Así es. Soy un forofo del ensamblador. Para c64 uso el que sale en mi firma.
Aunque conozco y he usado el C/C++, Basic, Pascal... me quedo con el ASM. Aunque no te lo creas, me siento más cómodo, hablándole a la máquina en un idioma más cercano. En sus dias recuerdo que me sabia los mnemonicos mas importantes (tanto en hex como en decimal) y hacia pequeñas rutinas a pelo, con lápiz y boli, para luego pasarlo a DATAs del BASIC, más tarde me pasé a un monitor de CM (final cart III), donde podía poner las instrucciones tal cual. Con ayuda de este monitor me hice un rudimentario compilador de 6510, que leia los archivos de texto hechos con el editor de textos del final cart (o el easyscript) y con esto me hice un editor de sprites (muy útil, aunque sin interfaz intuitiva).
más tarde me hice con el ensamblador de commodore, pero ya venian los tiempos de PC y me pasé al turbo assembler, turbo c, turbo pascal y esas historias... luego el windows, donde apenas he programado para él (aunque hice algo con visual C++ y visual basic y Java), bueno y algunas pruebas y algun jueguecillo, con blitz basic.
Ahora estoy revisando rutinas viejas y adaptandolas al kickassembler, y de momento tengo hecho un estupendo scroller de texto con caracteres dobles en el eje Y, con música de fondo.
Aquí podéis verlo en acción (desde un emulador de c64)