Autor Tema: Ayuda a todos! Estoy en una encrucijada y no sé cómo salir!!!  (Leído 41655 veces)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Ayuda a todos! Estoy en una encrucijada y no sé cómo salir!!!
« Respuesta #45 en: Junio 05, 2025, 22:23:30 »
Te dejé un par de comentarios intrascendentes.

Si vas a hacer más videos de C64 podría agregar tu canal a las noticias de la portada, le pongo filtro por palabra "commodore 64 o "c64" y listo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 05, 2025, 23:30:45 »
Gracias!
Como quieras....tengo un canal muy irregular en emisiones y supongo que con cosas ya muy conocidas por todos. Básicamentge me flipo con cualquier pequeña cosa que consigo y lo grabo sobre todo para mi! jajajaaja ;)
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 21, 2025, 15:29:57 »
Hola a todos!
Unos meses después de la compra de mi C64c y de la Ultimate II +, puedo decir que todo está siendo satisfactorio a tope!

Gracias  a todos por la ayuda
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 20, 2026, 17:02:40 »
Jo jo jo tíos!

El caso es que se acerca mi cumple y no dejo de ver VIC20 y C128 por precios muy buenos.....No sé qué hacer de nuevo....El C128 me llama MUCHO...El VIC20 es la protopanera y un desafío para todo desarrollador que se precie.....en fin.....

Una pregunta a los sabios del lugar: la fuente de alimentación del VIC20, C64c y C128 es la misma? Y la salida de video? el cartucho Ultimate+ de Gideon Logic funciona bien con el C128? Y con el VIC20(de esto último no he visto info ninguna, o sea, que imagino que no...)?

« última modificación: Marzo 20, 2026, 17:10:17 por SingletonJohn »

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #50 en: Marzo 20, 2026, 17:10:27 »
Una cosa negativa que tiene C128 es el tamaño, donde está ese equipo no puede haber nada más!

Pero también depende si quieres hacer cosas para uno u otro...

A mi la 128 la verdad no me atrae demasiado.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #51 en: Marzo 20, 2026, 17:12:01 »
Sobre tus preguntas, solo sé esta respuesta:

La fuente de la 128 es totalmente distinta. Tiene un conector cuadrado.
Por lo que veo la de C64 y VIC-20 es la misma.

El cable de video parece ser el mismo entre Plus4 y VIC-20, el conector parece ser el mismo y me arriesgo a decir que puede servir para C64.
Si, parece ser el mismo para todos: https://old8bits.blogspot.com/2025/02/cables-de-video-para-commodore-64-y-vic.html

Sobre el cartucho 1541Ultimate, intuyo que no...
« última modificación: Marzo 20, 2026, 17:16:55 por josepzin »

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
« Respuesta #52 en: Marzo 20, 2026, 17:59:10 »
Opino lo mismo que Josepzin. El c128 tiene varios modos de trabajo y lo que quieras pero nunca me atrajo. Prefiero el VIC 20 con sus limitaciones

El transformador es el mismo. Igualmente te recomiendo, para el c64 y VIC20, que uses uno nuevo

El cable de video varia. El del VIC 20 es un DIN con 5 pines y va bien en el c64 aunque con menos calidad
El cable de video del C64 tiene 8 y no es compatible con el VIC20

Respecto al cartucho, si que el 1541II es compatible con el c128, al menos en el modo 64. En el modo 128 no lo se.
Para el VIC 20 está el Penultimate que es una pura maravilla. https://www.tfw8b.com/product/penultimate/ La versión 2 tiene de todo, a parte de mucho soft, modos ampliados, turboloaders, disk doctor y lo que quieras. Le conectas un lector SD2IEC y puedes cargar casi todo. La versión 3 es lo mismo que el 2 pero además incorpora un cable para el puerto de la disquetera y así poder cargar multicarga (desconozco la compatibilidad). También trae una entrada de tarjeta SD, para meterle todo el soft que quieras.

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Marzo 20, 2026, 20:39:52 »
El cable de 5 pines lo tengo, que es el que me vino con el C64c.

Lo que me echa para atrás es pillar de nuevo un cartucho para cargar programas, etc...Que además me sale casi igual de caro que la máquina

Creo que voy a refrenar mis ansias de cacharros bonitos y molones y ahorraré para el Commodore Ultimate, para cuando me reviente el C64....
« última modificación: Marzo 20, 2026, 20:45:14 por SingletonJohn »

javierglez

• Commodore Master
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 20, 2026, 22:02:06 »
Sí, la 1541 UltimateII+ funciona con C128. Quizá la imagen de disco sólo la puedas cambiar en modo C64 y después resetear a modo C128 para usarla. La verdad que la probé en el C128 cuando la compré, y desde entonces la he usado básicamente en C64. Han ido actualizando el firmware, por ejemplo para soportar emulación 1571 y 1581.

Para VIC20 recomiendo la ampliación de RAM de MCES de 37kb, que es más barata que el Penultimate, y prescinde de la selección de ROMs, que no me gusta. Cuando hago una tarjeta SD el primer fichero que pongo es un cargador que carga el turbo, el SJLoad, que es muy pequeño, y luego el FileBrowser ya lo carga acelerado. Como el turbo no se carga en un banco de RAM sino en una zona de I/O, no interfiere con los programas. El SD2IEC me parece necesario, pero también se puede usar con C64/C128.

Yo de precios recientemente he visto VIC20 por debajo de 80€, y C128 por 160€. No sé si te cuadra.

El C16 es más divertido para programar. El C128 me parece complicado.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #55 en: Marzo 21, 2026, 00:06:27 »
Yo tengo un C16 ampliado a 64 Kb todavía pendiente de probar, la verdad me hace bastante ilusión pero tengo que conseguirle un SD2IEC.