Autor Tema: Cosas interesantes  (Leído 92132 veces)

Kabuto

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 38
  • Game Designer
    • Ver Perfil
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #270 en: Julio 19, 2021, 04:29:16 »
Gracias por nombrarlos amigo @josepzin 😁

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #271 en: Julio 19, 2021, 18:54:52 »
Un placer! yo estoy en deuda porque todavía no los he probado... :v
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #272 en: Julio 19, 2021, 18:58:35 »
Pocket c64, zx spectrum, atari - retro emulator first boot. #picomputer Raspberry PICO

Interesante esta placa!

https://hackaday.io/project/179854-picomputer

https://www.youtube.com/watch?v=4tL9K5tXZtY
« última modificación: Julio 19, 2021, 19:00:36 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #273 en: Septiembre 11, 2021, 18:53:44 »
¿Qué pensais? ¿Herejía o genialidad??? :D

https://twitter.com/VingTroiSeize/status/1436419707419205632
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Naibor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • LOAD "*",8,1
    • Ver Perfil
    • Commodore 64 Full
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #274 en: Septiembre 11, 2021, 19:01:27 »
Herejía, totalmente innecesario destruir una carcasa para hacer un joy, que se puede hacer con cualquier otro material.
Jack Tramiel - "If there's one thing a Commodore 64 can't do, it's nothing"

https://www.youtube.com/@commodore64full

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #275 en: Septiembre 11, 2021, 19:04:48 »
Podría haber utilizado la carcasa entero de lado, poniendo más botones o dos mandos... pero igual hubiera tenido que hacer agujeros en la carcasa, sería menos herejía pero sigue siendo pecado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #276 en: Septiembre 14, 2021, 00:25:56 »
Quizás ya se haya comentado este tema por aquí, seguramente... pero igual es interesante: el C64 en Irán

Hace unos días apareció por el foro de Lemmon64 un usuario del 64 de Iran y dejó algunos enlaces con los grupos que hay actualmente allí del 64 y algunas producciones.

Hilo en el foro: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=53550

Cosas publicadas en CSDb: https://csdb.dk/group/?id=7633

Grupo Instagram actual: https://www.instagram.com/c64persian/

Foro de esta gente: http://www.c64persian.66ghz.com/

Saltan advertencias al picar este enlace :P y el foro está en su idioma, pero ahí queda.
En CSDb e Instagram se pueden ver cosas.











« última modificación: Septiembre 14, 2021, 14:52:49 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #277 en: Septiembre 14, 2021, 09:51:17 »
¿Qué pensais? ¿Herejía o genialidad??? :D

https://twitter.com/VingTroiSeize/status/1436419707419205632

Herejia!

Voy buscando el latigo de siete colas...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #278 en: Septiembre 14, 2021, 14:55:56 »
O en este caso mejor el martillo de Thor 1541!



www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #279 en: Septiembre 14, 2021, 17:26:50 »
Quizás ya se haya comentado este tema por aquí, seguramente... pero igual es interesante: el C64 en Irán

Hace unos días apareció por el foro de Lemmon64 un usuario del 64 de Iran y dejó algunos enlaces con los grupos que hay actualmente allí del 64 y algunas producciones.

Hilo en el foro: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=53550

Cosas publicadas en CSDb: https://csdb.dk/group/?id=7633

Grupo Instagram actual: https://www.instagram.com/c64persian/

Foro de esta gente: http://www.c64persian.66ghz.com/

Saltan advertencias al picar este enlace :P y el foro está en su idioma, pero ahí queda.
En CSDb e Instagram se pueden ver cosas.













Siempre he tenido curiosidad sobre el c64 en los paises alejados culturalmente del mundo occidental. En GTW hablan del "hack" que le hicieron al Last Ninja y del que se sacaron una previa de La Bella y la Bestia
https://www.gamesthatwerent.com/gtw64/beauty-and-beast/
« última modificación: Septiembre 15, 2021, 07:55:34 por Bieno »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #280 en: Septiembre 14, 2021, 20:24:04 »
Es algo muy extraño, la verdad!

Last Ninja convertido en La bella y la bestia :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #281 en: Septiembre 30, 2021, 23:55:13 »
Yo llegué a tener una materia de Forthran (FORTH) pero aparte de hacer unas practicas sobre papel nunca llegué a usar el lenguaje en un equipo real.

Aquí estos usan un compilador para C64 y trastean un buen rato con el lenguaje: Programming in FORTH on Commodore 64

https://www.reddit.com/r/c64/comments/py17rf/programming_in_forth_on_commodore_64/

https://www.youtube.com/watch?v=1XdgUK1NbpI
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #282 en: Octubre 02, 2021, 03:06:22 »
Forth y Fortran son lenguajes distintos.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Cosas interesantes
« Respuesta #283 en: Octubre 02, 2021, 03:53:45 »
Bien ahí, desburrando gente :D

Desde siempre di por hecho que eran el mismo lenguaje, como decir Pascal y TurboPascal o algo asi...

Pero no, son dos cosas muy distintas, aunque ambos parecen orientados al tema de calculos matematicos.

Forth
Citar
Forth o FORTH es un lenguaje de programación y un ambiente de programación para computadores ideado por Charles H. Moore entre los años 1965 y 1970 en el National Radio Astronomy Observatory de Kitt Peak, Arizona.

Su nombre es una contracción de la palabra inglesa fourth, dado que sus creadores le consideraban destinado a la cuarta generación de computadoras, pero la primera edición del lenguaje fue preparada para un IBM 1130, que solo permitía nombres con una longitud máxima de cinco letras; su nombre se quedó ya para siempre en FORTH. Forth es deletreado a veces con todas las letras en mayúsculas siguiendo el uso acostumbrado durante los primeros años, aunque el nombre no es un acrónimo.

Inicialmente diseñado para una aplicación muy concreta, la astronomía (cálculo de trayectorias de cuerpos en órbita, cromatografías, análisis de espectros de emisión), ha evolucionado hasta ser aplicable a casi todos los demás campos relacionados o no con esa rama de la ciencia (cálculos de probabilidad, bases de datos, análisis estadísticos y hasta financieros).
https://es.wikipedia.org/wiki/Forth

Fortran
Citar
Fortran (previamente FORTRAN,1​contracción del inglés The IBM Mathematical Formula Translating System) es un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general,2​ procedimental3​ e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como la predicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), física computacional y química computacional. Es uno de los lenguajes más populares en el área de la computación de alto rendimiento y es el lenguaje usado para programas que evalúan el desempeño (benchmark) y el ranking de los supercomputadores más rápidos del mundo.4​

El FORTRAN abarca un linaje de versiones, cada una de las cuales evolucionó para añadir extensiones al lenguaje mientras que usualmente retenía compatibilidad con las versiones previas. Versiones sucesivas han añadido soporte para procesamiento de datos basados en caracteres (FORTRAN 77), programación de vectores (arrays), programación modular y programación orientada a objetos (Fortran 90/95), y programación genérica (Fortran 2003).
https://es.wikipedia.org/wiki/Fortran
« última modificación: Octubre 02, 2021, 03:55:31 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« última modificación: Octubre 10, 2021, 16:58:05 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com