pero si quieres usar el monitor de vice, que es lo que preguntabas:
primero interrumpe el programa en el lugar que quieras con ALT-M para entrar en el monitor. luego teclea exit cuando quieras regresar (o cierra la ventana del monitor)
Usa R para ver los registros antes de regresar al programa.
puedes cambiar fácilmente los valores de los registros poniendo su nombre = valor (como si asignaras una variable en basic)
por ejemplo:
AC=09
pondria el valor 9 en el acumulador.
(los nombres de cada registro, son los que se listan cuando usas R)
Ten encuenta que PC es un registro especial que no se cambia por aqui
para ello usa el comando G (de "go", ir a), y pondra el PC a ese punto ejecuntando a partir de ahi tu programa (Es como hacer un JMP)
Tambien puedes rastrear linea a linea el código máquina con trace step y trace into (una variante del metodo BRK que te comentaba antes)
Trace into se mete dentro de las funciones (llamadas con JSR) y las "tracea" tambien.
Debes ir pulsando la tecla de funcion de trace que quieras continuamente, y ejecuta la instruccion del Puntero de programa en curso. Entonces se para, y puedes mirar la memoria y los registros del 6510.
Algunos comandos Útiles para el monitor de Vice:
Para mirar los registros usa el comando "r"y te saldrá el listado de todos los registros con sus valores.
Para mirar un rango de memoria usa "m": m seguido del rango de memoria a mirar en hexadecimal (pero sin usar el $ ni ningun prefijo, pues ya da por hecho que son nums hexa) y sin separar por comas ni nada, por ejemplo
m 0400 0410
nos haria un volcado de los bytes que hay en las primeras 16 posiciones de la mem de pantalla.
si quieres modificar un valor de memoria, usa el signo > seguido de la direccion de memoria y el nuevo byte a poner en ella.
ejemplo:
> 0400 00
pondria a 0 la posicion $0400
si quieres buscar un byte o un patrón de bytes en memoria usa h (de "hunt", "cazar")
h 1000 2000 03 fa ff
busca el patron "03 fa ff" en el rango $1000-$2000 y te lista las direcciones donde lo ha encontrado (Muy útil!)
para grabar una sección de memoria en disco usa save o s
ejemplo:
s "volcado de prueba.prg" 00 0400 0410
guarda en disco las primeras 16 posiciones de memoria de pantalla en el archivo indicado. Tras el numero de archivo se pone el numero de dispositivo para usar (disco, casette, o disco duro del pc)
00 es el disco duro del pc
para saber donde esta el directiorio de trabajo actual usa:
pwd
para cargar puedes usar load o l, y se usa igual salvo que se indica la direccion de rango, solo la direccion de carga o ninguna para que lo ponga en su original.
Para más información usa ?
o para informacion especifica de cada comando si te olvidas como iba
usa ? y a continuacion el comando a obtener ayuda.
por ejemplo:
? load
espero que esto sirva un poco de guia. Preguntame cualquier duda que tengas :wink: