Autor Tema: Me presento  (Leído 4654 veces)

Ruprim

• Sinver
  • *
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Me presento
« en: Enero 16, 2026, 23:13:59 »

Buenos días.

Me llamo Rubén, tengo 48 años y resido en Gijón, Asturias.

Empecé en 1986 con un Amstrad CPC 6128 y fui pasando de plataformas, Nintendo NES, Super Nintendo, PC, Nintendo 64, Xbox 360....etc. Por desgracia no tuve amigos con mi mismo ordenador por eso de cambiar juegos y demás, los otros amigos tenian ZX Spectrum +2, Commodore 64 y MSX así que la piquilla a mis 11 años ya estaba servida de a ver quien tenia el mejor ordenador o el que más se parecía a la maquina recreativa soñando con los gráficos del Amiga, ordenador que siempre quise tener en aquellos años.

En 2008 aburrido de jugar a los FPS, Quake y al Age of Empires II de PC, volví a retomar los ordenadores de 8 bits y me dio por coleccionarlos. A día de hoy tengo casi 40 aparatos entre consolas y ordenadores (4 ZX Spectrum, Amstrad CPC6128, MSX Hit-Bit, 2 Commodore 64, 2 placas Ultimate 64, Amiga 500, Amiga 1200 vampirizado, Amiga 1200 con Individual 030, Nintendo NES, Sega Megradrive, Super Nintendo, N64, Deamcast, Xbox 360, un montón de consolas portátiles, Game Boy, Game Gear, NDS, Play Station)....y un largo etc.

Actualmente disfruto muchísimo jugando con el Commodore 64, un gran desconocido para mi del cual aun sigo aprendiendo viendo directos y descubriendo juegos nuevos y demos, la verdad es que me sorprende mucho las capacidades de esta máquina.

Sin más, un cordial saludo.

Bieno

• Administrador
  • Commodore Master
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2026, 09:11:04 »
Bienvenido al foro. Cualquier duda, anécdotas y aportaciones serán mas que bienvenidas.
¿Con que tienes equipado tu c64 ?

celiddoro

• Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
    • celiddoro
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2026, 11:03:24 »
Bienvenido Ruprim :)

Jeff

• Commodore Master
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2026, 11:54:26 »
Buenas Ruben!

Cuando vuelva por Xixón, quedaremos para unas birras.

Bienvenido al foro de colección de cromos de furbol y dedales!
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Ruprim

• Sinver
  • *
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2026, 12:59:09 »
Bienvenido al foro. Cualquier duda, anécdotas y aportaciones serán mas que bienvenidas.
¿Con que tienes equipado tu c64 ?

Buenos días Bieno.

El que utilizo ahora mismo para jugar y hacer streaming muy de vez en cuando es un C64C con una placa Utimate 64 Elite II y dos chips SID reales (6581 y 8580).

Luego tengo un C64 Breadbin original completamente funcional (aunque la placa no está para muchos trotes, las pistas están algo hinchadas debido a la humedad y al paso del tiempo, ademas le cambié la PLA hace unos años).

Una placa C64C sin el chip de sonido 8580 (el cual está en el U64 Elite II)

Y por ultimo una placa Ultimate 64 Elite suelta la cual no le estoy dando uso ahora mismo.

Un saludo.

Ruprim

• Sinver
  • *
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2026, 13:02:44 »
Buenas Ruben!

Cuando vuelva por Xixón, quedaremos para unas birras.

Bienvenido al foro de colección de cromos de furbol y dedales!

Eso está hecho  :)

Saludos!

Bobafett

• Commodoremaníaco
  • SYS 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2026, 04:43:10 »
Buenos días Bieno.

El que utilizo ahora mismo para jugar y hacer streaming muy de vez en cuando es un C64C con una placa Utimate 64 Elite II y dos chips SID reales (6581 y 8580).

Luego tengo un C64 Breadbin original completamente funcional (aunque la placa no está para muchos trotes, las pistas están algo hinchadas debido a la humedad y al paso del tiempo, ademas le cambié la PLA hace unos años).

Una placa C64C sin el chip de sonido 8580 (el cual está en el U64 Elite II)

Y por ultimo una placa Ultimate 64 Elite suelta la cual no le estoy dando uso ahora mismo.

Un saludo.

Tienes buenas opciones.

Yo tengo una Elite II que ya la tengo funcionando pero me falta terminarle los mod de los led. En esta al final me fui con un teclado original, ya que el tema delas caps es un dolor de cabeza.

Mi maquina de uso diario es una breadbin pero con un 1541UII+L.

Estamos a la orden en lo que podamos ayudar.
.::Boba Fett::.
::Commodore 64::

SingletonJohn

• Commodore Master
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2026, 11:52:08 »
Bienvenido @Ruprim !

Pues estás en el sitio adecuado para seguir sorprendiéndote!
Saludos
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2026, 02:15:28 »
Bienvenido @Ruprim!

Yo también tengo y uno un 1541UII, pero sin el "+" ni la "L" :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2026, 02:55:19 »
Hola Ruprim, bienvenido y estás armado hasta los dientes de sistemas, nos vemos en los directos😁👾🕹️

Buenos días.

Me llamo Rubén, tengo 48 años y resido en Gijón, Asturias.

Empecé en 1986 con un Amstrad CPC 6128 y fui pasando de plataformas, Nintendo NES, Super Nintendo, PC, Nintendo 64, Xbox 360....etc. Por desgracia no tuve amigos con mi mismo ordenador por eso de cambiar juegos y demás, los otros amigos tenian ZX Spectrum +2, Commodore 64 y MSX así que la piquilla a mis 11 años ya estaba servida de a ver quien tenia el mejor ordenador o el que más se parecía a la maquina recreativa soñando con los gráficos del Amiga, ordenador que siempre quise tener en aquellos años.

En 2008 aburrido de jugar a los FPS, Quake y al Age of Empires II de PC, volví a retomar los ordenadores de 8 bits y me dio por coleccionarlos. A día de hoy tengo casi 40 aparatos entre consolas y ordenadores (4 ZX Spectrum, Amstrad CPC6128, MSX Hit-Bit, 2 Commodore 64, 2 placas Ultimate 64, Amiga 500, Amiga 1200 vampirizado, Amiga 1200 con Individual 030, Nintendo NES, Sega Megradrive, Super Nintendo, N64, Deamcast, Xbox 360, un montón de consolas portátiles, Game Boy, Game Gear, NDS, Play Station)....y un largo etc.

Actualmente disfruto muchísimo jugando con el Commodore 64, un gran desconocido para mi del cual aun sigo aprendiendo viendo directos y descubriendo juegos nuevos y demos, la verdad es que me sorprende mucho las capacidades de esta máquina.

Sin más, un cordial saludo.