Para comentar cosas interesantes relacionadas al C64.
Empiezo con esta curiosidad vía Tromax: El pasado jueves se pudo ver en la serie cuentame como paso una caja de un Commodore 128
(https://pbs.twimg.com/media/C6OelqNXQAErWbC.jpg)
decir que suelen contrarar a empresas privadas que se dedican al mundo del coleccionismo para ambientar los decorados...
Mas que una caja parece un poster de un Commodore 128.
No sabía que los de Commodore tocaban tantos palos... Resulta que también tienen preimos para la tauromaquia y para la realeza.Hombre, The Hunter ha quedado en primer lugar en una de las categorías de la Seuck Compo 2016-17, pero Matador16 no se ha llevado nada.
Colección de temas compuestos para diversos videojuegos para Commodore 64:
"The Prisoner" - Compuesto por Ron Grainer. Adaptado para el juego "El Prisionero" de Commodore Plus (c)2013
"Me estoy volviendo loco" - Compuesto por Azul y Negro. Adaptado para el juego "Meta 15" de Errazking (c)2015
"Reto Retro Pan" (c)2015 Errazking
"Labyrinth", "Xain d'Sleena", "Xain Reloaded", "Kabura" y "Luna 3" Juegos para C64 de(c)Sputnik World
"Kabuto Loader", "Kabuto Loader 2", "Speedball", "Zombi Terror" y "Nyordax" para juegos de (c) Kabuto Factory
Collection of themes composed for several games for Commodore 64:
"The Prisoner" - Composed by Ron Grainer. Arranged for the C64 game by Commodore Plus (c)2013
"Me estoy volviendo loco" - Composed by Azul y Negro. Arranged for the C64 game "Meta 15" by Errazking (c)2015
"Reto Retro Pan" (c)2015 Errazking
"Labyrinth", "Xain d'Sleena", "Xain Reloaded", "Kabura" and "Luna 3" C64 games by (c)Sputnik World
"Kabuto Loader", "Kabuto Loader 2", "Speedball", "Zombi Terror" and "Nyordax", for C64 games by (c) Kabuto Factory
Release date:
23 February 2017
¿Usabas mucho la Commodore64?
No pude tener Commodore en su época de esplendor, porque en casa no alcanzaba la plata para comprarla. Recién en el 91 apareció una PC XT que se necesitaba para trabajar. Mi amor por las Commodore no tiene un origen nostálgico.
Como la mayoría sabéis, en abandonteca somos fans de la marca Commodore ya que en nuestra infancia y adolescencia pudimos disfrutar del C64 y posteriormente de Amiga 500 y 1200.
Asi pues, sentía la necesidad de colaborar de algún modo con el encuentro EXPLORA COMMODORE del próximo 13 de mayo que se realiza anualmente en mi ciudad, Barcelona, y decidí crear algo para que todos pudiéramos recordar aquellos días donde esperábamos las novedades de la semana y entre los juegos que llegaban flipábamos con las demos.
RECOPILATORIO ABANDONDEMOS
Este recopilatorio que se da a conocer en EXPLORA COMMODORE 2017 está compuesto por más de 3gb de demos y intros totalmente ejecutables desde DVD o usb.
Los usuarios de LINUX no tendrán problema en ejecutarlo gracias a unos scripts que se ha currado el amigo Paco Herrera.
Creo que he recopilado el mejor material de aquellos años incluyendo las primeras fanzines (revistas digitales) españolas y algunas de las demos españolas que he podido encontrar y salvar. Lo importante de este recopilatorio es recordar y disfrutar de las capacidades de estos ordenadores que tantos buenos momentos nos hicieron pasar.
La mayoría de material es de los años 80 y 90 pero también hay incluido demos de este mismo año.
http://www.datadoor.net/dubcrt/
NEW BATCH OF DUBCRT CARTRIDGES NOW AVAILABLE VIA SHAREWARE+ ! EMAIL: Shareware+
DUBCRT is a music album, interactive light synthesizer and remix-gadget released as a Commodore 64 cartridge. With music and visuals from some of the most prolific experimentalists of the 8-bit scenes, DUBCRT taps into 1960s modernist forms, 1970s dub, 2000s glitch aesthetics, and 2020s sustainable computing. DUBCRT features:
Eight songs ranging from ambient to IDM and drum n' bass
Visualisers that react to music, and that are user-controllable
A secret remix module that allows you to re-interpret all the music on the cartridge
All of this uses only 64 kilobytes. equivalent to 1.5 seconds of MP3-audio. This is possible thanks to clever use of resources, and by making all the graphics in PETSCII, the colourful and quirky ASCII-variant of the Commodore 64.
