Autor Tema: Concurso anual de desarrollo de juegos para C64  (Leído 11299 veces)

Carlos

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
Concurso anual de desarrollo de juegos para C64
« en: Septiembre 30, 2011, 08:56:23 »
Este es un tema al que le llevo dando vueltas bastante tiempo y me haría bastante ilusión que algo así pudiese llevarse a cabo.

Creo que a cualquier fan del Commodore le interesa el hecho que se siga desarrollando software para el C64 especialmente juegos y porqué no premiarlo de alguna manera para seguir fomentando ese desarrollo?

Lo que propongo no es nada novedoso, de hecho en otras plataformas ya existe un concurso anual de desarrollo de nuevo software como el ABBUC Contest para Atari o el MSXdev para MSX. Ambos eventos premian los mejores desarrollos que se han hecho a lo largo del año (no sólo en juegos sino también en otras categorías) y los ganadores no sólo reciben el reconocimiento a su trabajo sino también un premio económico o en especies.

Me extraña que el C64 siendo una de las plataformas de 8-bits más populares a nivel mundial no tenga nada parecido.. este año se está haciendo algo con el C64 16KB Cartridge Game Development Competition (http://www.rgcd.co.uk/2011/05/c64-16kb-cartridge-game-development.html) el cual me parece una iniciativa fantástica pero limitada en cuanto a sus reglas de participación al no poder entregarse juegos sin la restricción de los 16KB. Aún así ya hay confirmados 16 juegos! y algunos muy prometedores.

¿Creeis que es viable montar algo así? las reglas serían simples: se trataría de premiar los mejores desarrollos de juegos de cada año sin restricción alguna y se daría un premio (preferiblemente económico que es lo que más motiva ;) por ejemplo a los tres mejores juegos del año. El tema de la pasta se podría hacer mediante donaciones por PayPal en la página del concurso que se montaría a tal efecto.

Opiniones? pensais que me estoy haciendo una paja mental...?  ;D

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Concurso anual de desarrollo de juegos para C64
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 09:51:49 »
Me parece muy bueno, el problema es encontrar a gente que quiera o pueda participar y no lo digo por las ganas que tengamos si no por lo que sabemos de programación. Por ejemplo, un servidor, solo hizo cosas en BASIC hara unos 25 años y de mucho ya no me acuerdo. Alguna vez he pensado en hacer algo pero bajo alguna de las "antiguas" utilidades que hay para hacer juegos, como el GAME CREATOR, SEUCK o los otros que hay.

bovirtual

• Visitante
Re: Concurso anual de desarrollo de juegos para C64
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 10:00:38 »
Me parece una idea estupenda, Carlos. Lo d las donaciones es tb una buena solucion, asi todos aportan un poquito, y podria quedar un premio interesante para q hubiera gente suficiente con ganas d apuntarse ;)

Enviado desde mi Motorola Defy

kerunaru

• Commodoremaníaco
  • Y todo porque los cuerpos se atraen...
    • Ver Perfil
    • Retro entre amigos
Re: Concurso anual de desarrollo de juegos para C64
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2011, 10:20:10 »
Ains... Si mi nivel de ensamblador fuera medianamente bueno... ¡Os ibais a cagar!  ;D

Enviado desde mi Motorola Defy

No veas si me he reído con eso... xDDDDD

Carlos

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2011, 10:48:43 »
A lo mejor no se me ha entendido bien de todo, pero no me refería a hacer un concurso para participar sólo nosotros sino a organizar un evento a nivel mundial como los que he comentado en el post.

El problema claro está es hacer que la gente se interese y se apunte al concurso, de todas formas este tipo de eventos suele empezar con pocas inscripciones el primer año (2 o 3) pero si logran consolidarse suelen acabar con un número de entradas bastante bueno año a año (entre 5 y 10 mas o menos).

Lo suyo sería publicitarlo lo máximo posible en todos los medios al alcance (Facebook, Lemon64, CSDB, ...) y si el premio es económico creo que gente interesada iba a existir. Sin ir más lejos en la competición de desarrollo para cartuchos de 16KB que está abierta en este momento ya os digo que hay 16 participantes (150£ de premio para el primer puesto, 75£ para el segundo y 25£ para el tercero).

El mayor problema es reunir donaciones suficientes para que los premios sean atractivos, si esto se consigue no veo porqué no puede salir adelante. A fin de cuentas todos los años existen desarrollos para C64 'por amor al arte' si por encima existe una motivación para la gente que lo hace pues es un extra.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2011, 10:51:14 »
Total y absolutamente de acuerdo, apoyo la moción.

¡De hecho yo participaría seguro!

El concurso que organiza Konamito puede servirnos de base, aunque él lo ha limitado a BASIC.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2011, 11:15:21 »
Que quede claro que no estoy diciendo que vaya a organizar yo este tinglado, para empezar habría que hacer una página web para el concurso (en español e inglés preferiblemente o como mínimo en inglés) y yo no tengo ni idea de desarrollo web. Si que estoy dispuesto a coorganizarlo o colaborar en caso que hubiera más gente interesada en hacerlo.

Habría también que publicitarlo, redactar unas normas, ... no excesivo trabajo (creo) pero si lo suficiente para hacerlo entre más de una persona.

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2011, 11:26:26 »
Yo me apunto para echar un cable, aunque no se de que.....

PD ¿Estais todos desde el curro contestando? Como os vea el jefe.....  ;)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2011, 12:25:28 »
PD ¿Estais todos desde el curro contestando? Como os vea el jefe.....  ;)

Juassss!! :D

NicoGalis

• Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2011, 12:29:54 »
Yo el problema que veo en este caso son los premios económicos, se supone que hay que dar a conocer los premios que se entregarían para motivar a la gente, en este caso no se pueden dar cantidades ridículas, como ejemplo en RGCD se van a entregar 250 libras, una pasta solo para los organizadores no?, que pasa si fallan las donaciones?

Yo entro a las 15:00 al curro..

Carlos

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2011, 13:01:35 »
Yo el problema que veo en este caso son los premios económicos, se supone que hay que dar a conocer los premios que se entregarían para motivar a la gente, en este caso no se pueden dar cantidades ridículas, como ejemplo en RGCD se van a entregar 250 libras, una pasta solo para los organizadores no?, que pasa si fallan las donaciones?

Yo entro a las 15:00 al curro..

Ese sería el punto complicado.

Si ya fuera un evento consolidado que se celebrara todos los años, no creo que fuera muy complicado recaudar lo suficiente a lo largo del año para los premios, pero al intentar organizar el primero lo complicado es conseguir esos premios económicos antes de que el concurso salga a la luz... otra opción es decir, por ejemplo, que el primer premio será el 60% de lo que se llegue a recaudar, el segundo el 30% y el tercero el 10% sin especificar cuanto y que las donaciones estén abiertas a lo largo de todo el año, así cuando llegue la fecha de cierre se dan a conocer los premios definitivos.

Si no funciona lo de las donaciones está claro que no tiene sentido organizarlo ya que nadie va a dar los premios de su bolsillo. Yo pienso que con una recaudación de 200€-250€ para premios ya sería mas que apetecible y eso supondría de media unas 20-25 donaciones de 10€ o 50-60 de 5€ (cada cual donaría lo que quisiese claro como si es sólo 1€).

A lo mejor es mucho esperar y no hay tanta gente interesada en donar esa pasta al año (yo no tendría problema en poner 10€ al año para algo como esto) y al final no logramos recaudar ni para pipas...

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2011, 13:52:26 »
Del tema web me puedo encargar yo.

Supongo que se podría empezar con eso de los premios por porcentajes del total acumulado.

Carlos

• Desarrolladores
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2011, 14:17:04 »
Del tema web me puedo encargar yo.

Supongo que se podría empezar con eso de los premios por porcentajes del total acumulado.

Eso estaría genial, la web tampoco tiene que ser nada especial simplemente el anuncio del concurso con todas las bases del mismo, sistema de valoración de los participantes, ... etc y algún botón para poder donar por PayPal, lo ideal sería que se fuera actualizando en tiempo real cada vez que hay una nueva donación para que la gente sepa cuanto hay recaudado y por lo tanto a cuanto asciende cada premio.

Antes de ponerse a hacer nada yo creo que habría que hacer un pequeño 'scouting' como dicen los americanos para saber si la gente estaría dispuesta a hacer donaciones para un tema como este (todo vale desde 1€ hasta lo que cada uno quiera). ¿Como lo veis todos los que estais metido de una u otra forma en el mundillo retro?  ???

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2011, 14:57:31 »
Yo por mi parte no tengo ningún problema en ayudar en la medida que me seea posible yrespecto al tema económico, tampoco tendría problema en hacer una donación para algo así. Creo que lo mejor, como apunta Carlos, es hacer una encuesta un poco seria para ver que responde la gente.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2011, 19:41:19 »
Aqui tenemos un ejemplo a seguir: la compo de juegos basura para Sinclair (comp.sys.sinclair Crap Games Compo 2011)
http://www.mojontwins.com/csscgc2011/