@reidrac:
1- Para hacer los gráficos de Rescuing Orc usaste Gimp, ¿cómo simulaste los pixels ladrillos? o sólo es la paleta y luego maña...?
No es necesario simular nada, le puedes decir al GIMP que la imagen tiene una resolución de pixels por punto de 0.5 en X y 1 en Y. Luego en "view" desactivas "dot for dot" y ya tienes la misma resolución que en el C64.
Luego sí, la paleta; y por supuesto dibujar.
Las herramientas no hacen las cosas solas, ojo. Cada cual usa lo que le resulta más cómodo. Sé que hay heramientas específicas, pero GIMP me da todo lo que necesito.
2- En la programación comentas que el código generado por C no te gustaba demasiado, ¿probaste con CC65?
¿Hay otro compilador cruzado hay para el 6502? He usado el macro assembler del CC65 pensando que "quizás" escribiría algo en C, pero al final no me ha hecho falta.
Mi experiencia con el CC65 es que el resultado puede ser bastante lento si no escribes C pensando en el 6502, con lo que creo que no me compensa si no puedo hacer todo lo que C me deja hacer.
3- ¿Qué tipo de entorno has usado o creado?
Estoy seguro que algunas de estas cosas las has comentado ya...
Creo que no todas.
La verdad es que no uso ningún entorno especial...
Como editor uso VIM (no instalé nada, con decir que el tipo de fichero es a65 ya te hace la sitaxis en colores), el compilador que uso es el Macro assembler de CC65 + GNU make, tiled para los mapas, GIMP para gráficos y luego me he hecho algunas herramientas en Python para convertir formatos (por ejemplo los PNG de GIMP a tilesets o sprites).
Para el audio estoy con goattracker 2, que me ha costado un poco cogerle el tranquillo (y NO, no se lo he terminado de coger; el interfaz me resulta totalmente marciano).
Finalmente el código lo gestiono con git, y creo que eso es todo. Lo demás es estándar Linux sin más.
Pruebo las cosas con VICE, que es muy útil por el monitor que trae, y finalmente tengo un C64c donde hago pruebas en hw por gusto
Más o menos es lo que hago en cualquier sistema y me funciona bien.