La carcasa esta, a parte de darle una imagen mas moderna a la vieja panera
Estoy seguro de que esa carcasa salio despues del 64C, asi que en el 86 al menos.
#C64 dev experimenting with multicolour character mode.. chunky pixelshttps://twitter.com/physcopanda/status/888843219101995008
Green Beret
(https://s8.postimg.org/ytjdspdhh/Green_Beret_C64.jpg)
No pude leerlo todavía...
Desarrollan juego para Atari 2600 en una computadora Commodore 64
¿De verdad son 5 páginas de discusión por la redacción de la frase "2.49€ o más"?
En ese foro falta faena :D
Dominó el mercado de la computación hogareña a principios de la década de 1980 gracias a su precio, sus juegos y su excelente sonido
unto con la TI 99/4A definió la llegada de las computadoras a las casas. Pero la Commodore 64 fue más allá. Y marcó tendencia inmediatamente por su bajo costo, tras ser presentada en la CES de 1982, y llegar al mercado en agosto de ese año, es decir, hace 35 años. Esta computadora permitía tener entretenimiento de punta en el living de las casas, algo impensado para un planeta que recién daba los primeros pasos en el mundo digital, y que hasta entonces sólo conocía a la consola Atari (que prepara un regreso para los 40 años de la mítica 2600). Se fabricó hasta 1994, y en ese período acumuló casi 17 millones de equipos vendidos, una cifra monumental para la época.
...
Bueno, como prueba está bien.Ostras colega XD Con la pila de veces que he visto esa pantalla y nunca me había fijado.. Perdonad el reflote de este mensaje pero estoy repasando todo el hilo XD Alucinado me hallo
Pero parece ser que no se han fijado que en el fondo de la foto, entre los árboles, hay un hombre con un bastón.
Y en las conversiones de color, se lo han cargado o no lo han tenido en cuenta. Y se supone que es parte de la ambientación del juego.
¿Será Maletoth el del fondo?
Los 5 de Paco: http://www.pacoblog64.com/2017/12/mis-5-juegos-favoritos-de-c64.htmlNo se yo... de verdad ha probado el Karnov? :o
No os perdais este artículo del Señor Paco64 :D
No se yo... de verdad ha probado el Karnov? :o
Yo lo intente e intente porque me gustaban los graficos pero esa cosa es injugable. Lo conservo el la SD2IEC por si algun dia le quiero gastar una broma pesada a alguien ;D
MUY sarcástico y acorde a este día tan especial :P
Ok. No sabia que el articulo era de hoy. Tampoco es que me acordara de que dia es hoy...
Siendo asi... muuu bueno ;D
Yo creo que varios han picado :P
Desde https://twitter.com/laf_userGracias por el link. Parece que es un nuevo comic. El primero está más abajo en su Twitter.
(https://pbs.twimg.com/media/DYLADOqXUAAPrG2.jpg:large)
Pongo aquí este vídeo espectacular de una demo de Algotech. Está en formato .crt y para ejecutarlo en un C64 real necesita de un cartucho Easyflash, 1541 Ultimate o similar
Un C64 reproduciendo anuncios del C64, Inception!!!! ;D ;D ;D ;D
Domain, curioso...
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=68164 (http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=68164)
https://www.youtube.com/watch?v=6PA2zLb9aPc (https://www.youtube.com/watch?v=6PA2zLb9aPc)
El primer número de The Classic Adventurer (se esperan al menos dos más) puede descargarse gratis en formato PDF desde la web oficial, y también está disponible en formato impreso en dos ediciones desde BLURB. Una especial con un coste de 17 libras, y otra normal por 10 libras (más gastos de envío).
