Autor Tema: El Cartero (Bonnette)  (Leído 2881 veces)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
El Cartero (Bonnette)
« en: Mayo 15, 2025, 21:54:28 »

* 251344.gif (11.32 kB . 384x272 - visto 314 veces)

Nuevo juego de Adrian Marcelo Bonnette, Dirk Roosen and Esteban Trujillo. No sé quién es Dirk Roosen, pero a Bonnette ya lo conocemos y también a Esteban Trujillo.

Se puede descargar la versión demo desde aquí: https://bonnette2020.itch.io/el-cartero-c64-demo

Va a ser liberado en físico en la K&A PLUS:
https://ka-plus.pl/pl/sklep/El-Cartero-C64-floppy-p750883480

https://www.youtube.com/watch?v=O4_Ly7U7_Yg
« última modificación: Julio 29, 2025, 01:38:32 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
Re:El Cartero, de Bonnette
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2025, 15:03:31 »
Hola Jose, ¿cómo estás?, el juego me encanta se lo hice saber a Estaban y a Bonnette, tampoco conozco al coder, lo que si sé es que es el primer juego de nivel realizado con el Game Maker de AGPX y eso es muy bueno porque creo que este nuevo motor va a dar mucho de que hablar en la escena en un futuro próximo.

Por otro lado, en la web de iTchio sigue estando el demo de hace dos meses no el juego final que entiendo iban a mejorar algunas cositas, yo propuse el poder bajar de las plataformas cuando estás en los edificios que es un coñazo si no lo puedes hacer, así que no entendí que declararan el juego completado si no lo veo para comprar por ningún lado, solo que se van a hacer unas ediciones físicas.

Abrazo commodoriano!

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2025, 18:07:57 »
Hola Jose, ¿cómo estás?
Hey Kabuto, tanto tiempo!

el juego me encanta se lo hice saber a Estaban y a Bonnette, tampoco conozco al coder
Todavía no lo probé. No sé bien si Bonnette es programador o grafista porque en itchio no especifica la función de cada uno, sólo sé que @et1999cc es músico.

lo que si sé es que es el primer juego de nivel realizado con el Game Maker de AGPX y eso es muy bueno porque creo que este nuevo motor va a dar mucho de que hablar en la escena en un futuro próximo.
Eso no tenía ni idea, pensé que era todo programador. Entonces, si hay un nivel hecho con ese maker, ¿y los otros niveles???

Por otro lado, en la web de iTchio sigue estando el demo de hace dos meses no el juego final que entiendo iban a mejorar algunas cositas, yo propuse el poder bajar de las plataformas cuando estás en los edificios que es un coñazo si no lo puedes hacer, así que no entendí que declararan el juego completado si no lo veo para comprar por ningún lado, solo que se van a hacer unas ediciones físicas.
Eso parece, que sale en físico desde K&A PLUS

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2025, 19:10:52 »
Todo el juego está hecho en el maker de AGPX, Bonnete es grafista, Esteban por supuesto el músico y el coder es el que no conozco, creo que ya están haciendo un segundo juego con el motor por algo que vi en redes pero no lo puedo asegurar. Prueba el juego es un arcade sencillo pero muy divertido, bien diseñado, buenos gráficos y la música pegadiza del bueno de Esteban!

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2025, 20:03:30 »
Lo acabo de probar y efectivamente:
- Bonnette grafista
- Dirk Roosen programador

¿Están alterando el Maker o ya así como viene se puede hacer el juego? Aclaro que no lo conozco, así que no sé en qué consiste o permite, pero si es "maker" doy por entendido que no son librerías sino que se hace a través de un editor.

Y si, el juego está muy simpático y jugable, al menos esa demo, habría que ver la versión final como quedó.

Si es por comentar/criticar/sugerir algo, la "balas" de las águilas le faltaría un poquito de visibilidad. Y sería práctico que se pueda bajar de las plataformas, aunque eso es como está concebida la jugabilidad.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2025, 01:51:14 »
Lo he jugado un rato más y se le pilla el punto bien, la verdad es muy jugable y a cada nueva pantalla se van agregando nuevos elementos.

Quizás sea esta demo, pero he tenido varias muertes sin causa visible.

Lo de bajar las plataformas no es necesario, siempre se puede dejarse caer por el borde y yo creo que le agrega un punto de dificultad tener en cuanta eso.

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2025, 20:48:39 »
Yo creo que lo de bajar las plataformas hace falta, es más se lo comenté a Bonnette en la página de iTchio y me dijo que lo estaban implementando para la versión final.

En cuanto al Game Maker tienes varios editores, sprites, fxs, charset, blockset, levels y games todos programados en una sintaxis tipo basic y que al final el juega traduce a C y compila a ensamblador con el compilador Oscar 64 de Dr. Mortal Wombat, está muy bien hecho y puedes hacer juegos muy completos con él, maneja multiplexado, scroll multidireccional y todas las virguerías que puedes hacer a pelo.

Le he dado un vistazo a los videos y he compilado los ejemplos y alguna tontería pero no me he metido a profundidad porque ando encantado haciendo juegos para el Atari 2600 🤣

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2025, 20:49:47 »
https://x.com/KAplusmagazine/status/1922028550896369963

Por lo que entiendo es que en iTchio va a estar el demo y la versión final sólo va a estar em físico porque no he visto ningún anuncio de la versión final en digital, eso creo...

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2025, 14:06:24 »
Yo creo que lo de bajar las plataformas hace falta, es más se lo comenté a Bonnette en la página de iTchio y me dijo que lo estaban implementando para la versión final.
Habrá que esperar la versión final, yo supongo que tarde o temprano pondrán la descarga digital, o lo harán los de CSDb...

En cuanto al Game Maker tienes varios editores, sprites, fxs, charset, blockset, levels y games todos programados en una sintaxis tipo basic y que al final el juega traduce a C y compila a ensamblador con el compilador Oscar 64 de Dr. Mortal Wombat, está muy bien hecho y puedes hacer juegos muy completos con él, maneja multiplexado, scroll multidireccional y todas las virguerías que puedes hacer a pelo.
Sorprendido me dejas, no sabía que funcionaba así... voy a tener que leerlo un poco más.
¿Es este? https://agpx.itch.io/c64-game-maker
https://www.youtube.com/watch?v=AFnPxTPykHM

Kabuto

• Coder
  • Commodorista
  • Game Designer
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2025, 03:13:31 »
Si ese mismo, si tenías una espinita de sacar un juego ha llegado tú momento jejeje

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2025, 05:56:14 »