Este es un tema al que le llevo dando vueltas bastante tiempo y me haría bastante ilusión que algo así pudiese llevarse a cabo.
Creo que a cualquier fan del Commodore le interesa el hecho que se siga desarrollando software para el C64 especialmente juegos y porqué no premiarlo de alguna manera para seguir fomentando ese desarrollo?
Lo que propongo no es nada novedoso, de hecho en otras plataformas ya existe un concurso anual de desarrollo de nuevo software como el
ABBUC Contest para Atari o el
MSXdev para MSX. Ambos eventos premian los mejores desarrollos que se han hecho a lo largo del año (no sólo en juegos sino también en otras categorías) y los ganadores no sólo reciben el reconocimiento a su trabajo sino también un premio económico o en especies.
Me extraña que el C64 siendo una de las plataformas de 8-bits más populares a nivel mundial no tenga nada parecido.. este año se está haciendo algo con el
C64 16KB Cartridge Game Development Competition (
http://www.rgcd.co.uk/2011/05/c64-16kb-cartridge-game-development.html) el cual me parece una iniciativa fantástica pero limitada en cuanto a sus reglas de participación al no poder entregarse juegos sin la restricción de los 16KB. Aún así ya hay confirmados 16 juegos! y algunos muy prometedores.
¿Creeis que es viable montar algo así? las reglas serían simples: se trataría de premiar los mejores desarrollos de juegos de cada año sin restricción alguna y se daría un premio (preferiblemente económico que es lo que más motiva

por ejemplo a los tres mejores juegos del año. El tema de la pasta se podría hacer mediante donaciones por PayPal en la página del concurso que se montaría a tal efecto.
Opiniones? pensais que me estoy haciendo una paja mental...?