Autor Tema: The TAP PRGject  (Leído 32198 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4234
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #75 en: Junio 18, 2025, 21:47:26 »
Os traemos esta vez el Kick Off, el Ictinius y La ley del Oeste. Con material de Alejandro Conde y Celiddoro y cracks de Jeff y Oziphantom.


https://c64cracks.itch.io/kick-off


https://c64cracks.itch.io/la-ley-del-oeste


https://c64cracks.itch.io/ictinius-rescate-submarino
« última modificación: Junio 18, 2025, 21:52:27 por Bieno »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #76 en: Junio 18, 2025, 23:18:06 »
Estuve dando un vistazo al video del Ictinius y me pareció muy simpático y jugable.

https://www.youtube.com/watch?v=T_RCgQnwly4
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4234
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #77 en: Junio 19, 2025, 10:37:20 »
Este juego tiene cierto misterio. Como pasó con el Exorcist ( https://www.commodoreplus.org/2022/08/exorcist64.html ), se programó por un tal Peter Most y lo distribuyó exclusivamente en España por una empresa barcelonesa L.M.S.A. y hasta hace unos años no estaba preservada. El resto se desconoce.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 14352
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #78 en: Junio 19, 2025, 21:58:08 »
Son varios misterios juntos...
- El tal Peter Most
- Broadway Video
- L.M.S.A.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4234
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #79 en: Junio 21, 2025, 16:59:32 »
2 mas. El Rox III o Rox 64, uno de los primeros títulos de Jeff Minter para el c64 y el PowerPlay - El Juego de los Dioses, con material de Celiddoro y Alejandro Conde y cracks de Jeff.


https://c64cracks.itch.io/rox-iii


https://c64cracks.itch.io/powerplay
« última modificación: Junio 21, 2025, 17:01:57 por Bieno »

Dany

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 134
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #80 en: Junio 22, 2025, 02:16:31 »
El POwerplay tiene una pregunta sobre cómo se llama el equpo oficial de fútbol de La Línea de la Concepción xDDD

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4234
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #81 en: Junio 25, 2025, 21:15:20 »
Os presentamos la primera temporada de las Load'n'Run. Son las que se publicaron desde principios del 85 hasta finales del mismo año. Para este fin hemos tenido multiples fuentes para recopilar el material. Desde los compañeros de viaje Alejandro Conde y Celiddoro y añadiendo también todo lo proporcionado por Sequor, especialista de las LNR de todos los sistemas. También muchos de los PRGs que se van en los d64 ya ni recordamos de donde vienen, seguramente de la misma Commodore manía y de Marcos64. Para los cracks, muchos ya estaban hechos y los nuevos siempre son a cargo de Jeff. En esta compilación hemos añadido TODOS los programas, buenos o malos, ya que muchos no estabán en PRG, la mayoría de estos de programación autóctona o conversiones de juegos de la COM64 italiana.


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-01


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-02


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-03


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-04


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-05


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-06


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-07


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-08


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-09


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-10

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #82 en: Junio 26, 2025, 11:19:47 »
Buenas!

Tengo que indicar que el 95% del trabajo de conversión de los TAPs a PRG ha sido a cargo de Bieno.
Se ha pasado el 100% de los programas de cinta a PRG desde cero, sin aprovechar lo existente. El motivo es que muchos PRGs existentes fueron realizados mediante el proceso de cartuchazo, por lo que no quedaba elegante el tener gliches y cosas de esas al arranque.

Como también ha compactado todos los programas para que entraran en una cara del disco. Y luego todo el curro de recopilar la información que le pasaron los compañeros y ordenarla en la web. Mucho curro, la verdad.

Para la primera temporada, se emplearon los programas VICE, FinalTAP y Exomizer.

