Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo  (Leído 933639 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2386 en: Mayo 12, 2022, 22:21:49 »
Otro que viene del pasado y me suena a un Airwolf 2!

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2387 en: Mayo 23, 2022, 01:15:50 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2388 en: Mayo 23, 2022, 01:17:04 »
No sé a qué se refiere con lo de "REU version", porque si es un requisito para que este juego funcione... :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2389 en: Mayo 23, 2022, 01:18:21 »
Ostras...

Citar
2. REU  version requires a Ram Expansion Unit (REU) size 128k+, this version runs at full arcade speed.

Que este juego necesite una REU para ir a la velocidad justa me parece un poco exagerado, pero bueno:

Citar
Both versions are work in progress, the REU version is only a proof of concept to test out the fast scrolling using REU DMA.

Development thread on Lemon64: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=77960
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2392 en: Junio 10, 2022, 22:52:44 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2393 en: Junio 12, 2022, 15:13:47 »
CAPTAIN ISHTAR - More WIP Screenshots

https://www.patreon.com/posts/captain-ishtar-67653755





www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2394 en: Junio 12, 2022, 16:10:37 »
Tiene muy buenos gráficos y a veces hay resultados sorprendentes teniendo en cuenta las conocidas limitaciones .
« última modificación: Junio 26, 2024, 03:52:52 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 388
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2395 en: Junio 12, 2022, 21:21:23 »
Palabra de Crom.

                             

No soy muy fan del SEUCK (cada vez menos), pero la verdad es que poquitos programadores lo usan. El que sabe programar en ensamblador no suele usar makers, pero para el que no sabe, es una forma de poder hacer juegos sin tener que aprender un lenguaje que, sin una base, es bastante complicado de dominar. Y este señor hace cosas bastante chulas teniendo en cuenta lo limitado del software que usa...
« última modificación: Junio 13, 2022, 19:16:48 por PacoBlog64 »
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2396 en: Junio 13, 2022, 14:57:32 »
Se debe odiar a todos por igual, sin distinción de Maker o lenguaje :P

Yo estoy de acuerdo con Paco, el SEUCK permite hacer cosas a la gente que no tiene otra opción y hay juegos muy bien hechos, dentro de las limitaciones, pero en muchos casos yo alucino con el nivel gráfico de esta gente!!! si consiguieran un programador estos juegos tendrían muchisimo mas fans, aunque sean similares al resultado de SEUCK.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 388
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2398 en: Junio 13, 2022, 19:24:16 »
Una página interesante con juegos en basic para Commodore 64.

https://www.c64brain.com/commodore-64-basic-programs/

Hay juegos programados en BASIC que están francamente bien.La mayoría por programadores amateurs.
Están super!!! que conste.
https://www.indieretronews.com/2020/07/covid-attack-64-new-basic-compiled-game.html

Muy buen trabajo.

Estoooooooooo... estaría bien si fuese un CPC, fíjate en lo lento que se mueve todo. Y de scroll suave en BASIC ni hablamos, es muy complicado (si no imposible) hacerlo con una buena área de juego. En SEUCK el movimiento de sprites y el scroll se implementa sin problemas.
« última modificación: Junio 26, 2024, 18:57:03 por josepzin »
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14354
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Respuesta #2399 en: Junio 13, 2022, 19:36:41 »
https://www.youtube.com/watch?v=G6cVwEhTg-k

¡Está muy bien este juego! muy currado y ya me hubiera gustado a mi conseguir un juego asi en BASIC del C64.

Pero es lo que dice Paco, si uno quiere otro tipo de juego, que todo se mueva suave, scrolles, mas de 8 sprites y sonido es imposible con el BASIC.

Es difícil comparar dos juegos asi, son como ligas distintas... en uno se valoran unas cosas y en el otro otras.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com