Autor Tema: Zezito in the Glittering Caves (Iapetus)  (Leído 110 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14416
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Zezito in the Glittering Caves (Iapetus)
« en: Noviembre 07, 2025, 19:50:58 »

* frame_2.gif (6.17 kB . 384x272 - visto 36 veces)

* frame_5.gif (4.13 kB . 384x272 - visto 36 veces)

El juego:
¡Zezito debe devolver a las brillantes cuevas su antigua gloria! Los desagradables caracoles con púas y su baba venenosa han decolorado el suelo de las cuevas. Ayuda a Zezito a conseguir el cubo y el rodillo de pintura y devuelve al suelo su colorido estado original.

Créditos:
- Programación: @Iapetus:
- Gráficos: @Iapetus:
- Música: Odie

Descarga:
- https://iapetus2019.itch.io/zezito-in-the-glittering-caves
- Versión Thomson MO5: https://iapetus2019.itch.io/zezito-in-the-glittering-caves-thomson-mo5

Desarrollo:
Este juego fue creado con la intención de utilizarlo como prueba, ya que estaba empezando a aprender a programar en Forth y quería ver qué se podía hacer con este lenguaje, por lo que intenté limitar el uso de rutinas de lenguaje máquina y solo utilicé unas pocas: la rutina IRQ, el reproductor de música/efectos especiales proporcionado por Odie y un par de pequeñas rutinas relacionadas con el cálculo de la puntuación. Esto significa que, al jugar niveles con muchos sprites, el ritmo del juego se ralentizará. Además, mantuve los gráficos lo más simples posible.

Enlaces:
- Hilo con el desarrollo del juego: https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2644.0.html
- Entrevista a Iapetus en C+: https://www.commodoreplus.org/2025/11/zezito-in-the-glittering-caves.html


https://www.youtube.com/watch?v=wIoIHK5x4Dc
« última modificación: Noviembre 17, 2025, 15:27:30 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14416
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Zezito in the Glittering Caves (Iapetus)
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2025, 01:32:19 »
Ya le hice una prueba rápida en 64 real. Funciona perfectamente e invita a jugar más, pude pasar varios niveles sin problema, de hecho estuve probando lo de "freezear" apenas pasar de nivel, algo que creo que nunca había hecho, asi continúo donde estaba.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4251
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Zezito in the Glittering Caves (Iapetus)
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2025, 08:20:58 »
Lo encontré muy divertido y asequible. Felicidades Iapetus !!!!!!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14416
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Zezito in the Glittering Caves (Iapetus)
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2025, 12:31:46 »
No os perdáis la entrevista que hizo Bieno a Iapetus con respecto al juego.

https://www.commodoreplus.org/2025/11/zezito-in-the-glittering-caves.html

Muy interesante y muy desconocido lo que cuenta sobre el lenguaje Forth.

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14416
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Zezito in the Glittering Caves (Iapetus)
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2025, 15:26:56 »
Publicada la versión para Thomson MO5, un ordenador que debe ser muy poco conocido!

https://iapetus2019.itch.io/zezito-in-the-glittering-caves-thomson-mo5
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com