Autor Tema: Distribuidor español de Software Nuevo  (Leído 12132 veces)

danytoon

  • Visitante
Distribuidor español de Software Nuevo
« en: Septiembre 04, 2012, 14:36:37 »
Hola!

Una pregunta baladí. Veréis... Ultimamente me meto en proyectos locos.

He montado una editorial para sacar las versiones nuevas de los juegos de rol (libros) clásicos que se publicaron aquí a principios del nacimiento de este mundillo en este país. Ahora en Octubre vamos a sacar el "Paranoia" y el "Traveller" (para los que seáis un poco aficionados, seguro que los conocéis)

Antes de navidad vamos a publicar también algunas cosas propias, así como una reedición de los librojuegos de toda la vida...

El caso es que, estando ya en proyectos locos, pienso si tal vez un distribuidor español de las novedades que salen en el software de 8 bits pudiera funcionar. Con "Pudiera funcionar" me refiero a emplear una cantidad de dinero, y no perderla, no el hacerme rico. Serían pocas unidades, más o menos conozco las posibilidades del producto, pero antes me gustaría conocer la opinión de la gente.

Sé que hacer estas cosas siempre tiene su riesgo, por eso prefiero primero conocer la opinión de los compradores de este tipo de cosas (sé que por aquí hay varios que se gastan los dineros en comprar en libras, y pagar gastos de envío)... Estoy pensando en montar una encuesta virtual, o algo...

Ya montando castillos en el aire, pienso en versiones traducidas de los juegos más punteros o algo, pero no sé, eso ya son sueños si la cosa funcionara...

¿Vosotros qué opináis?


Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2012, 09:04:44 »
Creo que deberías concretar un poco, no acabo de entender de todo la idea.

Se trata de distribuir nuevos desarrollos de cualquier sistema de 8 bits o sólo de C64? Sería para juegos de nueva creación o no? lo de versiones traducidas de los juegos más punteros no lo pillo... traducir, por ejemplo, el Defender of the Crown???

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2012, 11:41:56 »
Siento haber sido poco claro. Me refiero a lanzamientos de los nuevos sistemas de 8 bits. Lo de traducir también se restringe a eso. Algo así como lo que viene (venía? no sé si lo hacen aún) haciendo Mantra, por ejemplo

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4004
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2012, 16:05:17 »
La idea me parece muy interesante, aunque ya te puedes imaginar que en esto, o lo haces muy bien, o tendrás que conformarte con no perder dinero.
Otra gente que también se ha metido en un proyecto similar son los de Flimsoft, http://www.flimsoft.co.uk/ , para que puedas darte una idea de como funciona el tema. Luego, es solo sería cuestión de encontrar títulos que publicar.

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2012, 16:22:21 »
Si lo haces, hazlo con miras internacionales... en españa la afición retro no es que sea pequeña, sino tacaña. Aún asi, hay compradores de software retro en formato físico también, pero me temo que no el suficiente como para basarse sólo en el "mercado" Español. Como bien dices, hacerse rico en eso no es posible hoy en dia, pero en el sentido de ofrecer un servicio a la comunidad invirtiendo poco dinero y almenos recuperándolo lo veo viable, si lo haces como te digo con alcance mundial. Flimsoft es un ejemplo interesante, si bien ha empezado la casa por el tejado, creando una compañia sin apenas titulos que la respalden. Aún asi, pinta bien la cosa y seguro que poco a poco irá cogiendo el rumbo. Lo primero es amasar un pequeño catálogo, y sobretodo que sea interesante. Si lo consigues, cuentas con mi apoyo y el de mi grupo de desarrollo "Revive!" para ampliar tu catálogo. Mucha suerte Danytoon y enhorabuena por el proyecto tal como está con esos libros (los de elige tu propia aventura y de rol)!

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2012, 16:47:21 »
Como ya te han comentado la clave del éxito o fracaso va a estar en el producto, si eres capaz de conseguir editar buenos desarrollos al menos no vas a perder dinero.

Por ponerte un ejemplo, si entre tu catálogo fueras el que hubiera editado títulos como Knight 'n' Grail o Soulless con un formato suficientemente atractivo (buena maquetación, etc.) y evidentemente a nivel no sólo nacional sino internacional, pues seguro que venderías muchas unidades como así ha sido.