El proceso de extraer los PRGs de los TAPs fue exportandolos con el FINALTAP y luego comprimiendo con el Exomizer para indicar el arranque del programa. La mayoría de ellos contenian su arranque en su cabezera de BASIC. Los que no estaba claro su arranque, pues indiqué a Bieno como buscar la direccion de arranque. En algunos casos eran faciles de encontrar, y en otras ocasiones, pues ya lo buscaba yo. (Ese 5% de curro)

De esa manera, los arranques han sido limpios tal como arrancan desde cinta.

Algún juego, pues aparecieron problemas que no podían ser volcados directamente a piñón y ahí fue cuando hicimos volcados de memoria justo antes de la ejecución del programa.

Suelo monitorizar cuando el cargador manda parar el cassete, entonces significa que llegó al final de la carga del bloque. A partir de ahí, pues busco el arranque del juego antes de que se ejecute en memoria. Vuelco toda esa información a disco y luego hacemos una compresión indicando el arranque.
No hacemos un volcado de toda la memoria, sino acotamos solo lo que se ha pasado de la cinta a la memoria. Eso se puede ver en la información que dan los programas como el FinalTap o el Tapex.

En ocasiones, hay cargadores muy hijoputas que cargan en una dirección, pero luego la mueven de sitio y vuelven a cargar información nueva sobreescribiendo la anterior. En esos casos, el buscar el final de los bloques se hace un poco mas tedioso, aunque hay tecnicas como el marcar toda la memoria con un byte que colocas a proposito o emplear la ayuda de algún cartucho, que te marca la memoria automaticamente también para encontrar el final del programa y no tener que volcar toda la memoria.

Bueno, pues eso!
Seguimos con la Temporada 2. Esta si que tiene telita de como la realizaron los de LnR... Aquí Bieno me ha pedido mas ayuda, porque hay algunos programas que van con cartuchazos dobles.

La lo explicare en su debido momento.

Saludos peludos!

Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4234
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #83 en: Junio 28, 2025, 18:02:23 »
Mientras acabamos de preparar la segunda temporada de la Load'n'run, os presentamos las versiones TAP y d64 de otra serie de la propia "distribuidora" dedicada a la creación de juegos. De las 4 cintas que tenían que salir solo se publicaron 2. PDF de la primera parte hecho por Sequor, taps de Alejandro Conde y crack de Jeff.


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-creator-1


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-creator-2

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4234
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #84 en: Julio 03, 2025, 09:00:19 »
Aquí tenéis la 2ª temporada de las Load'n'Run. La editorial tomó otro rumbo, al menos al principio, publicando juegos propios y no pirateados, lo que fue cambiando hasta que dejó de publicarse, ya a mediados de 1986. Material de Alejandro Conde, Celiddoro y PDFs de Sequor. Cracks de Jeff y un servidor.



https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-00


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-01


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-02


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-03


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-04


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-06


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-07


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-08

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4234
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #85 en: Julio 05, 2025, 08:24:39 »
Todavía nos quedan muchas revistas, juegos y utilidades que compartir y poco a poco iremos completando todas las colecciones que podamos. Hay muchos títulos que faltan y que sabemos y también seguro que hay algunos que los desconocemos debido a la gran cantidad que salieron. Aquí tenéis la lista de lo que sabemos que nos falta y que iremos actualizando:

