vale el juego que esté "compilado" en blitz basic?
Sí, vale cualquier compilador (Blitz, Austro, BASIC Boss, etc) y cualquier expansión BASIC (Simons', Dot BASIC, etc). Siempre que se respete que el programa BASIC no llame a rutinas de codigo máquina fuera de las ROMs del sistema. O se use ensamblador 'inline' (como permite BASIC Boss por ejemplo)
Si entregas tu trabajo compilado recuerda que tienes que entregar una versión sin compilar (para corroborar el cumplimiento del reglamento), luego si quieres que el codigo sin compilar se distribuya es tu decisión.
Para lo que decia R.International, puedo cargar un bitmap con LOAD "", 1 pero suele dar problemas de memoria. Un truco muy común era llamar a la rutina LOAD desde el basic on un SYS y un par de pokes, eso seria VALIDO?
No, como ya he mencionado solo se puede usar SYS, WAIT o USR() para llamar rutinas dentro de las ROMs (Cosas que se me ocurren en este momento que se pueden hacer llamando a ROM: Simular PRINT AT, salir de un bucle, saltarse un RETURN, etc)
Yo me apunto, con un juego en Basic que haré especial para el concurso y otro que haré junto con R.International
Le he comentado a un amigo si se anima con una chiptune para el apartado de músicas, a ver si se anima
Excelente, gracias!
¿Podrias especificar un poco más sobre lo de los "importantes premios"?
Salu2!
Esta en la página del reglamento del sitio de Retrospectiva:
http://rsp.retrocomputacion.com/reglamento/Te lo copio aquí:
Premios:
Los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán como premio una tablet computer Proton 7″(*) cada uno cortesía de la fundación museo ICATEC.
Además, la fundación museo ICATEC ofrece a los ganadores y menciones especiales, la opción de ver su trabajo publicado en la Revista de Tecnología e Informática Histórica.
(*)Marca y modelo sujetos a disponibilidad.
Me tome un momento y escribí un cargador de bitmap como para usar de pantalla de carga/presentación (adjunto d64 y captura de pantalla del listado)
El cargador completo es el archivo LOADER, que apaga la pantalla, carga cada parte de la imagen multicolor (bitmap, matriz de video y memoria de color), luego copia los colores a la memoria de color, muestra la pantalla y espera una tecla. Luego usa la técnica de teclado dínamico para cargar el PROGRAMA principal (En este caso un ensamblador en BASIC tipeado desde una Tu Micro Commodore
)
Hay otras 2 versiones más simples: BITHI carga un bitmap de alta resolución (solo bitmap y matriz de video)
BITMC carga un bitmap multicolor - ambos quedan en un bucle infinito al final.
Las imagenes las separe en sus componentes con el editor GangEd (francamente es el único uso que le doy a este programa, porque como editor de gráficos da lastima), a la parte de la memoria de color le cambie la dirección de carga con un editor hexa, de $D800(55296) a $1800 (6144), lo que la deja justo antes del bitmap que carga en $2000 (8192).