Es cierto en todo diseño hay que saber cuando parar de hacerle innovaciones, o no terminaria nunca. Pero no es estrictamente el caso en Newcomer. Lo que pasa es que tienen casi todo hecho, no están añadiendo innovaciones, las cosas que tienen de base, en la fase de beta-testing da errores tras comprobar pofundamente los varios caminos de decision que ofrece el juego, al no ser un juego lineal, la localización de los errores no es lineal, si no que están "desperdigados" por ahi... Hay muchas variables y todo crece de forma exponencial... Como curiosidad, un bug jodido, que es el que básicamente está parando el lanzamiento del juego tiene que ver con el sistema de combates.
Según explican, a principios de año (2012) cuando pensaban que estaban en los ultimos testeos para la finalización y lanzamiento definitivo del juego, descubrieron algunos bugs aleatorios que se daban en situaciones de huida durante los combates que daban lugar a errores menores y en algunos casos el cuelgue de la maquina.
Como el sistema de combate es muy complejo, con variadas situaciones de tipos de combate (enemigos hostiles, no hostiles, hostiles si les atacas... etc.) que a su vez dependen de varios factoresm hay que comprobar cada uno de esos "Scripts" de situaciones, ¡y son la tira!. Hasta la fecha, llevan verificadas 269/386 instancias.
No todos los autores de juegos están tan obsesionados con corregir hasta el último bug de un juego, y eso es lo que va a hacer este proyecto tan especial.