The Official C64 SEUCK Compo 2018, now draws to a close. It is time to VOTE for your favourite C64 SEUCK Compo entry of all time. So then, which game really stood out for you?. It is time to vote. The winner of the SEUCK Compo 2018 gets a prize of a full SEUCK enhancements. A brand new title screen with high score table, in game enhancements and a few other things. The prize will also feature in the compiled SEUCK Compo 2018 disk later on in the summer or autumn of this year.
the ground breaking full colour DIY book about creating your own Commodore 64 intros and game title screens, and get a 20% discount on the purchase price, as well as an early preview of the manuscript and early access to the VIP community support site! This book covers everything you need to know, from raster interrupts to more advanced demo effects.
The book is fully illustrated and very easy to follow.
The book will be available November 2018, sign up to our newsletter to keep up on the progress!
Easy to follow tutorials and source code
All the secrets of intro coding revealed!
VIP Community Support Site with private BitBucket repository
500Mb C64 Code Hacker’s Software Suite archive for download, with essential tools
The Official C64 SEUCK COMPO RESULTS
Total of (12 votes)
1. Valkyrie 3 by Eleanor Burns - 107
2. Dream World by Gaetano Chiummo - 101
3. Battle in the Woods by VOX VG- 88
4. Panzer Patty by Alf Yngve - 85
5. CETI 21 by TND Games - 81
6. The Last Hugger by TND Games - 68
7. Moon over Afghanistan by Jari - 66
8. Algol by Mo Dernart/playOrbit - 61
9. Atom Hearth by Mo Dernart/playOrbit - 57
10. Electric Warrior by Mo Dernart/playOrbit - 50
Congratulations goes to Eleanor Burns, who wins a full enhancement, with new front end, in game music, etc. The prize will be under development this week and released in the Official SEUCK Compo prize package, when ready. Huge thank you goes to everybody else who submitted for this year's SEUCK Compo.
The next SEUCK Compo will be just normal, without any themes. This has been made by request from a few of the voters.
TempleOS (formerly J Operating System,[1] SparrowOS and LoseThos)[2] is a biblical-themed lightweight operating system created by the American programmer Terry A. Davis. He developed the system alone over the course of 10 years. It was designed to be the Third Temple, according to Davis, and uses an interface similar to a mixture of DOS and Turbo C. Davis described the operating system as a modern x86-64 Commodore 64 with a variation of C (named HolyC) in place of BASIC.[1] In 2017 TempleOS was showed as a part of art brut exhibition in Bourogne, France.[3][4]
In the wake of Terry A. Davis' passing his family has requested supporters of his donate to "organizations working to ease the pain and suffering caused by mental illness" such as:
The Brain & Behavior Research Foundation
National Alliance on Mental Illness
Jens-Christian Huus es un compositor danés que ha trabajado durante años con la Commodore 64 para realizar sus trabajos musicales, que ahora para el deleite de los fans de dicha computadora personal y de los melómanos entusiastas del chip SID que le proporciona sonido a este equipo, ha lanzado un reproductor de música online que se ejecuta mediante el navegador llamado DeepSID!
DeepSID! es un servicio gratuito de streaming que cuenta con toda la librería almacenada por el sitio web High Voltage SID Collection que como muchos saben, se trata de la colección más grande de composiciones musicales que se hayan desarrollado con el chip SID, por lo que cuenta con más de cincuenta mil canciones en su colección sin tener que descargar o comprar complementos adicionales, ya que solo basta con escribir el nombre del videojuego o del artista en el buscador para poder disfrutar de todas sus pistas inmediatamente.
Además de las funciones básicas de reproducción que posee DeepSID! También tenemos la posibilidad de poder alternar entre las dos revisiones que tuvo este chip que son la 6581 y la 8580 respectivamente además de poder seleccionar la región de emulación de la Commodore 64 en formato PAL o NTSC. Sin duda alguna este es un servicio que hará las delicias de más de un fanático de la popular máquina de Commodore y de los amantes de lo retro.
Para visitar DeepSID! y disfrutar de las composiciones que hicieron grande al sonido de la Commodore 64, solo tienes que hacer clic acá.
Me acabo de encontrar esto: TempleOS
Un sistema operativo con apariencia de C64, desarrollado en solitario durante 10 años por Terry Davis, un programador que murió este 2018 y según parece tenía problemas mentales.
