Autor Tema: Juegos en versión C16 / Plus4  (Leído 3790 veces)

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Juegos en versión C16 / Plus4
« en: Agosto 21, 2011, 11:03:36 »

Una pregunta, he visto varios juegos para C16/Plus4 en evilbay, algunas versiones de clásicos como Way of the Exploding Fist o Beach Head.

Por lo que se, esos equipos no se parecen en nada a un C64, ni micro ni SID ni nada es igual. Los juegos ¿son mejores o peores? Bien entendido que es cuestión de gustos pero por ejemplo ¿el Exploding Fist se parece al de C64, al de CPC, al de Spectrum o a qué?

All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13773
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos en versión C16 / Plus4
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2011, 12:20:40 »
Este tema se habló hace un tiempo y es super interesante, yo creía que esos equipos anteriores al C64 eran totalmente inferiores, pero en realidad no es tan así, porque tienen caracteristicas distintas.

Aquí lo tienes: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,272.0.html

Seguro que te interesa :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Juegos en versión C16 / Plus4
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2011, 16:11:07 »

Pues tras la lectura de la Wikipedia y mirar en youtube algunos videos me da la impresión de que fueron sistemas infrautilizados.

Se nota mucho lo de la falta de sprites, y parece que intentan programar los juegos de la misma manera que antes. Los que he visto en youtube se nota que no son C64, son más tipo spectrum con los gráficos de juego y los escenarios con la "misma definición" por no saber explicarlo con otras palabras.

El sonido .... joer qué salto atrás!

Por cierto, con todo el respeto ... el programador del Ghost'n Goblins merece que le  caiga encima una pesa de 1000T como al coyote de los dibujos. Eso no es un juego, es asesinar un clásico  :-\

¿Algún ejemplo de gráficos en modo FLI?
All Your Base Society

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2973
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos en versión C16 / Plus4
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2011, 20:01:30 »
En general has sacado las impresiones correctas. Los 'TED' fueron diseñados para ser la respuesta de Commodore al ZX Spectrum y un sustituto del VIC20. Desde el principio se diseñaron para ser producidos a un coste bajisimo.

No tienen sprites y su sonido es malisimo (realmente su peor caracteristica es el sonido). En cambio en graficos HIRES y de caracteres superan al C64 por numero de colores y por la cantidad de ellos a la vez en pantalla.

La mayoria de juegos son muy malos por 2 motivos: 1) se programaron para 16KB solamente y 2) al ser un ordenador minoritario la inversion en tiempo y esfuerzo fue minima.

Hay algunas excepciones como el Saboteur, el ACE y el Mercenary. Tambien hay unos cuantos que son conversiones 'amateur' de juegos para C64 que estan bastante bien.

En imagenes FLI, o mas en general: modos graficos con intervencion del procesador, los TED son claros vencedores respercto al C64. En este hilo, casi al final, he puesto algunas imagenes:
http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,401.0.html

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4001
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos en versión C16 / Plus4
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2011, 19:32:18 »
Creo que si en vez de sacar primero el C16 hubiese sido el Plus4, la cosa no hubiera ido tan mal. Un gran problema para mi y por lo que lo descarté en su época fué que después del 64, no podían pretender vender un ordenador con solo 16 ks. cuando el mercado ya pedía mas memoria y potencia.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4001
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Juegos en versión C16 / Plus4
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2011, 18:45:34 »
...y encima, a algún iluminado de Commodore, se le ocurre que los conectores del datassette y los joysticks sean especiales !!!!!!

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Juegos en versión C16 / Plus4
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2011, 21:43:44 »

Hay cosas que desde luego parecen de cajón. Un número enorme de periféricos que tenían ya vendidos y no se les ocurre hacerlos compatibles!!!
All Your Base Society

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2973
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Juegos en versión C16 / Plus4
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2011, 22:23:32 »
Que mala es la codicia!

Y encima el prototipo original tenia los conectores del datassette y joystick estandares!



Uploaded with ImageShack.us
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.


josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13773
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Juegos en versión C16 / Plus4
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2011, 08:27:32 »
Les he agregado imagenes, creo que los colores tan especiales que tiene este equipo vale la pena que se vean!!!

Auf Wiedersehen Monty


Bongo


Magicians Curse


Monty on the Run


Big Mac


Tom Thumb


Tutti Frutti


Rescue from Zylon


Thrust


Hustler


Winter Events


KikStart


Video Meanies


Tube Runner


Summer Events



Mr Puniverse


Uwol


www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com