Autor Tema: Problemas con Alienflash  (Leído 6083 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Problemas con Alienflash
« en: Mayo 05, 2013, 10:03:26 »
Este problema no lo tengo yo, lo publicaron en otro foro ¿alguien sabe algo del tema?

Citar
Hola, a ver si alguien pudiera iluminarme porque creo que la he cagado bien. Resulta que me pille por una web de subastas un cartucho Alienflash para Commodore 64 y como soy un manazas toqueteandolo creo que le he borrado la rom del sistema o la bios o yo que se como se llama. El caso es que cuando enciendo el ordenata con el cartucho puesto se queda la pantalla en negro y no hay forma de transferirle archivos ni hacer nada con el.
Alguien que sepa del tema o me de un enlace con algun totorial?
Gracias de antemano

Enlace: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?110992-Alienflash-de-commodore-64&p=1542514
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Problemas con Alienflash
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2013, 08:21:55 »
Dile que se pase por la página oficial del ALIENFLASH

http://alienflash.com/

y si no que se descargue las utilidades desde CSDB:

http://csdb.dk/search/?seinsel=all&search=alien+flash&Go.x=-874&Go.y=-115&Go=Go

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas con Alienflash
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2013, 19:01:05 »
Copiopego mas respuestas:

Citar
Ya han contestado en commodoremania voy a ver la segunda opción que me ha dado porque en la primera ya mire y nada.

Otra vez gracias y dáselas al usuario que ha respondido. Yo no puedo por no estar registrado

Citar
Creo que el problema es que se ha tenido que romper la placa del cartucho, que se le haya fundido algo o no se. Porque con las herramientas que me he bajado no hay forma de poder realizar la conexion USB. Es como si conectara un ladrillo.
De todas formas, muchas gracias por la ayuda.

¿Alguna idea??
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Problemas con Alienflash
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2013, 19:11:18 »
No he acabado de entender bien el problema.

El ALIENFLASH tiene un USB pequeño, que es por donde se hace todo. Imagino que alguna de las herramientas le servirán para reiniciar su sistema. Lo que tampoco me ha quedado claro es hasta que punto está roto el cartucho.

Que intente solucionarlo como sea. Este cartucho cuesta unos 100 € y dudo mucho que se vuelvan a fabricar mas.

Rein

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problemas con Alienflash
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2013, 00:42:21 »
Hola a todos, soy el usuario del cartucho Alienflash averiado, en primer lugar daros las gracias por la ayuda. Aunque conocia estos foros desde hace tiempo no me he registrado nunca porque no suelo postear mucho debido al trabajo. Pero hoy lo he hecho ya que creo que es lo minimo que podia hacer para agradecer vuestra ayuda. Bueno dicho esto, os comento. Todo empezo al meterle una rom de tipo compiltation, la empezo a cargar como siempre pero una vez terminada la transferencia la pantalla se quedo en negro y ya no ha habido forma de hacer que vuelva a funcionar.
He bajado las aplicaciones de la web de alienflash, el zip que trae el "afapack-1.0" ejecuto el afgui pero no me reconoce el cartucho por el puerto USB he probado por win32 y por dymmy pero nada. Por el 1º me dice que no esta conectado el alienflash y por el segundo hace como si conectara pero a la hora de transferir archivos no lo hace.
He observado que el piloto del cartucho tampoco enciende cuando por eso he pensado que puede que haya petado el cartucho.
Lo he intentado ya todo porque como habeis dicho el cacharro vale una pasta pero me parece que me voy a resignar, al menos por el momento.

Solo daros las gracias y deciros que aunque no postee mucho suelo entrar por las noches a leeros.
Un saludo

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Problemas con Alienflash
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2013, 08:24:25 »
Hace tiempo que no lo utilizo y no te sabría decir como solucionarlo. Yo en estos casos contacto directamente con el que lo ha fabricado, desde el foro de Lemon64. Es Stingray y puedes ver el tema relacionado con el ALIENFLASH aquí:
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=36830&postdays=0&postorder=asc&start=0


www.youtube.com/watch?v=mlFYO3TqMUo

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problemas con Alienflash
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2013, 08:51:15 »
Bienvenido Rein! a ver si tienes suerte con ese cartucho, parece raro que se haya enladrillado de esa manera.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com