    Hyper Circuit - Alligata (Poke) - Carátula e instrucciones
    Killer Watt - Alligata (Poke)- Carátula e instrucciones
    Rocket Roger - Alligata (Poke) - Carátula, instrucciones y TAP
    3D Water Sky - Alligata (Poke) - Carátula e instrucciones
    Mushroom Alley o Callejón de Setas - (Software España) - Carátula, instrucciones y TAP
    Invierte y gana - (Idealogic) - Carátula e instrucciones
    Risky Holding - (Idealogic) - TAP
    Captain Blood - Portada e instrucciones
    Cauldron 2 - Portada
    OTAN Europa - Teatro de operaciones - Instrucciones
    Roy of the Rovers - Portada e instrucciones
    Patágoras Nº 2: "Los gases: Ley de Gay-Lussac"- Portada e instrucciones
    Patágoras Nº 4: "Reflexion de la luz: Espejos esféricos"- Portada e instrucciones
    Patágoras N.º6: "Corriente continua: Ley de Ohm- Portada e instrucciones
    Bingo - Microelectrónica y control - Portada, Instrucciones y TAP
    Fumostop - Microelectrónica y control - TAP o D64
    Lenguaje Máquina: Taps del nº 6 al 10 ( si existen)
    Full Games: Boxeo o Super Boxing TAP 
    Full Games: PDFs de todos los números
    Nick Faldo juega el Open - Mind Games España - carátula e instrucciones
    Siete y Medio - ABC Soft - TAP, Carátula e instrucciones
    Load'n'Run - Los PDFs de los números 2, 6, 7 y 8 de la 2ª época
    Creator (Load'n'Run) - El PDF del segundo número


Si tenéis algo de esto, por favor, escribidnos al mail: cracksc64@gmail.com y ya nos encargaremos de recoger y devolver el material que nos dejéis.
También informadnos si alguno de los cracks dan problemas, ya que son muchos y no siempre están probados a fondo.

Recordad que estamos preservando cualquier título de c64 que tenga textos en castellano en el mismo. Si bien

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4234
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #86 en: Julio 08, 2025, 22:41:35 »
Os dejamos con la colección completa de la revista STARS que se publicó en 1985 y donde sacaron solo 5 números, con juegos y utilidades en cintas separadas. Añadimos también el juego astronauta (Rocket Roger) que venía en el número 5 y era imposible cargar por un error seguramente en el master. Jeff se ha encargado de subsanar esto partiendo de la versión italiana. Como siempre, material de Celiddoro y Alejandro Conde y cracks de Jeff


https://c64cracks.itch.io/stars-juegos-1


https://c64cracks.itch.io/stars-n1-utilidades


https://c64cracks.itch.io/star-juegos-n-2


https://c64cracks.itch.io/stars-utilidades-n-2


https://c64cracks.itch.io/stars-juegos-n-3


https://c64cracks.itch.io/stars-utilidades-n-34


https://c64cracks.itch.io/stars-juegos-n-4


https://c64cracks.itch.io/stars-utilidades-n-4


https://c64cracks.itch.io/stars-juegos-n-5


https://c64cracks.itch.io/stars-juegos-n-5-2


https://c64cracks.itch.io/stars-utilidades-n-5


Hemos actualizado la ficha del Captain Blood con sus instrucciones y el PDF en castellano gracias a Celiddoro

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2960
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #87 en: Julio 13, 2025, 11:50:06 »
Añadimos también el juego astronauta (Rocket Roger) que venía en el número 5 y era imposible cargar por un error seguramente en el master.

Curioso, a mi si me cargaba el Astronauta (Rocket Roger) pero debia de estar mal crackeado y solo se podia jugar con teclado.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4234
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #88 en: Julio 13, 2025, 21:45:26 »
Puedes compartir el TAP? Así completamos la ficha ;D

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 4234
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:The TAP PRGject
« Respuesta #89 en: Julio 14, 2025, 17:20:13 »
Os traemos esta vez las tres cintas de Commware 2001 con material de Alejandro Conde. A Jeff le hemos dado vacaciones esta vez y está con unas cervezas a la salud de todos.


https://c64cracks.itch.io/commware-2001-1


https://c64cracks.itch.io/commware-2001-2


https://c64cracks.itch.io/commware-2001-3


Hemos actualizado también la ficha del Creator 2 que no funcionaba. Gracias a Sequor por el aviso. También ha pasado lo mismo con la de Bounzy, esta vez gracias al chivatazo de Celiddoro.
« última modificación: Julio 14, 2025, 17:24:01 por Bieno »