Desde aqui se puede descargar: http://www.templeos.org/ (http://www.templeos.org/)
Página en Archive de Terry Davis: https://archive.org/details/TerryADavis_TempleOS_Archive (https://archive.org/details/TerryADavis_TempleOS_Archive)
https://en.wikipedia.org/wiki/TempleOS (https://en.wikipedia.org/wiki/TempleOS)
According to Davis, he was in direct communications with God, and that God said to create the operating system with 640x480 resolution, 16 color display, and a single audio voice.[1] The operating system was released in 2013 and last updated in 2017. "
Recording from yesterdays Radio Humberside interview with Rob Hubbard.
No se donde poner esto asi que aqui va:
[Necrológicas] Ben Daglish, DEP
Este lunes murió el músico Ben Daglish, al parecer de muerte repentina. DEP.
Eso sí, el pobre tenía siempre unas pintas de yonki terminal horribles.
Aquí tienes el homenaje!
https://www.kickstarter.com/projects/robhwson/hints-and-tips-for-videogame-pioneers/posts/2306375 (https://www.kickstarter.com/projects/robhwson/hints-and-tips-for-videogame-pioneers/posts/2306375)
A mí la verdad es que me parece una pasada poder conectar a internet un C64, quizás no sea muy útil ,pero me resulta fascinante.
Hace tiempo leí algo sobre el tema y hay BBS que están auspiciadas por C64 y C128 reales y esto ya sí que me parece el colmo de la frickada, tener un C64/128 de servidor en internet !!!
El compañero @Jordi tiene un módem y nos puede contar algo más de este tema, creo que @celiddoro también tiene uno ?
A mí la verdad es que me parece una pasada poder conectar a internet un C64, quizás no sea muy útil ,pero me resulta fascinante.
Hace tiempo leí algo sobre el tema y hay BBS que están auspiciadas por C64 y C128 reales y esto ya sí que me parece el colmo de la frickada, tener un C64/128 de servidor en internet !!!
El compañero @Jordi tiene un módem y nos puede contar algo más de este tema, creo que @celiddoro también tiene uno ?
Base de datos con SIDs que se pueden escuchar online, están por categorías: DEMOS, JUEGOS y MÚSICOS.
La web tiene muchísimos SIDs, aunque creo que no se pueden descargar, sólo escuchar.
Enlace: http://deepsid.chordian.net/ (http://deepsid.chordian.net/)
(https://4.bp.blogspot.com/-I5iSlHtSqdI/W2-k18B4D5I/AAAAAAAAEOg/akfEbHhZVrQ7Cf-oHlg6s2WAHfES7fnLwCLcBGAs/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png)
DeepSID!, La mejor forma de disfrutar de la mejor música del chip SID donde quieras
https://retroorama.blogspot.com/2018/09/deepsidla-mejor-forma-de-disfrutar-de.html (https://retroorama.blogspot.com/2018/09/deepsidla-mejor-forma-de-disfrutar-de.html)
He subido todas las canciones que hice para el COMMODORE 64 a:
https://soundcloud.com/narciso-quintana
En breve habrá cosillas nuevas tras 30 años de parón (1988-2018)
(https://i.blogs.es/6a5c6d/conexion/1366_2000.jpg)Eso parece una ficha de Atari.
Según de qué unidad se tratase, la conexión podía ser analógica o digital. Commodore no tenía conexiones analógicas, pero podía obtenerse un adaptador (bastante económico) para poder conectar una unidad con salida analógica en la conexión digital.
En Retrovideogaming vemos un ejemplo, con numerosos cassettes en este caso para Commodore 64. Aquí podemos ver un vídeo de la carga del juego de Cazafantasmas, que según cuenta el usuario tardaba unos 10 minutos en poner una pantalla de PRESS ANY KEY tras la cual había al menos 10 minutos más de carga, en total unos 30 minutos.Aquí lo comentan: https://retro-video-gaming.com/2012/07/01/commodore-64-and-so-many-games/ (https://retro-video-gaming.com/2012/07/01/commodore-64-and-so-many-games/)
Si te fijas, el artículo enlaza a una web en inglés que comenta la carga paso a paso. habría que conseguir ese Ghostbuster en cinta a ver si es tal cual lo dice.
@Narciso, ¿tienes los archivos SID o PRG de esas músicas? asi los subo a IND, para que queden preservadas.
* Por si no lo conoces, IND es un proyecto para preservar todo el material publicado en España y países hispanos o creado por hispanos..
