Commodore 64 > Preservación

The TAP PRGject

<< < (17/22) > >>

Dany:
El POwerplay tiene una pregunta sobre cómo se llama el equpo oficial de fútbol de La Línea de la Concepción xDDD

Bieno:
Os presentamos la primera temporada de las Load'n'Run. Son las que se publicaron desde principios del 85 hasta finales del mismo año. Para este fin hemos tenido multiples fuentes para recopilar el material. Desde los compañeros de viaje Alejandro Conde y Celiddoro y añadiendo también todo lo proporcionado por Sequor, especialista de las LNR de todos los sistemas. También muchos de los PRGs que se van en los d64 ya ni recordamos de donde vienen, seguramente de la misma Commodore manía y de Marcos64. Para los cracks, muchos ya estaban hechos y los nuevos siempre son a cargo de Jeff. En esta compilación hemos añadido TODOS los programas, buenos o malos, ya que muchos no estabán en PRG, la mayoría de estos de programación autóctona o conversiones de juegos de la COM64 italiana.


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-01


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-02


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-03


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-04


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-05


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-06


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-07


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-08


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-09


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s01-10

Jeff:
Buenas!

Tengo que indicar que el 95% del trabajo de conversión de los TAPs a PRG ha sido a cargo de Bieno.
Se ha pasado el 100% de los programas de cinta a PRG desde cero, sin aprovechar lo existente. El motivo es que muchos PRGs existentes fueron realizados mediante el proceso de cartuchazo, por lo que no quedaba elegante el tener gliches y cosas de esas al arranque.

Como también ha compactado todos los programas para que entraran en una cara del disco. Y luego todo el curro de recopilar la información que le pasaron los compañeros y ordenarla en la web. Mucho curro, la verdad.

Para la primera temporada, se emplearon los programas VICE, FinalTAP y Exomizer.

El proceso de extraer los PRGs de los TAPs fue exportandolos con el FINALTAP y luego comprimiendo con el Exomizer para indicar el arranque del programa. La mayoría de ellos contenian su arranque en su cabezera de BASIC. Los que no estaba claro su arranque, pues indiqué a Bieno como buscar la direccion de arranque. En algunos casos eran faciles de encontrar, y en otras ocasiones, pues ya lo buscaba yo. (Ese 5% de curro)

De esa manera, los arranques han sido limpios tal como arrancan desde cinta.

Algún juego, pues aparecieron problemas que no podían ser volcados directamente a piñón y ahí fue cuando hicimos volcados de memoria justo antes de la ejecución del programa.

Suelo monitorizar cuando el cargador manda parar el cassete, entonces significa que llegó al final de la carga del bloque. A partir de ahí, pues busco el arranque del juego antes de que se ejecute en memoria. Vuelco toda esa información a disco y luego hacemos una compresión indicando el arranque.
No hacemos un volcado de toda la memoria, sino acotamos solo lo que se ha pasado de la cinta a la memoria. Eso se puede ver en la información que dan los programas como el FinalTap o el Tapex.

En ocasiones, hay cargadores muy hijoputas que cargan en una dirección, pero luego la mueven de sitio y vuelven a cargar información nueva sobreescribiendo la anterior. En esos casos, el buscar el final de los bloques se hace un poco mas tedioso, aunque hay tecnicas como el marcar toda la memoria con un byte que colocas a proposito o emplear la ayuda de algún cartucho, que te marca la memoria automaticamente también para encontrar el final del programa y no tener que volcar toda la memoria.

Bueno, pues eso!
Seguimos con la Temporada 2. Esta si que tiene telita de como la realizaron los de LnR... Aquí Bieno me ha pedido mas ayuda, porque hay algunos programas que van con cartuchazos dobles.

La lo explicare en su debido momento.

Saludos peludos!

Bieno:
Mientras acabamos de preparar la segunda temporada de la Load'n'run, os presentamos las versiones TAP y d64 de otra serie de la propia "distribuidora" dedicada a la creación de juegos. De las 4 cintas que tenían que salir solo se publicaron 2. PDF de la primera parte hecho por Sequor, taps de Alejandro Conde y crack de Jeff.


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-creator-1


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-creator-2

Bieno:
Aquí tenéis la 2ª temporada de las Load'n'Run. La editorial tomó otro rumbo, al menos al principio, publicando juegos propios y no pirateados, lo que fue cambiando hasta que dejó de publicarse, ya a mediados de 1986. Material de Alejandro Conde, Celiddoro y PDFs de Sequor. Cracks de Jeff y un servidor.



https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-00


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-01


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-02


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-03


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-04


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-06


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-07


https://c64cracks.itch.io/loadnrun-s02-08

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa