Hoy fui a comprar un par de fusibles para la fuente.
Enchufé la fuente (sola) a ver si pasaba algo raro, todo bien.
Medí los pines para comprobar los valores y si cada cosa está en su lugar y todo bien. Bien pero la fuente de 5V sigue entregadon un poco por encima, 5.4v
Así que finalmente voy a hacer la prueba postergada, conectar al 64 y medir la fuente a ver si esos valores se mantienen.
Le doy al interruptor, enciende el LED, mido los pines de 9V, que son los más accesibles con la tapa abierta y bien los valores.
Y entonces:
DESTELLO.
Mi cerebro procesando ¿qué fue eso? ¿lo imaginé? No estaba seguro, quizás fue cuando había pestañeado.
Miro la zona donde me pareció que fue y ahí está el fusible de la placa. Entonces desconecto todo, enchufo la fuente antigua y efectivamente, el 64 no enciende.
Ahí es cuando me empiezo a ca6ar en todo.
No entiendo qué pudo pasar pero esto ya se metió en un terreno que me supera. Y horas después sigo sin entender qué pudo pasar, porque medí y comprobé todo un montón de veces, cuando medí desde la placa lo hice con un cuidado tremendo de no tocar nada, no sé.
Así que con una tranquilidad disimulada volví a montar el 64, lo desconecté y lo puse en un estante junto con la fuente nueva, para entregarle todo a un amigo que sabe de electrónica y de C64 para que revise la fuente y arregle el ordenador.
Aquí se termina -por ahora- esta aventura, ya seguiré informando mas adelante cuando tenga el diagnóstico.