Me he comprado hace poco una cinta de The Music Studio que advierte de un tiempo de carga de 10 minutos. Eso da una idea de que tiempos así eran poco habituales.
Madre mía 10 minutos!!!
pero es multi carga o monocarga, lo digo porque si es multi carga entiendo que en total sean 10 minutos, pero en monocarga me parece una barbaridad.
Es monocarga, carga todo de una.
Qué barbaridad, y qué software es ese, entiendo que es para hacer música, pero qué es lo que te ha llamado tanto la atención?
¿Es este?
https://csdb.dk/release/?id=63911
Por lo que veo es para componer música desde partituras, parece muy profesional
https://www.youtube.com/watch?v=An7M0lXJu1k (https://www.youtube.com/watch?v=An7M0lXJu1k)
Commodore 64: Rocket Roger (Alligata, 1984)
Artículo de Ignacio Prini, no conocía el juego asi que lo agrego a mis pendientes por jugar.
Queeeeeeeee???????? El protagonista del Hessiah no es Rutger Hauer? ;D
Ayer terminé de escuchar el programa y ya le he dado un tirón de orejas a Ckultur :D :D :P
Continuamos con los especiales quemanderos dedicados a la microinformática. En el programa de hoy contamos con la visita de un experto en materia, Javier Couñago de Commodore Spain. Con los invitados claves en los programas especiales microinformáticos, como son Eduardo Arancibia y Eduardo Cruz. No os perdáis la gran historia de esta maquina legendaria como es Commodore. Si os gusta el programa no olvidéis dar a like !
A ver si esta vez hablan un poco más de lo tuyo :D
En esta ocasión te quiero contar una historia que casi llega hasta nuestros días. En mundo donde nuestros viejos cacharros se resisten a ser olvidados, cual aldea gala, y quizás mueran con nosotros, no es excusa para no disfrutar del momento. Por lo tanto, amigo ‘ochobitero’, para esta entrada voy a realizar un pequeño recorrido hasta lo que me llevó a este punto emocionante del resurgimiento de máquinas completamente obsoletas en un mundo de teraflops, de 8Ks, y millones de triángulos por segundo… O vaya usted a saber lo que nos deparará el futuro.
Porque este resurgimiento ha traído novedades, no solo en lo referido al hardware, si no también al software.
Como es mi costumbre, empezamos en un lugar muy, muy lejano…
TEOS - Text Based Operating System For C64
Está en desarrollo.
https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?p=941542 (https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?p=941542)
https://www.youtube.com/watch?v=mhaP8BTlY9w (https://www.youtube.com/watch?v=mhaP8BTlY9w)
El resultado del experimento es que el Commodore 64 obtiene un resultado de hash rate de 0,3 hashes por segundo que es el valor que se utiliza para saber la “potencia de minado” de un dispositivo. Si se le conecta el SuperCPU, una actualización del procesador para el Commodore, el rendimiento aumenta por 20 y según el modder si fuera más allá y reescribiera todo el código para transformarlo al lenguaje nativo que utiliza el dispositivo, el rendimiento podría aumentar unas 10 veces más aunque seguiría muy pero que muy lejos de lo que buscan los “mineros” de criptomonedas.
Si lo hago yo me sale un Amstrad :)
A mi tambien, un amstrad pinchado en un palo :P
Camion Drean Commodore 64, aunque el que dibujó el 64 nunca había visto uno.
(https://i.imgur.com/zVwz1Rq.jpg)
Tiene truco porque la disquetera del C64 lleva una CPU, en los videos del 8-bit Guy lo explica, de hecho hay un programa para copiar discos en el c64 que puedes instalarlo en la disquetera, después puedes apagar el ordenador y seguir copiando los discos.https://www.youtube.com/watch?v=6QBXY8dx8ZA (https://www.youtube.com/watch?v=6QBXY8dx8ZA)
21:12
Tiene truco porque la disquetera del C64 lleva una CPU, en los videos del 8-bit Guy lo explica, de hecho hay un programa para copiar discos en el c64 que puedes instalarlo en la disquetera, después puedes apagar el ordenador y seguir copiando los discos.
