Autor Tema: Vision BASIC  (Leído 2673 veces)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Vision BASIC
« en: Agosto 11, 2024, 01:05:16 »
Tenemos aquí un BASIC compilado, una buena opción para los que les gusta el BASIC de C64 pero quieren que sea rápido! como en otros compiladores (Pascal, C) este también permite agregar código máquina. Incluye además un editor de sprites y de pantallas. Hay unos cuantos videos con ejemplos en la sección Media.

La mala noticia es que es de pago.

https://visionbasic.net/

Entonces, ¿qué es Visión BÁSICA? En primer lugar, ¡agarra algo por si te desmayas! Es el resultado final de algo que comencé hace más de veinte años. ¡Es BÁSICO con esteroides! ¡Es lo BÁSICO que alguien debería haber preparado hace mucho, mucho tiempo! Y cuando nadie más dio un paso adelante para crear el BASIC "perfecto", me embarqué en un viaje hacia un desierto desconocido de bits, bytes, nybbles y POKEs para hacerlo realidad de alguna manera. Era una misión imposible en muchos niveles porque no estaba del todo seguro de poder llevarla a cabo. Pero seguí mi visión. Y ahora, al final de este viaje, tengo el placer de contarles que, al final de kilómetros interminables, llegué a mi destino. ¡Nació Visión BASIC!

Entonces, ¿qué puedes hacer con Vision BASIC? Prácticamente cualquier cosa que quieras. ¡La velocidad ya no será un problema! ¿Por qué? ¡Porque por sí solo, Vision BASIC es MUY rápido! Pero cuando necesitas aumentar aún más la velocidad, todo lo que necesitas hacer es insertar lenguaje de máquina en cualquier lugar que desees. Sí, ¡puedes escribir instrucciones en lenguaje de máquina justo al lado de los comandos BÁSICOS! No necesitará cargar archivos externos en lenguaje de máquina y no necesitará introducir código en lenguaje de máquina en la memoria. Esto se debe a que Vision BASIC también funciona como ensamblador: puede escribir programas BASIC con él o programas en lenguaje de máquina, ¡o una combinación de ambos!

Introducing Vision BASIC 1.1 for the Commodore 64 - a better BASIC for programming games and more!
https://www.youtube.com/watch?v=onQlDP5YBIA
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com