Vamos, que te estás creando tu propio TheC64 con caja y teclado originales
Jjaaja si, ya me lo han dicho
No es tan difícil, de hecho sería mucho más fácil si las piezas 3D que encontré coincidieran justo o yo lo hiciera a la misma manera, pero me encanta experimentar y por eso me termino complicando. Sumando el extra del PAL-B, etc.
En definitiva, lo mio YA funciona y bien, pero no está terminado porque estoy esperando que me llegue un extensor de la tarjeta SD, para poder tener acceso externo a la tarjetita.
La salida de video compuesto ya la tengo casi descartada. Se la voy a hacer como corresponde pero dudo que la pueda usar, al menos no en mi televisor.
En esto hice varias pruebas mas:
- Juegos en NTSC: si no está soportado se ve acelerado o no funciona bien, ¡pero en colores!
- BMC64 probando dos modelos de RaspberriPi: B+ y 3B: las salidas del conector son distintas (curioso) pero el resultado es el mismo, BN.
Estuve probando el InfeZtation con distintas configuraciones:
- CRT PAL: bien pero BN
- CRT NTSC: color pero no funciona bien (veo que hoy anuncian version NTSC)
- PAL HDMI: tengo que reconocer que se ve MUY BIEN, es un televisor (plano) de 32", y configurando los filtros CRT el resultado es muy bonito, el juego es genial y al final me terminé enganchando y lo jugué bastante!
Además aproveché lo de grabar snapshots, que es super fácil y rápido desde el menú, así que en las partes que me mataban MUCHO pude avanzar un poco mejor.
Y no mucho más, voy a ver si arreglo un par de cosas rotas de la carcasa y ya lo dejo pendiente hasta tener algunas de las cosas encargadas:
- Extensor de tarjetas SD
- Soportes 3D con tapa lateral del hueco del joystick