No sé muy bien que es esto pero parece interesante :D
https://twitter.com/gregnacu/status/1412677819696562179
Interesante lo de esta chica usando un 64 como teclado, parece algo de 2018 en Argentina
Ante la obra - Salón Vendimia: Luz Casares
https://www.youtube.com/watch?v=9grusIldYsU (https://www.youtube.com/watch?v=9grusIldYsU)
El instagram de la chica:
https://www.instagram.com/p/CP3sbsdpZQA/ (https://www.instagram.com/p/CP3sbsdpZQA/)
¿Qué pensais? ¿Herejía o genialidad??? :D
https://twitter.com/VingTroiSeize/status/1436419707419205632
Quizás ya se haya comentado este tema por aquí, seguramente... pero igual es interesante: el C64 en Irán
Hace unos días apareció por el foro de Lemmon64 un usuario del 64 de Iran y dejó algunos enlaces con los grupos que hay actualmente allí del 64 y algunas producciones.
Hilo en el foro: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=53550 (https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=53550)
Cosas publicadas en CSDb: https://csdb.dk/group/?id=7633 (https://csdb.dk/group/?id=7633)
Grupo Instagram actual: https://www.instagram.com/c64persian/ (https://www.instagram.com/c64persian/)
Foro de esta gente: http://www.c64persian.66ghz.com/ (http://www.c64persian.66ghz.com/)
Saltan advertencias al picar este enlace :P y el foro está en su idioma, pero ahí queda.
En CSDb e Instagram se pueden ver cosas.
(https://csdb.dk/gfx/releases/120000/120670.gif)
(https://csdb.dk/gfx/releases/121000/121440.gif)
(https://csdb.dk/gfx/releases/120000/120677.gif)
(https://commodoremania.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=1738.0;attach=4727;image)
(https://commodoremania.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=1738.0;attach=4729;image)
(https://commodoremania.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=1738.0;attach=4725;image)
Forth o FORTH es un lenguaje de programación y un ambiente de programación para computadores ideado por Charles H. Moore entre los años 1965 y 1970 en el National Radio Astronomy Observatory de Kitt Peak, Arizona.https://es.wikipedia.org/wiki/Forth
Su nombre es una contracción de la palabra inglesa fourth, dado que sus creadores le consideraban destinado a la cuarta generación de computadoras, pero la primera edición del lenguaje fue preparada para un IBM 1130, que solo permitía nombres con una longitud máxima de cinco letras; su nombre se quedó ya para siempre en FORTH. Forth es deletreado a veces con todas las letras en mayúsculas siguiendo el uso acostumbrado durante los primeros años, aunque el nombre no es un acrónimo.
Inicialmente diseñado para una aplicación muy concreta, la astronomía (cálculo de trayectorias de cuerpos en órbita, cromatografías, análisis de espectros de emisión), ha evolucionado hasta ser aplicable a casi todos los demás campos relacionados o no con esa rama de la ciencia (cálculos de probabilidad, bases de datos, análisis estadísticos y hasta financieros).
Fortran (previamente FORTRAN,1contracción del inglés The IBM Mathematical Formula Translating System) es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general,2 procedimental3 e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como la predicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), física computacional y química computacional. Es uno de los lenguajes más populares en el área de la computación de alto rendimiento y es el lenguaje usado para programas que evalúan el desempeño (benchmark) y el ranking de los supercomputadores más rápidos del mundo.4https://es.wikipedia.org/wiki/Fortran
El FORTRAN abarca un linaje de versiones, cada una de las cuales evolucionó para añadir extensiones al lenguaje mientras que usualmente retenía compatibilidad con las versiones previas. Versiones sucesivas han añadido soporte para procesamiento de datos basados en caracteres (FORTRAN 77), programación de vectores (arrays), programación modular y programación orientada a objetos (Fortran 90/95), y programación genérica (Fortran 2003).
https://twitter.com/PacoBlog64/status/1446756071595515910 (https://twitter.com/PacoBlog64/status/1446756071595515910)
https://www.youtube.com/watch?v=kkMC9rOuVnA (https://www.youtube.com/watch?v=kkMC9rOuVnA)
Inmerecida fama @PacoBlog64
https://twitter.com/edu_arana/status/1464506062221058049
Haciendo publicidad de Explora Commodore !!!!!!!!!!
