranja (disparo) y el puente entre el blanco y el segundo botón.



En esta tercera foto se ve el cable gris (izquierda) y el marrón (derecha) estos si están soldados por la parte que deberían ya que pude pasar el cable.



Y en esta última se ve el mando tal y como es... un desperdicio de botones y lucecitas, pero que llevaba más de 15 o 20 años en una caja sin utilizar. Además aún me queda otro igual... Este mando era muy PRO en su día y ni me acuerdo del cojón que les costaría a mis padres comprármelo... pero ahora tiene un buen fin.



La conclusión que saco de todo esto es que no es difícil, pero hay que hacer bastantes comprobaciones y examinar muy atentamente el circuito. Tener mucha paciencia para desoldar todos los chips y resistencias... Lo que más me costó de todo es pelar los cables, son minúsculos y con los años la goma se plastifica bastante y se partían con un suspiro, además llevan dentro una malla de cordoncillo que es una puta mierda oiga.

Ya puestos, hubiese estado bien aprovechar más botones para, por ejemplo no tener que pulsar la barra espaciadora en el Defender o en el Commando para tirar bombas, o poder poner en los botones las teclas de cursor para poder cambiar de armas en el M.Y.T.H.

Nos vemos!


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Problemas Hardware y Software / Re:Mandos Arcade
« en: Febrero 21, 2016, 02:01:44 »
Bueno.... mirad que horas son... ja ja ja

A cabezón no me gana ni Dios!!!!

He cogido otro mando de Megadrive, pero esta vez no un original si no uno de esos clónicos que tenían turbo y marcros...

Pues ya está!!!! ya me funciona!!!! y además con el segundo botón de disparo... todo un lujo.

Ahora podré jugar al Commodore 64 con la espalda apoyada en la silla... bye bye Quickshot!!!!

Os estoy enormemente agradecido y estoy muy contento de haber dado con un foro así. Nos vemos pronto!!!!

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Problemas Hardware y Software / Re:Mandos Arcade
« en: Febrero 20, 2016, 22:29:23 »
Me acabo de cargar un par de pistas de la placa del mando, se han levantado y la otra partido... fin del experimento por hoy...

 :-[ :-[

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Problemas Hardware y Software / Re:Mandos Arcade
« en: Febrero 20, 2016, 22:19:23 »
Qué quieres decir... el botón de disparo es el cable azul y lo he soldado al primer botón, y el cable negro es la masa y lo he conectado donde iba originalmente, en el número 8...

No te sigo... soy bastante mendrugo...

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Problemas Hardware y Software / Re:Mandos Arcade
« en: Febrero 20, 2016, 21:52:27 »
Hola de nuevo. El invento ya está hecho. El botón de disparo (cable azul) funciona perfectamente.

De las direcciones no me funciona ninguna... y he soldado los cables en el "hueco" más cercano al botón... no entiendo que está pasando...

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Problemas Hardware y Software / Re:Mandos Arcade
« en: Febrero 20, 2016, 20:19:30 »
Hey, gracias a todos por estar pendientes...

Yo creo que la masa es el blanco que es el 9 porque es el que tenía que cruzar con los demás para que se ejecutara el movimiento... con el 8, que es el negro, no había ninguna respuesta del personaje...

EDITO: Lo he vuelto a comprobar y el negro 8 y el blanco 9 hacen lo mismo... ¿Puede ser que sean los dos MASA?

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Problemas Hardware y Software / Re:Mandos Arcade
« en: Febrero 20, 2016, 20:02:18 »
Gracias por tu rápida respuesta. Para estar seguro...

Quito el chip.
Quito la "lenteja" que no sé para qué sirve.
Quito las nueve resistencias.

¿Es así? o la resistencia es la lenteja y los cilindros son diodos necesarios?

Gracias

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Problemas Hardware y Software / Re:Mandos Arcade
« en: Febrero 20, 2016, 19:47:16 »
Josep, acabo de editar el post diciendo que para ver la imagen bien hagáis click sobre ella... Ja ja ja qué casualidad que respondas a la vez que edito.

La verdad es que este circuito me parece un follón y no sabría dónde rascar... Hay cruces que no entiendo bien.

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