Yo como referencia cogería a RGCD o Psytronik mas que a Flimsoft.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4004
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2012, 17:45:22 »
Flimsoft te podría ser de referencia como gente que comienza en esto desde cero, con ideas parecidas a las de Danytoon. Como bien dice Carlos, mírate las páginas de Psytronik, RGCD o Protovision, que son casi los únicos que venden juegos nuevos para nuestro 64.

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2012, 00:44:31 »
Como ya te han comentado la clave del éxito o fracaso va a estar en el producto, si eres capaz de conseguir editar buenos desarrollos al menos no vas a perder dinero.

Por ponerte un ejemplo, si entre tu catálogo fueras el que hubiera editado títulos como Knight 'n' Grail o Soulless con un formato suficientemente atractivo (buena maquetación, etc.) y evidentemente a nivel no sólo nacional sino internacional, pues seguro que venderías muchas unidades como así ha sido.

Yo como referencia cogería a RGCD o Psytronik mas que a Flimsoft.

Precisamente esos dos títulos y su cuidada edición son los que me han dado por pensar en esto... Todo sería por tener una excusa de montar un chiringuito en las ferias retro del país :), y vender un poco por Internet.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13781
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2012, 08:57:19 »
Es un tema virgen en España, pero en el exterior ya hay varios grupos muy bien establecidos.

Si el mercado español del C64 fuera mas grande yo diría que si, ya que por el hecho de no haber nada parecido creo que funcionaría, pero siendo como es no se.

De todos modos puedes hacer algunas ediciones de prueba a ver que pasa, comprobar el mercado.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2012, 19:20:43 »
Yo estoy hablando de vender 40-50 copias de cada título COMO MUCHO eh? No creo que haya mercado para más...

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2012, 20:04:12 »
Al principio los venderia por encargo, que fueran pagando los interesados y cuando se reunan un número considerable, hacer el pedido... Pero primero una pequeña paga y señal simbólica para expresar que van en serio. Me parece un método en el que nadie arriesga nada, muy adecuado para una comunidad como la nuestra y asi uno se va haciendo una idea real de la demanda.  Eso si, si consigues publicar un juego como el Souless o el prince of persia (si lo hubieran podido vender...) prepárate a más de 100 copias vendidas... pero claro, insisto: las ventas deben tener alcance internacional.

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2012, 01:18:10 »
Hombre, los juegos de rol los he lanzado con un "Kickstarter"... con esto podría actuar de igual manera.

Pero es que ¿Internacional? No entiendo... ¿Quién va a pedir los juegos a España, pudiéndoselos pedir directamente a la empresa creadora? Mi interés aquí es explotar el "uy yo no compro nada fuera de España", sumado a eso, a poder y a las Retroferias con una mesa y unas cuantas cajas llenas

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2012, 01:53:01 »
Pues... ya no tengo muy claro que quieres hacer exactamente...

Con vender los juegos con alcance mundial me refiero simplemente a que aceptas que te los puedan comprar desde cualquier lugar del mundo, aplicando (lógicamente) la pertinente subida en los gastos de envio para los que lo pidiesen fuera de aquí.

Daba por hecho que te ocuparias de vender los juegos que se fueran realizando nuevos, y en España, no juegos de otras compañias, y parece que supuse equivocadamente.

Bueno, asi en plan mercadillo retro dices? Me parece bien tambien, ¡Buena suerte! :P

danytoon

  • Visitante
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2012, 02:18:35 »


Nono, en plan mercadillo mercadillo retro no... A ver, mi idea es crear mi "Erbe", pero sin grandes expectativas, y sin grandes tiradas, tanto para cosas nacionales, como internacionales...

Obviamente, para vender a quien me pidiera por mail, ya fuera de aquí o de la China, y luego ir por las ferias retro y eso, pero el grosso del negocio iría por mail, y pensando en la venta al mercado español, sí....

lobogris

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 453
  • Programador
    • Ver Perfil
    • http://back2theretro.blogspot.com
Re:Distribuidor español de Software Nuevo
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2012, 02:24:12 »
Perfecto! ahora te entiendo mejor como lo quieres llevar a cabo.