Súper, súper interesante esta entrevista, es muy graciosa la forma de contarlo y ademas la historia es interesante.
Entrevista al creador del Joystick Colossus
Para los que no lo sepais, los Joystick Colossus son unos joysticks eternos que se vendieron en Argentina, es mas, la garantía era de por vida. Yo no los llegué a conocer en su momento, solo en estos ultimos años lo he visto.
Está hecho en un bloque de madera, el mecanismo es muy eficiente, sin contactos que se gasten y el sistema es irrompible (tipo palanca arcade).
La entrevista es cortita.
https://www.youtube.com/watch?v=27gX1-Tlw-Y (https://www.youtube.com/watch?v=27gX1-Tlw-Y)
Por un momento pensé que era la retrocueva de Bieno. :oLa mia?
Si parece un gallinero en el que ha pasado un huracán.
Al menos estaban bajo techo. Y estan recupernadolos...
Interesante esto!
La Stasi y los juegos de Commodore 64 en la Alemania comunista
https://commodoreneverdies.blogspot.com/2021/07/la-stasi-y-los-juegos-de-commodore-64.html
(https://1.bp.blogspot.com/-EyHxyp5lNlw/YPLnuVp0BZI/AAAAAAAAG3s/R0hFAkfhPLoWC9kZnIMCD5BlrUNu3lbwACLcBGAsYHQ/w640-h640/c64-computerklub-2.jpeg)
(https://1.bp.blogspot.com/--zo9XeTySd4/YPLn8bpaKrI/AAAAAAAAG30/Sa1vSE-ELYcWOAnuJXWh-NdHswe2ZgaLgCLcBGAsYHQ/w640-h360/Video-games-in-the-GDR-The-Stasi-was-.jpg)
We are deeply saddened by the unexpected and sudden loss of our member and personal friend, Milo Mundt also known as MacGyver.
Milo was a very active participant of the #C64 scene and has contributed to countless amazing projects. He died at the age of 43.
My actual project:
A fully working Commodore SX-64 emulator, in a Three.js WebGL scenery.
C64 demo played: "OXYRON 2012 COMA LIGHT 13"
Emulator is based on SGeo vice32.js
Free 3d models of the scene taken from Sketchfab (Author of the models will be credited)
Su página personal con todos sus proyectos: http://janderogee.com/ (http://janderogee.com/)
Para los que nos gustan los TAPs, aquí tenéis la colección casi definitiva de lo que hay, con sus portadas y los escaneos oportunos
https://archive.org/details/Ultimate_Tape_Archive_V4.0
El guitarrista Steve Vai con su Commodore 64.
(http://imgfz.com/i/msP0ueC.jpeg)
Ooooooh! Que guay!
Y eso que Steve Vay me carga un poco.
Lo veía demasiado Diva.
Pero ahora lo escucharé con otra perspectiva.
8)
Para quien no lo sepa… Steve Vay hizo un trato con el diablo, trabaja para él.
;D
Está claro quien gana.Yo cambiaria Programs por System loads quickly.... Commodore Wins!!!
(http://imgfz.com/i/EJSGtb2.jpeg)
Neo6502 Specifications:
W65C02 processor clocked at 6.25 Mhz with all signals available via connector
RP2040 with 2MB of SPI Flash, 64k RAM available to the processor
HDMI output with 320 x 240 256 colour display, higher resolutions appear on Apple/Oric emulators
20k Graphics RAM for tiles and 128 sprites up to 32×32 pixels.
USB host for programming the firmware plus keyboard, mouse, USB storage etc
Audio buzzer (can be disabled) and Audio 3.5mm connector for external audio
USB-C power input
UEXT connector with I2C, UART and SPI for expansion and integration
4 position slide switch allows buzzer enable/disable and selection of RESB, NMIB and IRQB to UEXT GPIO signals.
Mass Storage via SD Card or USB Key
Viendo las fotos ya lo entiendo, y efectivamente no me interesan esos cosos extras :D
(https://i.imgur.com/0dKwECP.png)
¿No sería genial que pudiéramos conectar nuestro commodore 64 a una pantalla como la de nuestro móvil de forma sencilla? Pues nos hemos puesto manos a la obra para traeros un pequeño tutorial sencillo y económico para poder conectar vuestro Commodore al teléfono móvil y usarlo como pantalla.